viernes, 8 de diciembre de 2017

La última de 2017

Llega a su fin un 2017 desparejo de Huracán. El cierre es en barrio Alberdi, en la ciudad capital de Córdoba, para visitar al irregular Belgrano. El conjunto de Alfaro buscará cerrar el 2017, en la primera parte de la Superliga en el tercer puesto de las posiciones y cerrar un primera parte muy buena, de cara al verdadero objetivo de sumar y escapar del promedio.

Este viernes 8 de diciembre desde las 21.30 horas, en el estadio Julio César Villagra, de la ciudad de Córdoba, bajo el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de TNT Sports, juegan Belgrano y Huracán, por la fecha 12 de la Superliga Argentina 2017 / 2018.






En función del esquema táctico que cree adecuado para cada cotejo, Gustavo Alfaro plantea los cambios. Por eso, esta vez para visitar a Belgrano, ingresará Norberto Briasco a compartir el “doble nueve” con Coniglio, dejando entre los suplentes a Patricio Toranzo, que esperará su momento en el partido. Además de esta variante, se espera por la recuperación de Adrián Calello, que mantenía un cuadro febril desde hace unos días y es duda, y que de no mejorar, dejaría su lugar a Lucio Compagnucci. El resto del equipo no se modificará. Entre los convocados, vuelve Nazareno Solís a la lista, en lugar de Mancinelli para el último juego del año.

Huracán jugaría con: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Martín Nervo, Saúl Salcedo, Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado, Adrián Calello, Alejandro Romero Gamarra; Norberto Briasco, Fernando Coniglio. El resto de los concentrados son: Manuel García, Carlos Matheu, Lucio Compagnucci, Julio Angulo, Mariano González, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Nazareno Solís y Diego Mendoza. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.



Belgrano es un equipo de andar irregular en el torneo, pero que ha sumado los puntos suficientes (17, cuatro menos que Huracán) para permanecer en la mitad de la tabla de posiciones. Su DT Pablo Lavallén aún le está buscando la forma a su conjunto, que trae un interesante invicto como local, que hace cuatro que no pierde en la general, pero que marca y recibe pocos goles (8 en ambos casos). El equipo tendría dos variantes: el juvenil Fabricio Brenner por Sequeira y el ex Arsenal Juan Brunetta por Figueroa. Se encuentra en duda el lateral Marcelo Benítez que arrastra una tendinitis.


Belgrano formaría con: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Federico Lértora, Jorge Ortiz, Juan Brunetta; Fabricio Brenner y Matías Suárez. El resto de los concentrados que serán suplentes son: Germán Montoya, Juan Quiroga, Hansell Riojas, Santiago Martínez, Mariano Barbieri, Leonardo Sequeira y Tobías Figueroa.



Historial General

PJ
G
E
P
GaF
GeC
Profesionalismo Primera
26
8
10
8
29
30
Ascenso
18
6
5
7
19
20
Copas Oficiales
1
0
1
0
1
1
Total General
45
14
16
15
49
51


En el historial general, Huracán y Belgrano ya se enfrentaron 45 veces, con 14 triunfos del Globo, 15 derrotas y 16 empates. Anotó en ellos 49 goles y recibió 51. En total, fueron 26 en Primera División, 18 en el ascenso y uno por la Copa Argentina. En condición de visitante, Huracán enfrentó a Belgrano 22 veces. 6 fueron victoria, 6 empates y 10 derrotas, con 21 tantos anotados y 26 recibidos.

El último enfrentamiento ante este rival, fue durante este año 2017, el 26 de junio, por la fecha 30, la última del pasado torneo 2016/2017 de primera división, cuando como local Huracán empató 0 a 0. La última victoria en el historial general, fue el 02/04/2005, por la fecha 9 del clausura de la B Nacional 2005, cuando como local, el Globo ganó 1 a 0 con un gol de Mariano Juan, siendo cinco los enfrentamientos que Huracán no puede vencer a Belgrano. En tanto que en Córdoba, el Globo ganó el 10/10/2004 por 2 a 1, con goles de Alejandro Alonso y Grimi.



En 8 de diciembre

Jugados: 30
Ganados: 13
Empatados: 6
Perdidos: 11


Último antecedente: 2014 – Local – victoria 4 a 0 a Independiente Rivadavia (Mendoza), por la fecha 22 del Transición 2014 de la B Nacional.

Es el día del calendario en el que más partidos, jugó Huracán a través de todo su historia.



Árbitro



Darío Herrera, arbitró a Huracán en 10 ocasiones, con 4 triunfos, 4 empates y 2 derrotas. El último de ellos, fue justamente el último antes este mismo rival, el mencionado juego del 26/06/2016 en el que Belgrano y Huracán empataron 0 a 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario