lunes, 26 de junio de 2017

Paremos de sufir

Una vez más, en la última jornada de un torneo, Huracán tiene la soga al cuello. Deberá por si mismo desatarla, al enfrentar a Belgrano de Córdoba en casa, este lunes en el que a la misma hora, se juegan otros dos partidos que dirimen la suerte quemera. No obstante, el foco no debe desviarse, en que Huracán sume y por sus propios medios se ponga de pie. Televisa Crónica TV.




Lunes 26 de junio– 20.15 horas
Estadio Tomás Ducó – C.A. Buenos Aires
Primera División 2016/2017 – Fecha 30
Árbitro: Darío Herrera



Más incertidumbre que nunca. Si Azconzábal nunca anticipó su formación inicial, y no la dio hasta minutos antes de iniciar los partidos, esta vez hay más hermetismo de lo habitual. Lo único confirmado, es la necesidad de reemplazar a Lucio Compagnucci, que sumó su quinta amonestación y no puede estar presenta en esta última jornada. Si bien nada se puede prever, existen dos opciones primarias para su reemplazo dentro de la lista de convocados, y son Mauro Bogado y Leandro Cuomo; no obstante siempre cabe la posibilidad que el DT opte por cambiar el esquema y agregue algún delantero. Además, no está confirmado que continúe Diego Mendoza entre los titulares, puede que ingrese Norberto Briasco.

Dentro de la lista de convocados, sacando a Compagnucci de ella, se agregan Leandro Cuomo, Manuel Falón y David Depetris, sumando veinte jugadores a las órdenes. Quien se suponía recuperado y con posibilidades de estar al menos entre los suplentes en un partido de tal relevancia, y siendo el último del torneo, es Daniel Montenegro

Los posibles iniciales serían: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Mariano González; Ignacio Pussetto, Norberto Briasco, Alejandro Romero Gamarra. Los suplentes serán (salvo dos de ellos que quedarán fuera): Gonzalo Marinelli, Fernando Cosciuc, Carlos Araujo, Leandro Cuomo, Manuel Falón, Patricio Toranzo, Julio Angulo, David Depetris y Diego Mendoza.



Belgrano llega a la última fecha, convencido que, dada esta muy mala campaña en la temporada, cada punto cuenta para la próxima. Posee sólo 25 puntos, tres menos que el Globo y sólo uno más que Arsenal, que hasta aquí es el último en las posiciones del torneo de 30 y sólo ganó 5 de los 29 partidos que jugó, uno menos que Huracán. En este contexto, su DT Sebastián Méndez, hace ya varios juegos se encuentra incluyendo juveniles en la lista de convocados de cada partido, haciendo que debuten lentamente. Se prevén tres cambios en el equipo: Cristian Romero por Cristian Lema en la zaga defensiva; Jorge Velázquez por Lucas Melano en el mediocampo; y Fernando Márquez por el juvenil Tomás Attis, lesionado, en el ataque. Los titulares serían: Lucas Acosta; Lucas Guidara, Esteban Espíndola López, Cristian Romero, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Federico Lértora; Matías Suárez, Jorge Velázquez; Mariano Barbieri y Fernando Márquez. Serán suplentes: Germán Montoya, Renzo Saravia, Imanol González, Valentín Barbero, Claudio Aquino, Braian Volpini y Francisco Romero.



Hasta la fecha, se han disputado 44 encuentros oficiales ante Belgrano de Córdoba, desde el torneo Nacional de 1968, siendo 25 de ellos en Primera División, 18 en la B Nacional y uno por la Copa Argentina de 2016. De ese total, 14 son victorias, 15 empates y 15 derrotas, denotando un historial parejo. Suman 49 goles totales de Huracán y 51 de Belgrano. En condición de local, se disputaron 21 de ellos, con 8 triunfos, 5 perdidos y 8 empates, con 27 goles quemeros y 24 piratas.

Los dos últimos juegos ante ellos, finalizaron con el mismo resultado: 1-1. El 12/08/2016 por la Copa Argentina en San Juan, con gol de Bogado, y posterior caída en la definición por penales; y el 09/11/2015 como local, con el gol en contra de Claudio Pérez. La última vez que Huracán venció a Belgrano, fue en la B Nacional el 02/04/2005 por 1 a 0 con gol de Mariano Juan; mientras que en Primera, la última fue por el Clausura 2002, el 27/04/2002 por 1 a 0 con tanto de Emanuel Villa.



En 26 de junio

Jugados: 9
Ganados: 2
Empatados: 2
Perdidos: 5


Último antecedente: 1983 – Visitante – empate 0-0 ante Instituto de Córdoba por la fecha 3 del Metropolitano de ese año.

34 años pasaron desde que Huracán jugó por última vez en un 26 de junio. Son pocos partidos en el historial, de los cuales sólo ganó dos: en 1921 a Estudiantes de La Plata como visitante por 2 a 1; y en 1960 a Vélez Sarsfield como local por 2 a 1.



Árbitro

Darío Herrera ya ha arbitrado a Huracán en 9 oportunidades, de los cuales 4 fueron victorias, 2 derrotas y 3 empates. El último fue hace casi exactamente un mes, por la fecha 26 del actual torneo, el 27 de mayo, en el empate agónico ante Boca Juniors 1 a 1. Anteriormente en este torneo, también estuvo en el clásico de la fecha 9, cuando como visitante Huracán cayó 0-2 ante San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario