lunes, 10 de julio de 2017

El mejor final para una campaña deprimente: salvación y silbidos para todos

Última fecha del torneo y el Globo en peligro. Pero en un partido que casi estuvo de más, Huracán y Belgrano igualaron en cero y con ese punto la salvación fue un hecho. Trámite aburrido y con muy pocas intenciones de atacarse, podría haber sido de Huracán si no fuera por una buena actuación del arquero rival. De todos modos, los resultados de las otras “finales”, le daban la “derecha” a nuestro club, que de esta forma deberá luchar en la próxima temporada para hacerse fuerte y mantenerse. La gente despidió al equipo, luego de alentarlo todo el juego, como se merecía: con estruendosa silbatina e insultos.




Síntesis


Lunes 26 de junio de 2017

Primera División – Fecha 30

Jugado en: Estadio Tomás Ducó – Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Huracán 0 – 0 Belgrano (Córdoba)


Goles: no hubo


Árbitro: Darío Herrera (bien)

Amonestados: González, Bogado / Quiroga, Lértora, Farré (B)


Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Mariano González; Alejandro Romero Gamarra, Norberto Briasco, Ignacio Pussetto. DT: Juan Azconzábal.

Belgrano (Córdoba): Lucas Acosta; Tomás Guidara, Christian Romero, Esteban Espíndola, Juan Quiroga; Federico Lértora, Guillermo Farré; Mariano Barbieri, Claudio Aquino, Fernando Márquez; Matías Suárez. DT: Sebastián Méndez


Cambios: 3 2T Patricio Toranzo por Bogado (H) / 16 2T Valentín Barbero por Aquino (B) / 29 2T Julio Angulo por Gonzalez (H) / 35 2T Jorge Velázquez por Farré (B)


Figura del partido: Matías Fritzler



Para describir el partido, basta comenzar por el final. El baño de silbidos para Azconzábal y sus dirigidos era tan elocuente que no dejaba margen para ninguna duda. El Pueblo Quemero, que el día anterior se había manifestado en las elecciones, dándole una chance más a Alejandro Nadur en la presidencia, esta vez le pedía al mismo líder, que con una escoba barra con todo lo mediocre que se observó en esta temporada, luego que, esto suma en el elogio, alentó al equipo para que ganara hasta el final mismo de los noventa minutos. Cierre con 29 puntos en 30 juegos, salvados del descenso por pocas milésimas y en los últimos seis lugares de la tabla general, con sólo 6 victorias y 23 goles anotados. Campaña deprimente.

Del partido, ¿qué se puede decir?. Que pudo haberlo ganado el Globo, pero que el pibe Lucas Acosta, arquero de Belgrano lo impidió un par de veces. Que Belgrano fue una sombra (casi como en todo el torneo) y que casi nada produjo. Que Huracán tuvo alguna intención en Romero Gamarra y Pussetto pero casi sin circuito de juego.

Creo que si quiero dejar dicho algo más, sólo basta leer la contundencia de la crónica de Nicolás Ziccardi de Soy Quemero. Mi amigo lo hace muchísimo mejor que yo.


Los hinchas les vamos a demostrar

Huracán hizo lo mínimo necesario para asegurar su permanencia sin depender de nadie más, empató cero a cero con Belgrano de Córdoba en el Ducó y despidió una lamentable temporada entre muchos silbidos y reprobación. El Globo fue apenas superior, tuvo las mejores oportunidades y sufrió muy poco peligro en contra. El Pueblo Quemero dejó en claro que una primavera no alcanza para recibir siempre flores, y que pueden caerse aquellas coronas que no sean llevadas con responsabilidad.

Último capítulo de otro campeonato largo muy malo para Huracán. Llegábamos a la Fecha 30 todavía con posibilidades de poner en riesgo la permanencia en Primera División, solo necesitábamos empatar ante un discretísimo Belgrano para despertarnos de esta pesadilla. Carlos Araujo regresaba al primer equipo en lugar de Romat, Mauro Bogado reemplazó al suspendido Compagnucci y Norberto Briasco volvía a ganarle la pulseada a Diego Mendoza.

El cotejo fue de arranque favorable al Globo, en el marco de un trámite pausado por parte de ambos equipos. Belgrano esperaba sin ninguna prisa en campo propio mientras que Huracán intentaba armar juego desde el mediocampo, sin embargo muchos avances iniciaron con un pelotazo para Briasco.

Las mejores del primer tiempo fueron de Huracán, un buen pase de Kaku que González definió por arriba del travesaño y enseguida un tremendo disparo desde mitad de cancha del propio Mariano, desviado por muy poco. Más tarde dos grandes atajadas de Lucas Acosta ante Ignacio Pussetto. La primera tras una linda jugada de Romero Gamarra y la segunda, aún mejor, después de un córner al área (Sí, es reglamentario tirar córners directo al área)

Bogado se salvó dos veces de ser expulsado por segunda amarilla, y Herrera también hizo la vista gorda ante un patadón de Lértora a Villalba. Nos íbamos al descanso con la noticia que Olimpo vencía por dos a cero a Aldosivi, resultado que dejaba a Huracán automáticamente salvado.

El complemento arrancó con cambio a los tres minutos, Patricio Toranzo reemplazó a un Bogado que dejó el field bañado en silbidos. Luego Marcos Díaz bloqueó el impacto de Claudio Aquino, en la primera aproximación clara del Pirata, Huracán respondió con una volea a puro gesto técnico de Romero Gamarra que resultó ancha.

Los minutos fueron consumiéndose y lo mejor de la noche pasaba por las tribunas, alentando por amor a la camiseta y entonando canciones para empujar a un equipo cada vez más parado. El partido se tornó una continuidad de lo que fue Unión y Lanús, poco empuje, poco corazón, muchas ganas que termine este “trámite”. El tercer gol de Olimpo nos permitía respirar profundo, ya se estaba más atento a otras canchas que al propio Palacio.

Eso sí, el cierre del partido tuvo otras dos oportunidades claras para Huracán. Romero Gamarra, lo más peligroso en la noche, lanzó un zurdazo que desvió previo no se metió de casualidad. Luego Toranzo habilitó la diagonal del ya ingresado Angulo, que se tropezó en el momento de shotear. La última fue de Briasco, pero Acosta volvió a confirmarse como la figura del partido.

Los minutos finales fueron de pura reprobación por parte del Pueblo Quemero, que estalló en insultos luego que Herrera pitara la finalización de la temporada. Huracán empató y se salvó sin depender de nadie, tengamos en cuenta que de haber perdido con Belgrano nos habrían salvado otros resultados. El Globo cerró una nefasta temporada con 29 puntos en 30 partidos, eso sí, cada uno de ellos fue decisivo para mantener la categoría.

El malestar generalizado que manifestaron los presentes anoche en el Ducó quizás no coincida con el arrollador triunfo de Alejandro Nadur el último domingo, sin embargo está clarísimo que el hincha no quiere volver a sufrir esto. Difícilmente el fútbol te de una segunda oportunidad, a nosotros nos está otorgando la tercera.

Dirigentes: Si no saben, pregunten. Armen un equipo compuesto por tipos que vengan en ritmo de competencia, traigan delanteros, negocien a aquellos que no tienen más que darle a esta institución.

No necesitamos figuras rutilantes, solamente jugadores normales, que vengan sin lesiones, sin inactividad. Es mentira que debemos salir campeones para salvarnos la próxima temporada, haciendo un torneo de mitad de tabla hacía arriba nos debería alcanzar. Que no nos mientan, que no nos duerman, no caigamos mil veces en la misma trampa.

¿No hay dinero? Levanten el teléfono y llamen a Defensa y Justicia, o a Temperley, o a Olimpo. Averigüen como equipos que cobran lo mismo o menos por televisión pueden contratar ciertos jugadores que pareciera Huracán no.

Hasta aquí una nueva temporada en este espacio, gracias por estar. Si pudiera pedir un solo deseo, sería no volver nunca más a sufrir esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario