viernes, 13 de abril de 2018

Tres puntos valiosos


Huracán se llevó de San Juan tres puntos de oro para seguir sumando y elevar la mira hacia la clasificación a alguna de las copas continentales. Con un lindo gol de Nicolás Silva, en el primer tiempo, el Globo tuvo que aguantar el trámite, para traerse a casa la victoria. Gran labor una vez más de Marcos Díaz.





Síntesis

Domingo 8 de abril de 2018

Superliga Argentina – Fecha 22

Jugado en: Estadio Hilario Sánchez – San Juan


San Martín (San Juan) 0 – 1 Huracán


Gol:

21 1T 0-1: Nicolás Silva (H) define cruzado y bajo ante la salida de Ardente desde fuera del área, tras tomar en tres cuartos una bola suelta y ganar en velocidad por callejón central a dos marcadores.



Árbitro: Darío Herrera (mal)


Amonestados: Nervo, Álvarez, Matheu (H)

Expulsado: 27 2T Martín Nervo


San Martín (San Juan): Luis Ardente; Pablo Aguilar, Matías Escudero, Leandro Vega, Luis Olivera; Marcos Gelabert, Claudio Mosca, Álvaro Fernández, Horacio Carabajal; Nicolás Maná, Facundo Barceló. DT: Walter Coyette.

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Carlos Matheu, Martín Nervo, Pablo Álvarez; Mauro Bogado, Israel Damonte; Ignacio Pussetto, Nicolá Silva, Ricardo Noir; Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.


Cambios: 15 2T Pablo Magnín por Carabajal (SMSJ) / 17 2T Adrián Calello por Noir (H) / 28 2T Federico Mancinelli por Bogado (H) / 33 2T Emiliano Agüero por Aguilar (SMSJ) / 39 2T Gonzalo Prósperi por Maná (SMSJ) y Cristian Chimino por Silva (H).


Figura del partido: Marcos Díaz



Una victoria de visitante más que alentadora de cara al nuevo objetivo que tiene el Globo que dirige Alfaro. En San Juan y con un muy buen gol de Nicolás Silva, en un slalom individual en el primer tiempo, luego se dedicó a aguantar el partido y guarecerse en la figura cada vez más grande de Marcos Díaz, pilar para los tres puntos.

Esta vez más que nunca, comparto la crónica de Nicolás Ziccardi, de Soy Quemero.



Vino de diez

Huracán logró un triunfazo ante San Martín en San Juan imponiéndose por la mínima gracias al lindo gol de Nicolás Silva. El Globo jugó realmente poco pero compensó falencias con mucha actitud en cada línea, priorizó defenderse de principio a fin y aguantó con diez los últimos veinte minutos tras la injusta expulsión de Martín Nervo. El equipo se afianza en zona de Copas ilusionándose con retornar al ruedo internacional.

La soleada tarde cuyana recibió una nueva presentación del Club Atlético Huracán, que de impecable blanco saltó al verde césped del Hilario Sánchez para visitar al Club Atlético San Martín de San Juan. Provincia y Ciudad resignificada desde lo deportivo, en donde hemos sido felices en los últimos años, pero ante un rival que cobró otro en nuestra historia desde aquel escandaloso cotejo del 2007.

Gustavo Alfaro volvía a meter mano pese a hilvanar seis compromisos sin derrotas, Diego Mendoza hacía su presentación como titular en lugar de Coniglio mientras que Nicolás Silva regresaba por Solís y Mauro Bogado mandaba al banco de suplentes a Adrián Calello. El match inició sin un dominador claro, pero la intensión defensiva de Huracán quedó desnudada de arranque con Ignacio Pussetto en estricta posición de volante por la derecha e Israel Damonte casi pegado a los centrales.

Cuando adelantó líneas el Globo pudo generar peligro, Nicolás Silva peleó y ganó un balón por el sector izquierdo metiéndose al área local para jugar el excelente balón al punto penal; allí Diego Mendoza se lanzó en soledad pero su derechazo fue muy defectuoso desviando la bocha lejos. Enseguida Pussetto encontró lugar en posición de wing pero su intento de penetración terminó anulado por Pablo Aguilar.

Huracán se mostraba más peligroso a pesar de ubicar a sus once jugadores en campo propio ante cada avance del Verde, así fue como al minuto veinte un contragolpe letal nos daría la ventaja. Pablo Álvarez devolvió el balón desde la última línea y Diego Mendoza ganó perfecto el pivoteo en el círculo central para habilitar la carrera de Nicolás Silva; el Mosquito trasladó con campo de frente ante los dos centrales del rival perfilándose antes del ingreso al área y sacando un hermoso zurdazo que ingresó a pura precisión entre Luis Ardente y su poste izquierdo. Buen gol de Huracán, gran maniobra individual.

Lo que quedó de primera mitad fue un monólogo sanjuanino, San Martín metió a Huracán en sus tres cuartos de cancha pero a pesar del dominio no generó peligro más allá del mano a mano de Claudio Mosca que Carlos Araujo salvó de forma magistral despejando sobre la línea gol. Al descanso en ventaja, justa por la cantidad de situaciones claras creadas por ambos.

Ya en el complemento la ecuación no varió, Huracán se mantuvo firme en campo propio solamente despegando del bloque a un Diego Mendoza súper voluntarioso aunque prácticamente sin contacto con la bocha. San Martín redobló esfuerzos encontrando ciertas facilidades para transitar la mitad de cancha por eso Gustavo Alfaro mandó a Adrián Calello (No puede faltar) en lugar de un Ricardo Noir que lamentablemente no encuentra su lugar con la camiseta del Globo, más allá de un remate de zurda que Ardente atrapó sin problemas.

Parecía que Huracán buscaría atacar a un San Martín adelantado aunque inofensivo con el ingreso de Coniglio, sin embargo la insólita expulsión de Hugo Martín Nervo cambió los planes. El capitán, ya amonestado por una infracción que no fue, salió a cortar fuera del área y la pelota le pegó en la cola; Darío Herrera, posiblemente condicionado por un penal de Matheu no sancionado, compró la invención de su juez de línea mostrando segunda tarjeta por mano que no existió.

Finalmente fue Federico Mancinelli quien regresó a las canchas en lugar de Mauro Bogado para rearmar la última línea, la superioridad numérica agrandó a un rival que finalmente terminó encontrando jugadas de riesgo. Allí apareció Marcos Díaz, primero enmendando su error desviando el tiro de Mosca, luego enviando a córner el potente cabezazo de Barceló.

Cristian Chimino reemplazó al fundido Silva acomodándose con Araujo en banda derecha y enviando a un Pussetto 100% defensor al sector izquierdo. El Verde tuvo dos más para igualar, un tiro libre Claudio Mosca y un zurdazo casi en el área chica de Pablo Magnin, en ambas Marcos Díaz volvió a decir presente.
Huracán recién sumó algunos segundos de posesión ofensiva durante el adicionado, demasiado poco aunque no insuficiente para consumar una victoria absolutamente importante. Pedíamos que Alfaro defienda con defensores, y así fue.

Ganó el Globo uno de esos partidos fáciles de no ganar, sin la pelota ni las opciones de gol, cediendo el protagonismo y refugiándose en campo propio.  El triunfo nos eleva a la línea de las 37 unidades, cifra record desde el ascenso a Primera División. A falta de quince puntos, redimidos en los promedios, el Globo se juega en cada fecha la posibilidad de regresar al ruedo internacional manteniendo posibilidades tanto de Sudamericana como de Libertadores. Claro está que cada poroto que podamos sumar también engrosará el promedio para una próxima temporada que hoy nos tendría mucho más relajados al respecto, pero lógicamente atentos.

El juego y el funcionamiento no aparecen, los cambios que realiza Gustavo Alfaro fecha tras fecha dan prueba de esto más allá de las lesiones. Está claro que necesitamos aumentar nuestra cuota de puntos y desde esa óptica este campeonato es un éxito. ¿Se podría tener más? Sin dudas, tanto en juego como en porotos. Y todavía nos queda bastante por luchar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario