jueves, 15 de junio de 2017

No se podía perder

Este juego no se podía perder. Y tras haber arrancado bien, poniéndose en ventaja, en un “rush” de poco más de diez minutos el rival nos liquidó y sepultó la intención de librarse rápido de la “espinosa” situación del descenso, que tras esta jornada, quedó más cerca que nunca. Huracán cayó sin atenuantes en Bahía Blanca ante Olimpo y quedó a un punto de la pérdida de la categoría, a tres jornadas del final del torneo.




Síntesis


Domingo 4 de junio de 2017

Primera División – Fecha 27

Jugado en: Estadio Roberto Carminatti – Bahía Blanca. Pcia. de Buenos Aires


Olimpo (Bahía Blanca) 3 -1 Huracán


Goles:

7 1T 0-1: Ignacio Pussetto (H) con remate cruzado de zurda al segundo palo, tras ganarle el balón en el salto a los centrales y esquivar a Pantaleone.

31 1T 1-1: Fernando Coniglio (O) de cabeza a arco vacío, tras recibir el rebote del penal que Marcos Díaz le atajó.

38 1T 2-1: Fernando Coniglio (O) de cabeza en el segundo palo, tras un centro de Caballucci que supera el esfuerzo de Díaz y ganándole a la marca de Araujo.

41 1T 3-1: Rodrigo Caballucci (O) con remate de derecha desde fuera del área, que roza en la marca de Romat y se mete por encima de Díaz que se encontraba adelantado.


Árbitro: Néstor Pitana (mal)

Amonestados: Villanueva, Villarruel, Parnisari, Gabbarini, Pizzini (O) / Fritzler, Villalba, Romat (H)

Expulsado: 39 2T Lucas Villarruel (O)


Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Carlos Araujo, Lucas Villalba; Matías Fritzler; Mariano González, Alejandro Romero Gamarra; Norberto Briasco, Diego Mendoza, Ignacio Pussetto. DT: Juan Azconzábal.

Olimpo (Bahía Blanca): Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Carlos Rodriguez, Ezequiel Parnisari, Nicolás Pantaleone; Fernando Pizzini, Lucas Villarruel, Emiliano Tellechea, Rodrigo Caballucci; Franco Troyansky, Fernando Coniglio. DT: Mario Sciaqua.


Cambios: 4 2T Daniel Montenegro por González (H) / 10 2T Lucas Chacana por Araujo (H) / 19 2T Martín Pérez Guedes por Troyansky (O) / 42 2T Jonathan Blanco por Pizzini (O) / 48 2T Nicolás Álvarez por Tellechea (O)


Incidencia: 31 1T Marcos Díaz le atajó un penal a Coniglio (O). Del rebote, el mismo jugador anotó.


Figura del partido: Rodrigo Caballucci (O)

Figura de Huracán: Matías Fritzler



Con la suerte ya echada, con el cuento ya escrito, la historia cada vez parece peor. Huracán no había arrancado mal en el juego, de hecho se había parado con la intención de controlar las acciones, presionando la salida y el mediocampo rival en cada situación del rival, y rápidamente había logrado la ventaja con un gol de Pussetto, que definió bien de forma cruzada y por bajo, tras ganarle en la dividida la pelota a la zaga rival.

Desde allí Olimpo trató de reaccionar pero era Huracán quien contaba con las mejores chances. De hecho, tras buen pase de Mariano González, Briasco se demoró demasiado en definir cuando había quedado en soledad ante Gabbarini para anotar el segundo.

Pero como Huracán es Huracán, en su mejor momento, Olimpo se encontró con la punta del ovillo para desatar un nudo que a todas luces era sencillo. En una contra, Caballucci le ganó a Romat (como cada vez que desde ahí se lo propuso), quien lo detuvo con un leve empujón cuando justo ingresaba al área. Casi tan imperceptible que es difícil considerarlo una infracción. Pitana que dispone un tiro libre en la medialuna del área, pero luego de unos instantes, se acerca a su juez de línea y empieza el dislate. Comunicados por su sistema de conversación, desde fuera del campo vaya a saber uno quien de los integrantes de la “cuaterna” arbitral, le indica a Pitana que la infracción se cometió (según todos presuponemos a sabiendas de los “fallidos” comentarios televisivos) dentro del área, por lo que cambió su decisión y sancionó penal en contra del Globo. Un par de minutos de conciliábulos y el Globo nuevamente perjudicado. Lo pateó Coniglio, Marcos Díaz adivinó la intención y se lo tapó, pero con la mala suerte que el rebote le cae en la cabeza nuevamente a Coniglio que sin dificultad manda la pelota a la red y al empate.

Allí nació la desorientación total de Huracán. A los pocos minutos, Caballucci le volvió a ganar a Romat, llegó al fondo y lanzó un centro que, en un mal cálculo Díaz no alcanzó, y que le quedó nuevamente en la cabeza a Coniglio, que tranquilo tocó al gol, tras haber anticipado a Araujo, que lo había perdido en la marca. Dos a uno y la “cabeza” de los jugadores quemeros ya estaba en otra cosa.

Por eso no extrañó que enseguida llegue el tercero y definitorio. Cabalucci controló la pelota tras un rechazo en callejón central, a unos veinte metros del arco, y despachó un remate que tras tocar en el pie de Romat, se elevó y se metió en el arco a espaldas de Díaz, que adelantado, nada pudo hacer. Tres a uno y a falta de pocos minutos para cerrar la primera etapa, ya la sensación de juego liquidado era insalvable. Todo se dio vuelta en diez minutos.

Poco importa ya decir mucho sobre el segundo tiempo. Huracán intentó variantes y buscó de distintas formas, pero ya sin “alma”. Las llegadas se sucedían, sin demasiado riesgo para Gabbarini, y el Globo parecía chocar contra una pared, que era más propia por su incapcidad, que por los “talentos” de su rival, que había aprovechado cada oportunidad, y ya lo había noquedo bastante rato antes.

Esta derrota, ante una sombra negra histórica como lo es Olimpo, al que solo lo venció en una de sus últimos once encuentros, derrumba al equipo de Azconzábal y lo deja a un solo paso de caer en el abismo, a tres jornadas del final. Ahora sólo queda salvarse, como sea, pero hacerlo. Y dirigentes, cuerpo técnico, y jugadores son los que deben realizarlo, para luego, disculparse ante nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario