miércoles, 31 de mayo de 2017

Como casi sin querer...

Hace ya tres meses, y casi no queremos ni recordarlo, Huracán dio un paso en falso muy profundo en Venezuela, cuando cayó sin atenuantes ante un Deportivo Anzoátegui que lo vapuleó en los primeros veinticinco minutos. Ahora, llega el momento de la revancha, y cae en la plena lucha quemera contra “los molinos de viento del descenso” en el torneo local. Esto hace que la búsqueda de una muy difícil resurrección haya pasado a un segundo plano y se entienda como una cuestión que tiene que fluir, más que surgir de un esfuerzo individual o de arrestos emocionales. Debe salir, como casi sin quererlo… Así se presenta la situación para este partido de vuelta por la fase previa de la Copa Sudamericana, cuando Huracán reciba a Anzoátegui de Venezuela.




Sábado 20 de mayo– 19.15 horas
Estadio Tomás Ducó – CABA
CopaConmebol Sudamericana – Fase Previa  - Vuelta
Árbitro: Jorge Osorio (Chile)





Con una serie de bajas más que complicadas, que vienen del famoso “partido Argote” ante Nacional de Medellín por la Copa Libertadores 2016 y que se agigantaron en el cierre del juego de ida ante mismo rival, Huracán debe recibir a los aurirrojos venezolanos con varias modificaciones en su plantel, equipo titular y lista de convocados. Los ausentes por suspensiones varias son: Marcos Díaz, Mancinelli (lesionado no iba a ser de la partida), Bogado, Fritzler, Romat y Compagnucci. Además respecto del juego ante Boca, el debutante Cosiuc no forma parte de la lista de buena fé, por lo que no puede integrar la plantilla. De esta forma, retorna Toranzo a la citación como dato más importante; vuelven tras bastante tiempo sin estar considerados Giordano, Depetris y Chacana, y aparecen dos juveniles, que hasta alguno de ellos (los volantes) tenga la chance de comenzar desde el inicio: Leandro Cuomo y Matías Juárez (volantes de 21 y 20 años respectivamente) y Claudio Vargas (defensor central de 20 años)

En cuanto a los iniciales, Azconzábal pondría dos delanteros centros, que podrían ser dos entre Mendoza, Depetris y Briasco, y un único volante central que sería el pibe Cuomo, incluyendo a Toranzo y Montenegro y en el arco a Marinelli, cambiando el sistema táctico. El equipo sería: Gonzalo Marinelli; Carlos Araujo, Martín Nervo, Lucas Villalba; Leandro Cuomo; Lucas Chacana, Alejandro Romero Gamarra, Daniel Montenegro, Julio Angulo; Norberto Briasco y Diego Mendoza. Los suplentes serán (salvo uno de ellos que quedará fuera): Matías Giordano, Claudio Vargas, Mario Risso Matías Juárez, Mariano González, Patricio Toranzo, Ignacio Pussetto y David Depetris.



El Deportivo Anzoátegui, que ya nos sorprendió allá en marzo (el primero más precisamente), trae graves problemas económicos, con varios meses de deuda con el plantel, y hasta sin ropa deportiva adecuada, lo que resulta una situación casi irrrisoria y que tiene al plantel bastante molesto. No obstante, en el torneo local vienen en buena racha, que culminó este fin de semana al caer ante Caracas FC, luego de nueve sin perder. El plantel llega con sus mejores jugadores y el once inicial sería: Beycker Velásquez; Renier Rodríguez, Gilber Guerra, Rubén Ramírez, Colmenarez; Ricardo Martins, David Centeno, Manuel Medori, Yohan Cumaná, Néstor Canelón; y Charlis Ortiz.


Será el segundo juego oficial entre Huracán y Deportivo Anzoátegui y el sexto ante rivales de Venezuela. Hasta acá, Huracán lleva 44 partidos por torneos internacionales, con 17 victorias, 16 empates y 11 derrotas. En total, lleva anotados 58 goles y recibidos 47. Como local, son 21 juegos disputados, con 9 victorias, 9 empates y 3 derrotas.

En la general, lleva 5 juegos sin ganar en el marco continental (3 empates y 2 derrotas), desde el 5 de abril de 2016, en el 4 a 2 (Ábila x 2, Romero Gamarra, Miralles) sobre Sporting Cristal como local por la fecha 4 del grupo 4 de la Copa Libertadores 2016. Como local, lleva dos empates consecutivos y ambos 0 – 0: ante Peñarol y Atlético Nacional.

En tanto, el rival Anzoátegui, lleva 12 presentaciones como visitante en torneos continentales, con 4 empates y 8 derrotas. Cayó las dos veces que jugó en Argentina: con Tigre (1-2) y con Arsenal (0-3).



En 31 de mayo

Jugados: 12
Ganados: 6
Empatados: 3
Perdidos: 3


Último antecedente: 2013 – Visitante – empate 1 – 1 vs. Ferro como visitante por la fecha 36 de B Nacional 2012 / 2013


Huracán no gana en 31 de mayo desde 1980, cuatro partidos (2 empates y 2 derrotas), desde el 5 a 1 a Talleres de Córdoba en el Metro de ese año.



Árbitro


Jorge Osorio de Chile, acompañado de Raúl Orellana, José Retamal y Patricio Polic.


Tiene 39 años y lleva 5 encuentros en Copa Sudamerica, sin arbitrar jamás a Huracán o Anzoátegui.


No hay comentarios:

Publicar un comentario