sábado, 13 de mayo de 2017

Una obligación, distintas pretensiones

Cada vez que inicio la previa de un clásico, la primera frase que sale del teclado y remarca un primer pensamiento es aquella que dice “que no es un partido más”. Nunca lo será para propios y extraños. Para nosotros y nuestros rivales, no enemigos. Pero el peso específico de los puntos esta vez tiene un condimento extra para ambos. Aunque tristemente sea para observar el campeonato desde dos puntos de vista diferentes. Huracán obligado a sumar para no caer y San Lorenzo obligado a sumar para crecer. Así está planteado el duelo, sólo falta saber, más allá de las realidades de cada uno, quien prevalecerá dentro del campo de juego, para tener más cerca su pretensión. Televisa Telefé.



Sábado 13 de mayo – 18 horas
Estadio Tomás Ducó
Primera División 2016/2017 - Fecha 24
Árbitro: Fernando Rapallini



Luego de la victoria en Mar del Plata, se le hace difícil Juan Azconzábal devolver al once inicial a uno de los suspendidos que no pudo actuar ante Aldosivi y que tenía en sus planes como titular. Si bien se confirma que Lucas Villalba regresa al equipo en lugar de Carlos Araujo, la vuelta de Alejandro Romero Gamarra es la que plantea la incógnita. Claramente, el DT tiene tres nombres para dos lugares: además del Kaku, debe elegir entre Diego Mendoza y Daniel Montenegro. En tanto que la lista de los citados, sólo se modifica por la vuelta de quienes estaban suspendidos, saliendo de la misma Garré y Cuevas, por lo que no hay sorpresas entre los convocados.

Es decir, que los probables once iniciales sean: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Lucio Compagnucci, Matías Fritzler, Mariano González; Norberto Briasco, Diego Mendoza y Daniel Montenegro. Los suplentes serán (salvo dos de ellos que quedarán fuera): Gonzalo Marinelli, Carlos Araujo, Mario Risso, Mauro Bogado, Alejandro Romero Gamarra, Julio Angulo, Patricio Toranzo, David Depetris e Ignacio Pussetto.



Diego Aguirre salió por los distintos medios periodísticos afirmando que pondrá lo mejor que tiene para enfrentar el clásico ante el Globo, más allá que el miércoles se juega su “parada” más difícil, enfrentando a Flamengo de Brasil con la obligación de obtener un resultado positivo para poder pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y teniendo en cuenta este compromiso, y ante las molestias musculares que trae acumuladas, el DT no incluyó entre los citados a Néstor Ortigoza (esperando su recuperación para aquel match), su organizador de juego, quien será reemplazado por quien fuera dupla en sus mejores tiempos, Juan Mercier. Además el DT mantiene una duda, y es la inclusión de Merlini, que sufrió una contractura en uno de los últimos entrenamientos. De no formar parte, su reemplazo será Rubén Botta. Recordemos que San Lorenzo trae un buen andar en el torneo, e ubica tercero a seis puntos del líder Boca, y se recuperó con dos victorias sucesivas, tras haber acumulado dos derrotas. Entonces, según lo previsto, el equipo “santo” presentará a: Nicolas Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Franco Mussis, Fernando Belluschi, Bautista Merlini; Nicolás Blandi. Completan la lista de concentrados y serán suplentes (salvo uno de ellos que quedará afuera): Sebastián Torrico, Mathías Corujo, Fabricio Coloccini, Alberto Costa, Rubén Botta, Leandro Romagnoli, Ezequiel Ávila y Gonzalo Bergessio.



En el total general, ya suman 175 confrontaciones totales de Huracán y San Lorenzo, siendo una de ellas suspendida y dada por derrota a ambos equipos. De ese total, 165 son por torneo de “liga” (7 en la era amateur y 158 en la era profesional), a los que hay que sumar 10 encuentros por copas oficiales. En definitiva, se cuentan 45 victorias, 85 derrotas y 45 empates, con 220 tantos anotados y 321 recibidos. En condición de local, se disputaron 85 partidos, de los que Huracán ganó 24, perdió 36 y empató 25, con 109 goles marcados y 139 recibidos.

El último partido ante San Lorenzo fue el 06/11/2016 en la fecha 9 del presente torneo 2016 / 2017, cuando como visitante Huracán cayó 0-2 Mientras que en Parque Patricios, el último juego fue un empate 1 a 1 el 27/02/2016 por la fecha 5 del torneo de Transición de Primera División de ese año, con el gol de Ábila en la última jugada del partido.



En 13 de mayo

Jugados: 17
Ganados: 8
Empatados: 5
Perdidos: 4

Último antecedente: 2016 – Local – empate 1 a 1 con Unión de Santa Fe, por la fecha 15 del Transición 2016.

Es de hacer notar que los últimos seis partidos que Huracán jugó en 13 de mayo, fueron como local, desde 1984 hasta acá, y hace 5 que no pierde en ese día.



Árbitro

Será Fernando Rapallini, quien ya arbitró en 13 ocasiones partidos de Huracán. En total, fueron un triunfo, 3 empates y 9 derrotas, siendo el último juego, la derrota 1-2 ante Arsenal, hace muy poco por la fecha 20 del presente certamen (14/04/2017)

La única vez que el Globo venció con este árbitro, fue el 16/10/2015, por la fecha 28 del torneo de Primera División de ese año, cuando de local derrotó a Sarmiento de Junín por 3 a 0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario