domingo, 17 de diciembre de 2017

Flojo cierre de un buen semestre

Un flojo cierre para lo que fue un buen semestre de Huracán, de la mano de Gustavo Alfaro. Belgrano lo superó y lo venció con justicia por 1 a 0 en Córdoba, impidiendo que el Globo se suba al podio de las posiciones en el certamen. Fue expulsado Fernando Coniglio, y Marcos Díaz fue figura, logrando que la derrota no fuera más abultada.






Síntesis

Viernes 8 de diciembre de 2017

Superliga Argentina – Fecha 12

Jugado en: Estadio Julio César Villagra – Córdoba


Belgrano (Córdoba) 1 – 0 Huracán


Gol:

37 2T 1-0: Matías Suárez (B) con un remate desde dentro del área en el segundo palo, tras un saque lateral largo al área de Lértora, que pasa sin que nadie rechace.


Árbitro: Darío Herrera (discreto)


Amonestados: Villalba, Solís (H) / Brunetta (B)

Expulsado: 25 2T Fernando Coniglio (H)


Belgrano (Córdoba): Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Federico Lértora, Jorge Ortíz; Fabricio Brener, Juan Brunetta, Joel Amoroso; Matías Suárez. DT: Pablo Lavallén

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Martín Nervo, Saúl Salcedo, Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado, Adrián Calello, Alejandro Romero Gamarra; Norberto Briasco, Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.


Cambios: 14 2T Leonardo Sequeira por Brunetta (B) / 21 2T Nazareno Solís por Briasco (H) / 28 2T Lucio Compagnucci por Bogado (H) / 34 2T Tobías Figueroa por Ortíz (B) / 39 2T Santiago Martínez por Brener (B) / 41 2T Patricio Toranzo por Calello (H)


Figura del partido: Matías Suárez (B)

Figura de Huracán: Marcos Díaz (H)


Desde el comienzo del juego, fue el conjunto local quien mostró la intención de ganar. Huracán, se paró a la expectativa, y ese pareció ser el estilo del Globo durante los noventa y pocos más minutos. Sólo después del gol, que le diera la ventaja y posteriormente el triunfo a Belgrano, Huracán se acordó de atacar, cuando era tarde y ya tenía un jugador menos.

Muy pobre a nivel de llegadas lo del Globo, en una primera etapa que tuvo el condimento de una fuerte lluvia, que hizo del partido una serie de desprolijidades aburridas. Una sola llegada tuvo Huracán y pudo ser la ventaja, pero Coniglio no estuvo certero para definir. En tanto Belgrano tuvo más de una, en una noche en la cual flojeó la zaga defensiva y tuvo que ser Marcos Díaz quien sostenga bajo los tres palos, lo que hasta ahí era un empate.

En el segundo tiempo, el modelo del partido no cambió. Poco era lo que hacía Huracán con Pussetto en bajo nivel y Romero Gamarra sin aparecer. Pero todo se hizo cuesta arriba, cuando a los 25 minutos, Coniglio salta con un rival y el árbitro ve un codazo que valoró con una expulsión, cuando el delantero quemero, no había demostrado intención de lesionar al rival.

El juego se puso cuesta arriba, y los cambios de nombres favorecieron a Belgrano. Así, a ocho del final, un saque lateral a la altura del área, realizado con fuerza por Lértora, pasó por toda el área y encontró liberado por el segundo palo a Matías Suárez, que con potente remate dejó sin asunto a Marcos Díaz y a Huracán todo, que ya no tenía tiempo ni ideas para poder igualar el encuentro.

Fue derrota final, para cerrar un semestre de buenos resultados, en especial de cara a la verdadera lucha del Globo de escapar a los puestos de descenso. Ahora basta con esperar una segunda parte que le ponga el broche a una campaña que empezó de un modo alentador.

Como siempre y para ir a detalle, dejo plasmada la nota de Nicolás Ziccardi de Soy Quemero:



Cierre a contramano

Huracán cerró un gran semestre jugando pésimo en Córdoba. Cayó por la mínima ante Belgrano dejando pasar puntos importantes en ambas tablas, casi que no generó situaciones de gol y terminó sufriendo el desnivel a siete minutos del final. Flojas actuaciones individuales, mal ingreso de los relevos y la expulsión de Fernando Coniglio fueron un coctel nocivo para un plantel que mantiene la totalidad de su crédito.

Última función del 2017 para Huracán, que bajo una tormenta eléctrica saltaba al verde césped del Estadio Julio César Villagra, popular Gigante del Barrio Alberdi, vestido de negro. El rival era Belgrano de Córdoba, renovado desde la asunción de Pablo Lavallén e invicto como local durante la Superliga. El Globo presentaba el regreso de Norberto Briasco en lugar de Patricio Toranzo, como única variante en cuanto al once que igualó en uno ante Patronato.

Belgrano buscó ser protagonista desde el minuto cero, incluso pudo abrir el score enseguida con un cabezazo desviado de Matías Suárez. La intención del Pirata mermó enseguida y la chatura se apoderó del cotejo, ningún equipo tomaba las riendas y la precisión brillaba por ausencia. Cuando caía diluvio Huracán se encontró una opción de gol, quizás en retrospectiva la más clara de la noche, Fernando Coniglio se lanzó en velocidad contra el área rival definiendo mal de zurda por encima del travesaño; Briasco, marcado, acompañaba por el centro del ataque.

En lo quedó de primera mitad hubo tiempo para que Marcos Díaz le bloque el shot a Eric Godoy y Alejandro Romero Gamarra, de nula participación, sacara un tirito al arco cuando el también eclipsado Nacho Pussetto esperaba para recibir solo. Sin inspiración individual ni conexiones colectivas se retiraba el Globo al descanso, floja actuación en el marco de un cotejo muy pobre.

El complemento mantuvo la mediocridad generalizada con la diferencia que el Globo proyectó una imagen de estar más predispuesto para avanzar que su rival. Aun así la opción más clara fue Celeste, Leonardo Sequeira penetró al área y castigó topándose con una espectacular reacción de Marcos Díaz.

Nazareno Solís hacía su reaparición reemplazando a Briasco pero al minuto 25 llegaría el quiebre el cotejo, luego que Fernando Coniglio viera la tarjeta roja. El delantero del Globo golpea con el codo a un rival en su afán de ganar la posición, cerca del círculo central, sin ningún tipo de violencia. Aun así Darío Herrera no dudó un segundo en mostrar la cartulina colorada, aun cuando hubo una jugada muy similar contra Bogado en la primera mitad y una tremenda patada sin pelota de Brunetta que solo valió amarilla. Cada juez con su librito, que a veces cambia según el equipo. En fin, claro está que hubo responsabilidad de Coniglio, sin embargo en caso de mostrar amarilla nadie hubiese levantado reclamo.

Belgrano volvió al partido con la superioridad numérica, Lucio Compagnucci reemplazó a Bogado y Huracán retrasó todas sus líneas dejando solo a Solís en terreno rival. A siete del cierre la desventaja, en una jugada absolutamente aislada. Lateral ofensivo en forma de centro al área, Nervo pelea la posición pero la pelota le rebota involuntariamente en la espalda dejando solo a Matías Suárez; el mejor jugador Pirata ejecuta una potente volea que deja sin opciones a Marcos Díaz. Uno a cero.

Patricio Toranzo como intento desesperado de rescatar algo en los últimos minutos, Pato equivocó cada uno de sus pases ofensivos aportando muy poco en un partido que estaba perdido hace rato. Final y derrota.

Con la caída Huracán cerró el semestre de Superliga con 21 puntos fruto de seis triunfos, tres empates y la misma cantidad de derrotas. Quedará entre el cuarto y el séptimo puesto dependiendo otros resultados, una campaña realmente difícil de soñar durante la última pretemporada.

El objetivo ahora será afinar el plantel, elegir muy bien a los refuerzos y aspirar a mantener esta regularidad hasta el último día de temporada. El Globo cierra el semestre mucho mejor de lo que arrancó en cuanto a su lucha por la permanencia, objetivo primario, y de yapa tiene todo para ilusionarse con regresar al ruedo internacional en 2019.

Claro que la bronca de las últimas dos presentaciones nos perseguirá hasta que volvamos a ver al Globo en cancha, sin embargo hay motivos para creer que este plantel tiene todavía mucho más para ofrecer. Vamos por más.

Felices Fiestas para el Pueblo Quemero y absoluto agradecimiento por compartir durante otro año este espacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario