lunes, 17 de septiembre de 2018

La primera es importante


Ya pasó bastante rato de este juego, pero sigue valorándose como muy importante. Huracán ganó nuevamente en San Juan, esta vez por 2 a 1 sobre San Martín, logrando la primera victoria en la Superliga.




Síntesis

Viernes 31 de agosto de 2018

Superliga 2018 / 2019 – Fecha 4

Jugado en: Estadio Hilario Sánchez – San Juan


San Martin (San Juan) 1 – 2 Huracán


Goles:

20 1T 0-1: Andrés Chávez (H) remata de zurda desde la media luna del área y en el centro, un balón que rebota en un defensor y descoloca a Ardente, tras una fallida pared entre Garro y el propio Chávez.

28 1T 1-1: Martín Bravo (SMSJ) define con una pirueta al borde del área contra su marca, un córner de la derecha.

45 1T 1-2: Carlos Araujo (H) define de derecha con comba al segundo palo entrando al área, tras gran jugada combinada entre él, Roa y Chávez, que lo asiste con un taco.


Árbitro: Silvio Trucco Delfino (bien)


Amonestados: Mosca (SMSJ) / Auzqui, Chimino, Roa, Damonte, Chávez, Briasco (H)

Expulsado: 25 1T Marcos Gelabert (SMSJ)


Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte, Juan Fernando Garro; Andrés Roa; Andrés Chávez. DT: Gustavo Alfaro.

San Martín (San Juan): Luis Ardente; Jonathan Goitía, Facundo Erpen, Juan Rodríguez, Federico Milo; Franco Cristaldo, Marcos Gelabert, Claudio Mosca, Nazareno Solís; Martín Bravo, Gonzalo Castillejos. DT: Walter Coyette


Cambios: 14 2T Hernán Da Campo por Goitía (SMSJ) y Lucas Gamba por Garro (H) / 27 2T Norberto Briasco por Auzqui (H) / 29 2T Diego Cardozo por Solís (SMSJ) / 34 2T Mauro Bogado por Chávez (H) / 38 2T Pablo Palacios Alvarenga por Milo (SMSJ)


Figura del partido: Saúl Salcedo



Pegando de entrada, con un gol que poco tenía que ver con el desarrollo del juego, el Globo se puso en ventaja con un Chávez, que rematando desde el borde del área, tuvo suerte (que es la nuestra), que la pelota se desviara en un rival y deje descolocado a Ardente.

Tras esa situación, y la de la “apurada” expulsión de Gelabert, de parte del referí Trucco, parecía que Huracán tenía el camino despejado a un juego sin sobresaltos, pero todo lo contrario… Mosca se hizo dueño de la mitad de la cancha y la velocidad de los ataques tuvieron sus frutos, cuando Bravo definió con un buen movimiento un centro desde la derecha.

Siguió pasándola mal Huracán durante toda la etapa, hasta que los locales bajaron la tensión. Pero en la última jugada, Araujo se atrevió por la banda, encontró a Roa que profundizó con Chávez, quien de taco devolvió a Araujo, que venía acompañando la jugada. Éste se animó a un precisa y preciosa definición de derecha, al segundo palo del golero rival, para clavar el dos a uno.

Una bocanada de aire fresco para un partido en el que el Globo no la pasaba nada bien. Por suerte, para la segunda parte, la enjundia del rival amainó, y el cansancio y el desconcierto hicieron que merme la tarea de San Martín, lo que le permitió al equipo de Alfaro plantarse de mejor manera en la mitad de la cancha, y hasta tener opciones claras de liquidar el pleito.

Así pasó un juego con el triunfo que Huracán necesitaba para despegar en un torneo y en una temporada para afirmar lo bueno que se viene haciendo.

Para aclarar cada cosa que pasó, dejo plasmada la crónica de Nico Ziccardi de Soy Quemero.


Tierra Santa

Huracán logró su primera victoria en la Superliga venciendo por dos a uno a San Martín en San Juan, alineando el tercer triunfo consecutivo en la provincia. El Globo jugó 75 minutos en superioridad numérica pero sufrió el primer tiempo, a pesar de irse al descanso ganando con los goles de Andrés Chávez y Carlos Araujo. En el complemento el equipo mejoró y pudo golear, sin embargo la falta de efectividad nos mantuvo en vilo hasta el pitazo final.

De blanco y rojo saltó Huracán al verde césped del Estadio Hilario Sánchez de San Juan, provincia que desde el 2014 tiene otro significado en la vida de los Quemeros. Con un solo cambio obligado en relación al once que inició con Boca, Juan Fernando en Garro en lugar del lesionado Walter Pérez, enfrentábamos al Club Atlético San Martín, conjunto del Gato Coyettte invicto desde el arranque del torneo.

Al Globo le costó el inicio del partido, más allá de las búsquedas de Roa y la movilidad de Auzqui, siempre buscó ser prolijo en la salida pero equivocó caminos a la hora de cerrar las jugadas, apareciendo rápidamente un pequeño espejismo de lo vivido la última jornada en el Ducó. San Martín empezaba a generar peligro a espaldas de Rossi y Damonte, pero la creciente actuación del fondo filtraba los avances para tranquilidad de Marcos Díaz.

Sin embargo y casi de repente las aguas se abrieron para Huracán, ya que en veinte minutos un pequeño lapso de lucidez terminó en la apertura del marcador. Entre Araujo y Garro armaron la jugada por izquierda que Damonte limpió con el propio Juan Garro, quien primero tiró una pared con Andrés Roa y luego con Chávez; el buen pase filtrado le rebotó al delantero, quien con un potente zurdazo desviado en Milo rompió la resistencia de Luis Ardente. Segundo gol en la temporada para Andrés Chávez, en su tercer partido como titular, ganaban los de Alfaro.

Pero la cosa no quedaría ahí, cinco minutos después del tanto Silvio Trucco, a quien las tarjetas le quemaban, expulsó de forma directa a Marcos Gelabert por un manotazo en la cara del colombiano Roa. Discutible sanción del juez, que esta vez benefició al Globo, o al menos debió hacerlo. Lo cierto es que San Martín creció en la adversidad y dominó lo que quedó de primera mitad ante un Huracán corriendo sin eje detrás de la pelota.

Y rápidamente logró empatar el Verdinegro, en media hora, con un tiro desde la esquina derecha que cayó justo para la volea aérea de Martín Bravo, quien durmiendo a Iván Rossi en la marca venció la resistencia de un Marcos que llegó a tocar para dejar todo como al principio. El Globo sufrió el cuarto de hora final, no en situaciones concretas de gol pero sí en un trámite solo favorable en los aislados momentos que Andrés Roa hizo contacto con la bocha.

A pesar de todo esto nos iríamos al descanso en ventaja, con una gran maniobra de asociación. Otra vez Damonte por el sector izquierdo ubicando a Andrés Roa, quien simplificó tocando rápidamente con Araujo y luego buscando el pivoteo de Chávez; el Comandante tiró el taco de espaldas y asistió la proyección al área de Carlos Araujo, el Pipi definió con maestría abriendo el pie derecho y colocando la redonda bien pegada al hierro izquierdo del vencido Ardente. Golazo de Huracán, otra vez la inspiración como motor, recuperábamos la manija del cotejo y Carlos Araujo lograba un merecido premio a su gran momento.

Con viento a favor cerraba el Globo la etapa, sin aparente comodidad en el trámite pero con pura efectividad ofensiva y sufriendo realmente poco en la portería de Marcos Díaz.

Ya en el complemento la historia sería otra, el rival adelantó líneas y Huracán supo aprovechar mejor los espacios en el terreno sanjuanino. Las situaciones no tardaron en aparecer, sin embargo nunca se hizo presente la misma efectividad que en la primera mitad: Primero Iván Rossi transformó un anticipo en habilitación para que Chávez defina mano a mano a los guantes de Ardente, después el propio Comandante ubicó a un Andrés Felipe Roa que fusiló de zurda ante la excelente reacción del uno local.

El colombiano también guapeó un balón apretando en la salida rival y llegó a posición de shot, aunque Ardente despejó con su rostro a córner. El golero también le negó el gol al ingresado Norberto Briasco, que buscó asegurar tras un buen control y finalmente Mauro Bogado, que también entró desde el banco, intentó un tremendo derechazo amortiguado por Rodríguez.

San Martín basó su ilusión en el corto resultado ante un Globo superior que no liquidaba, lo cierto es que la gran tarea de Saúl Salcedo, acompañada por Federico Mancinelli y ambos laterales, mantuvo segura el área. La única que vez que el Santo puso en jaque el score Marcos Díaz voló sobre su derecha manoteando el cabezazo bombeado de Facundo Erpen.

Ganó Huracán y en retrospectiva el resultado fue justo, el Globo generó mayores situaciones que el rival logrando convertir las necesarias para alcanzar su primera victoria en la Superliga. El equipo encontró su segundo gol cuando peor la pasaba y volvió a demostrar falencias en la definición, situación que debe corregirse. Lo concreto es que Chávez está dulce para el gol y todo volverá a depender de su estado físico.

Ahora se viene Banfield tras una semana de descanso por fecha FIFA, con la obligación de repetir victoria para sumar los primeros tres puntos en el Palacio Ducó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario