miércoles, 3 de mayo de 2017

Trago de Copa

En medio de una serie de partidos muy complicados para el futuro a corto plazo del Globo, llega la Copa Argentina, y esto obliga a que el plantel se desplace entresemana al interior del país y utilice un mix en el armado de su once inicial. Esta vez la cita es en la ya conocida Formosa, que trae buenos recuerdos del 2014, en la versión en la que Huracán salió campeón y el rival de turno es un equipo de Primera C, el Club Atlético Defensores Unidos de Zárate, quien en su torneo trae un buen paso y se ubica segundo, aunque lejos del líder Sacachispas. Televisa TyC Sports.




Miércoles 3 de mayo de 2017 – 21.10 horas
Estadio Antonio Romero – Formosa
Copa Argentina – 32vos de final
Árbitro: Luis Álvarez



Sin dar pista alguna de la formación que pondrá en cancha, Azconzábal llevó a Formosa, ciudad donde se disputará el partido, a casi todos los habituales titulares. Sólo han quedado en Buenos Aires, Federico Mancinelli, Mauro Bogado (que fue expulsado en el último partido del Globo en la edición anterior ante Belgrano) y Mariano González. En base a lo visto en las últimas prácticas, es casi un hecho que se produzca el debut absoluto en primera de Martín Sarrafiore, volante categoría 1997, y que vuelva a ser titular, tras ni siquiera concentrar ante Estudiantes, Patricio Toranzo. Del resto del equipo, seguramente Mendoza y Pussetto irán desde el arranque.

Con las salvedades del caso, el probable equipo inicial sería: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Mario Risso, Lucas Villalba; Patricio Toranzo, Lucio Compagnucci, Martín Sarrafiore; Ignacio Pussetto, Diego Mendoza y Alejandro Romero Gamarra. Los suplentes serán (salvo dos de ellos que quedará fuera): Gonzalo Marinelli, Juan Vivas, Carlos Araujo, Matías Fritzler, Daniel Montenegro, Lucas Cuevas, Julio Angulo, Norberto Briasco y David Depetris.



Defensores Unidos de Zárate, se encuentra a diez puntos de Sacachispas y es su escolta en el torneo de la Primera C. Lleva una racha muy positiva, ya que ganó siete de los últimos nueve encuentros y a falta de diez jornadas para el final, es el único con chances de alcanzarlo. Para el partido ante el Globo, su DT Gustavo Puebla, mantendrá la misma alineación titular que derrotó a Sportivo Italiano el viernes pasado, es decir: Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Cristian Peláez, Ramiro Fernández; Maximiliano Ortigoza, Nahuel Sica, Emanuel Pentimalli, Ismael Gómez; Adrián Martínez y Javier Velázquez. Serán suplentes: Emerson Correa, Rodrigo Iglesias, Damián Santagatti, Ricardo Priori, Santiago Sandoval, Gianluca Alfenoni y Mateo Escobar.



Será el primer partido en la historia entre Huracán y Defensores Unidos de Zárate, y la segunda vez que Huracán enfrente en un juego oficial a un rival que se encuentre tres categorías por debajo suyo (antes Central Córdoba de Rosario en la edición anterior).

Por Copa Argentina, Huracán suma 20 partidos jugados en sus siete ediciones, con 7 victorias, 4 derrotas y 9 empates, 7 los cuáles, al ser un torneo eliminatorio desde 2011, fueron 4 triunfos y 3 derrotas por la vía de los penales. En definitiva, son 11 resultados positivos, 7 negativos y 2 empates, con 31 tantos a favor y 23 en contra, sumados a 25 penales convertidos en definiciones y 26 recibidos. Luis Giribet y Ramón Ábila con 3 goles, son los máximos goleadores de Huracán en esta competición.



En 3 de mayo

Jugados: 15
Ganados: 6
Empatados: 3
Perdidos: 6

Último antecedente: 2016 – Visitante– derrota 2-4 con Atlético Nacional de Medellín (Colombia) por el partido de vuelta de los octavos de final de la edición 2016 de la Copa Libertadores.

La curiosidad respecto de esta fecha (3 de mayo), es que Huracán venció dos veces en el clásico a San Lorenzo. Fue en 1936 (1 a 0) y en 1970 (3 a 2).



Árbitro

Será Luis Álvarez, quien ya arbitró en 15 ocasiones partidos de Huracán. En total, fueron 5 triunfos, 5 derrotas y también 5 empates, siendo el último juego, justamente otro partido por Copa Argentina, el jugado el 18/07/2016 ante Central Córdoba de Rosario por la misma instancia que hoy deberá sortear Huracán, siendo victoria por 2 a 1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario