jueves, 22 de junio de 2017

Uno más y no jodemos más

Llegó el día del partido ante Lanús, a dos fechas del final del torneo, y a Huracán le falta un punto para sostener su presencia en la categoría. Pero más allá de eso, bueno sería que el equipo aproveche estas dos jornadas, mejore en algo su imagen y sume la mayor cantidad posible. El rival en la tarde de jueves no es sencillo, pero al menos, el quemero común, pretende que aflore un poco de amor propio, y que el final del torneo nos deje un mejor sabor. Televisa TV Pública.




Jueves 22 de junio– 17.10 horas
Estadio Néstor Díaz Pérez – Lanús – Pcia. de Buenos Aires
Primera División 2016/2017 – Fecha 29
Árbitro: Patricio Loustau



Azconzábal ya ha decidido dos modificaciones con vistas al juego en el sur del conurbano. Estas serían las reapariciones en el once inicial de Nicolás Romat y Lucio Compagnucci, en lugar de Carlos Araujo y Mauro Bogado que volverán a ocupar un lugar entre los suplentes. Además, mantiene una duda, y es la inclusión o no de Mariano González en el equipo, lo que dejaría fuera a Diego Mendoza o Norberto Briasco. Entre estos tres jugadores, se decidirá quien ocupa el lugar. Del resto del plantel, sólo cabe destacar que Federico Mancinelli fue exigido en una prueba física, respondiendo de buena forma, por lo que será titular ante el granate, pero quien queda fuera por lesión de los convocados, es Daniel Montenegro, pero recuperando luego de su lesión a Julio Angulo e incorporando a Patricio Toranzo.

El once titular sería: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Lucio Compagnucci, Matías Fritzler, Mariano González; Ignacio Pussetto, Norberto Briasco, Alejandro Romero Gamarra. Los suplentes serán: Gonzalo Marinelli, Fernando Cosciuc, Carlos Araujo, Mauro Bogado, Patricio Toranzo, Julio Angulo y Diego Mendoza.



Lanús, con Jorge Almirón a la cabeza, acumula cinco victorias en sus últimas siete presentaciones y trae cuatro juegos seguidos sin perder, recibiendo muy pocos goles en contra. Se ubica en el 10mo lugar de las posiciones y si bien perdió la chance de lograr un puesto de Copa Libertadores, sólo requiere de un punto, para asegurarse un lugar en la edición 2018 de la Copa Sudamericana. Para el juego ante Huracán, el DT podrá mantener en su puesto, aunque esté suspendido al zaguero Marcelo Herrera, utilizando el artículo 225 en lugar de José Luis Gómez, lesionado en la gira de la selección nacional; y se especula que realizará dos variantes: la vuelta de Iván Marcone en lugar de Pelletieri, y el ingreso de Gabriel Carrasco, que jugará de lateral derecho, por Nicolás Aguirre, lo que hará que Alejandro Silva pase a la mitad de la cancha. Los titulares serían: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Iván Marcone, Román Martínez; Lautaro Acosta, José Sand, Marcelino Moreno. Serán suplentes: Nicolás Avellaneda, Rolando García Guerreño, Marcos Pinto, Nicolás Aguirre, Leandro Maciel, Matías Sánchez y Germán Denis.



En total dentro del historial ante Lanús, se observan 126 encuentros disputados, desde el torneo de la Asociación Argentina de Football en 1920 hasta ahora. 115 de ellos fueron en primera división (6 en la era amateur y 109 en la profesional), 10 por torneos de ascenso y uno por la Copa Consuelo Beccar Varela de 1933. En la general, se registran 60 victorias, 41 derrotas y 25 empates, con 234 tantos anotados y 180 recibidos. En condición de visitante, se disputaron 61 de ellos, con 20 triunfos, 29 perdidos y 12 empates, con 86 goles quemeros y 104 granates.

Si bien de los últimos 20 encuentros ante Lanús, Huracán sólo venció en 3, el último encuentro disputado en la general, y en condición de visitante fue victoria del Globo por 3 a 1, el 22 de mayo de 2016 por la fecha 16 (última) del torneo de Transición de ese año de primera división, con un gran gol de Mauro Bogado y doblete de Ramón Ábila, sus últimos dos en el club.

El inmenso Herminio Masantonio con 20 goles, fue quien más veces anotó a este rival. Luego Emilio Baldonedo 12 veces y Antonio Lamas con 8, quien les hizo 4 en un solo partido, en 1935 (en un 6 a 0).



En 22 de junio

Jugados: 9
Ganados: 6
Empatados: 2
Perdidos: 1


Último antecedente: 2011 – Neutral (Boca Jrs) – derrota 0-2 ante Gimnasia La Plata por el desempate por el descenso.

Es muy particular el historial de Huracán en 22 de junio. Sólo perdió el último partido, el mencionado e importante match ante Gimnasia, y ganó en fila, los 6 primeros que disputó. Por ende, lleva 3 encuentros (dos empates y “la” derrota) sin ganar en esta fecha, cosa que sucedió por última vez en 1969 y justamente en un clásico ante San Lorenzo por 3 a 1.



Árbitro

Patricio Loustau ya ha arbitrado a Huracán en 10 oportunidades, de los cuales 4 fueron victorias, 2 derrotas y 4 empates. El último fue por la fecha 10 del torneo de Transición 2016 de Primera División, el 9 de abril, en el triunfo como local por 4 a 3 ante San Martín de San Juan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario