viernes, 6 de octubre de 2017

Empate que fue premio

Huracán se llevó el empate como un premio de Florencio Varela, ya que no lo mereció. Poco y nada hizo, siendo superado por un rival que no le encontró la vuelta a la definición y a Marcos Díaz.




Síntesis

Viernes 29 de setiembre de 2017

Superliga Argentina – Fecha 5

Jugado en: Estadio Norberto Tomaghello – Florencio Varela – Prov. de Buenos Aires


Defensa y Justicia 0 – 0 Huracán


Goles: no hubo


Árbitro: Hernán Mastrángelo - bien

Amonestados: Rivero (DYJ) / Calello (H)


Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Luis Jerez Silva, Pablo Alvarado, Rafael Delgado; Adrián Cubas, Leonel Miranda, Gonzalo Castellani; Ciro Rius, Fernando Márquez, Fabián Bordagaray. DT: Manuel Fernández.

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Martín Nervo, Saúl Salcedo, Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo, Adrián Calello, Nazareno Solís; Fernando Coniglio, Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.


Cambios: 17 2T Mauro Bogado por Coniglio (H) y Alejandro Romero Gamarra por Toranzo (H) / 25 2T Nicolás Fernández por Castellani (DYJ) / 31 2T Diego Mendoza por Solís (H) / 36 2T Franco Cristaldo por Bordagaray (DYJ) / 41 2T Hernán Fredes por Márquez (DYJ).


Figura del partido: Marcos Díaz (H)



Si bien el juego comenzó con una increíble chance de gol desperdiciada por Ábila y unos quince minutos correctos de Huracán, el resto fue casi todo del local, quien en el segundo tiempo erigió a Marcos Díaz en figura del partido.

El Globo dejó pasar su efímero momento, y a partir de ahí, Defensa se hizo del control de la mitad de la cancha y fue in crescendo en su dominio. Tras el cierre del primer tiempo con pocas situaciones claras, los primeros veinticinco minutos de la segunda parte fueron casi insostenibles para el Globo, que debió confiar a la fuerza en las atajadas de Díaz para sostener el empate, ya que la no logra dominar la pelota más de dos pases seguidos.

Luego de esto, el juego fue bajando en su tensión, la defensa quemera con Salcedo como estandarte se fue estabilizando, y Defensa le empezó a costar más generar opciones concretas, aunque las tuvo y bien soportadas por Díaz. Si se preguntan por Huracán en función de ataque, la respuesta es: nada. Si bien el DT supo imponer los cambios con cierto tino, estos no funcionaron (más bien los intépretes nada aportaron) y la escasez o nula intervención de los delanteros, hizo que casi no llegara riesgo al área de un tranquilo Arias. De allí al final, Huracán aguantó y Defensa no pudo, el reflejo de lo que fue en general este partido.

Una vez más, para entender el juego, dejo plasmada la nota de Nicolás Ziccardi de Soy Quemero:



Cero para destacar

Huracán volvió a empatar sin goles, esta vez ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. El Globo hizo un mal partido, por momentos fue ampliamente superado y solo logró sostener el cero por las tremendas atajadas de Marcos Díaz. El equipo tuvo muy poco control de balón, y casi ninguna situación clara de gol.

El quinto capítulo de la Superliga Argentina nos llevaba al conocido Norberto Tito Tomaghello, reducto complicado para Huracán en su vieja lucha por recuperar la categoría pero con buen recuerdo en la única visita correspondiente a la Primera División. Huracán visitaba a Defensa y Justicia con Nazareno Solís en lugar de Romero Gamarra, único cambio en relación al equipo que empató sin goles ante Unión en el Ducó.

Y de casualidad no arrancamos ganando, Ignacio Pussetto lanzó desde mitad de cancha un buen pase para que Ramón Ábila ataque al espacio vacío; Wanchope controló bárbaro en velocidad y definió con categoría por encima de Arias, sin embargo la pelota terminó apenas desviada al poste izquierdo. Al minuto llegaba Huracán, pero en retrospectiva esta sería la opción de gol más importante construida por el equipo en todo el partido.

El Globo manejó los hilos durante el primer cuarto de hora, sin embargo Defensa logró adueñarse del mediocampo cortando los distintos circuitos de ataque Quemero. La defensa del Halcón logró frenar tanto a Pussetto como a Solís en el mediocampo, absorbió a Ábila con sus dos centrales y solo dio libertad a un Coniglio perdido como nunca antes en tres cuartos de cancha.

El rival empezó a tener mayor presencia ofensiva en un partido que ya era feo, Huracán sacrificó ataque para no quedar desarmado en el medio y desde allí jamás pudo construir juego. Sobre el final Gonzalo Castellani encontró un rebote limpio en plena área chica, pero Marco Díaz metió un tremendo achique evitando la conquista.

A los tumbos tuvo Huracán su segunda opción, Ábila gana limpio frente a Arias generando el puñetazo del arquero, Fernando Coniglio toma el rebote solo pero su potente derechazo termina ancho. La última fue local, Miranda saca un remate de media distancia y Marcos vuelva hacia su izquierda evitando la apertura del marcador.

Los primeros veinte minutos del complemento fueron terroríficos para Huracán, Defensa y Justicia se lo llevó puesto generando muchas situaciones claras de gol. El Halcón despilfarró goles de todos los colores, la más clara fue con Márquez lanzando la bocha a las nubes sin marca y con Díaz vencido. Enseguida Salcedo salvó justo cortando un pase al centro, lanzándolo al córner.

Alfaro advirtió el pésimo andar del equipo (cómo no hacerlo) metiendo dos cambios, Bogado y Romero Gamarra reemplazaron a Toranzo y Coniglio. Con Bogado el mediocampo recuperó presencia, el 4-4-2 quedó más armado y el equipo pudo contener mejor las constantes embestidas del rival.

Tras las modificaciones Huracán encontró unos minutos de tranquilidad, siempre lejos del gol, pero al menos mejor parado. Defensa y Justicia pudo ganarlo con un gran derechazo de Márquez que terminó increíblemente desviado, el ingreso de Diego Mendoza por un desorientado Nazareno Solís no movió ni un poquito la aguja.

De cara al final Marcos Díaz tuvo una gran aparición más, metiendo un espectacular manotazo para sacar del ángulo el shot de Fernández. Gigante Marcos en varias acciones de la noche. En el último balón hubo un gol bien anulado por parte del juez Mastrángelo, por clarísima mano de Rivero.

El cero a cero termina siendo un premio para Huracán, puesto a que el Globo fue inofensivo en ataque y sufrió muchísimo en defensa. Pese a tener atacantes muy interesantes el equipo jamás se mostró peligroso, equivocó caminos en terreno rival y terminó pidiendo la hora.

El próximo partido en el marco de Superliga, ante el siempre duro Olimpo en Bahía Blanca, terminará de darle un real valor a estos dos puntos al hilo conseguidos. Un triunfo te impulsa, pero perder puede momentáneamente hundirte.

Primero se viene Vélez por Copa Argentina, en noventa minutos a todo o nada por un torneo que nos ha hecho felices, y que realmente ofrece buenas oportunidades en esta edición. Huracán deberá rever la posición de sus intérpretes, buscar la forma de potenciar las virtudes de los indudables buenos jugadores y ensayar variantes a la hora de manejar positivamente la pelota.




No hay comentarios:

Publicar un comentario