domingo, 4 de junio de 2017

Se juega una final y así hay que entenderla

La cuestión del ánimo parece ser decisiva para este plantel. Ya varias veces sucedió, que el equipo funcionando de forma correcta se quedó con las manos vacías. Pero el “empujón” de la goleada a los venezolanos con el premio del paso de fase en la Copa Sudamericana, debe funcionar como aliciente y contribuir a sumar fortaleza mental, para entender que se trata de una “final”, contra un rival directo en la lucha por sumar para no descender. Huracán visita a Olimpo en Bahía Blanca, con la única obsesión de ganar. Televisa TV Pública.



Domingo 4 de junio– 17 horas
Estadio Roberto Carminatti – Bahía Blanca – Pcia. de Buenos Aires
Primera División 201672017 – Fecha 27
Árbitro: Néstor Pitana



Dos bajas son las que se destacan, ambas por lesiones. Sigue en recuperación el ex Olimpo, Federico Mancinelli, al que se le sumó ahora con problemas musculares el ecuatoriano Julio Angulo y con malestares Mario Risso. Además, no fue citado  Patricio Toranzo, que ha quedado relegado en la consideración del DT para conformar las convocatorias. Si bien Azconzábal nada confirma hasta el mismo momento del partido, son variadas las dudas que surgen en la formación del equipo inicial. La más importante, es en la mitad de la cancha, ya que Lucio Compagnucci arrastra problemas musculares, y hasta último momento es duda. De no jugar, en su lugar irá Mauro Bogado. Además, la buena actuación de Carlos Araujo, deja paso a la duda respecto a si el juvenil Cosciuc se mantendrá en la zaga con Nervo o será el veterano quien lo complemente. Además, tampoco se sabe si Daniel Montenegro pueda jugar en lugar de Pussetto o si Diego Mendoza pueda volver a ser el delantero central. El equipo sería: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Fernando Cosciuc, Martín Nervo, Lucas Villalba; Lucio Compagnucci, Matías Fritzler, Mariano González; Daniel Montenegro, Norberto Briasco y Alejandro Romero Gamarra. Los suplentes serán (salvo uno de ellos que quedará fuera): Gonzalo Marinelli, Carlos Araujo, Leandro Cuomo, Mauro Bogado, Lucas Chacana, Ignacio Pussetto, Diego Mendoza y David Depetris.



Olimpo de Bahía Blanca suma 30 puntos en el certamen, pero se encuentra en el abismo, a un paso de caer entre los cuatro que descienden de categoría. Viene de dos derrotas sucesivas, la última de ella dolorosa, al completar 45 minutos pendientes ante Arsenal, un rival directo, 0-1. El DT Mario Sciaqua no podrá contar con el defensor Yonathan Cabral, suspendido por cinco amarillas, y son dudas, por encontrarse con molestias físicas, y no se sabrá de su participación hasta poco tiempo antes del partido, el ex quemero Lucas Villarruel, y el arquero Adrián Gabbarini. El once inicial sería: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Carlos Rodríguez, Ezequiel Parnisari, Nicolás Pantaleone; Francisco Pizzini, Lucas Villarruel, Emiliano Tellechea, Rodrigo Cabalucci; Franco Troyansky y Fernando Coniglio. Serían suplentes: Sebastián Anchoverri, Nicolás Álvarez, Jonathan Blanco, Gabriel Gaona Lugo, Martín Pérez Guedes, Matías Mayer y Ezequiel Vidal.



Suman 15 hasta aquí los encuentros oficiales entre Huracán y Olimpo, desde el torneo promocional de 1967. Los enfrentamientos fueron 9 en primera división y 6 por la B Nacional en el ascenso. En la estadística general, es muy amplio el dominio de Olimpo, ya que Huracán sólo ganó 2 juegos del total, empatando 3 y perdiendo los 10 restantes. Es más, de los últimos 11 enfrentamientos, Huracán sólo ganó uno, y perdió todos los 10 restantes. Una racha nefasta más que particular, con 13 tantos a favor y 25 en contra. En condición de visitante, son 7 los jugados, con uno ganado, un empate y 5 derrotas, con 6 goles a favor y 15 en contra.

El último partido en la general, fue hace poco más de dos años, el 9 de mayo de 2015, por la fecha 12 del torneo de Primera División 2015, y fue derrota como local 1-3, gol de Torassa. La última victoria de Huracán, se remonta a cinco partidos atrás, al 18 de abril de 2008, cuando como local pero en el estadio de Argentinos Juniors, Huracán ganó 3 a 0 con dos goles de Franzoia y uno de Eduardo Domínguez. En condición de visitante, el último partido fue el 13 de octubre de 2012 por la fecha 10 del 2012 / 2013 de la B Nacional, venciendo Olimpo 2-3,  con goles de Eduardo Domínguez y Barrales. Huracán solamente ganó en Bahía Blanca en el primer partido de todo el historial, hace 50 años por el Promocional 1967, cuando el equipo que dirigía el inolvidable Emilio Baldonedo ganó 3 a 1, con goles de Davino y dos de Miguel Loayza.



En 4 de junio

Jugados: 15
Ganados: 4
Empatados: 5
Perdidos: 6


Último antecedente: 2006 – Visitante – empate 2 – 2 vs. Argentinos Juniors por la vuelta de la Promoción entre B Nacional y Primera División


Huracán lleva 4 juegos en 4 de junio que no puede ganar, todos como visitante. La última victoria en este día, data de 1986,  cuando venció 2  0 a Lanús en la ida de los 4tos de final del Octogonal que otorgaba un lugar en Primera División.

Como dato curioso, el 4 de junio de 1975, se daba una de las mayores goleadas de Huracán en la historia, venciendo 7 a 1 a Chacarita Juniors, con 3 de Brindisi, 2 de Houseman, Avallay y Scalise.



Árbitro

Néstor Pitana ha arbitrado hasta hoy, 15 encuentros de Huracán, de los cuáles 6 fueron victorias, 5 derrotas y 4 empates. El último fue por la fecha 15 del torneo actual, en el triunfo como visitante 1 a 0 a San Martín en San Juan (Briasco). Cabe destacar que en los últimos seis juegos por el arbitrados, Huracán no perdió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario