viernes, 12 de mayo de 2017

Cazando tiburones

La serie de partidos importantes para el Globo había arrancado mal. Hasta este domingo, y teniendo en cuenta el partido de Copa Argentina, sumaba siete encuentros sin victorias, y con derrotas “pesadas” como ante Arsenal y Newells en condición de local. Pero en Mar del Plata y versus el “Tiburón”, el equipo de Azconzábal se logró recuperar, justo antes del clásico, y derrotó sin atenuantes a un rival directo en la lucha propia: la de sumar y sumar para no caer.





Síntesis


Domingo 7 de mayo de 2017

Primera División  - Fecha 23

Jugado en: Estadio José María Minella – Mar del Plata- Pcia. de Buenos Aires


Aldosivi (Mar del Plata) 0 – 3 Huracán

Goles:

45 1T 0-1: Mariano González (H) define ante la salida de Campodónico en el área entrando por callejón izquierdo tras gran habilitación de Montenegro.

21 2T 0-2: Diego Mendoza (H), con toque de derecha desde el borde del área menor a valla vacía, tras una gran recuperación y pase al pie de Angulo, que sobre la línea de fondo le gana a un rival y no deja que un pase de Compagnucci salga del campo.

44 2T 0-3: Norberto Briasco (H) define al primer palo del arco rival, tras en jugada individual por derecha escapar a su marcador, enganchar al medio y definir de zurda y a rastrón.


Árbitro: Hernán Mastrángelo (bien)

Amonestados: Araujo (H)


Aldosivi (Mar del Plata): Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonathan Galván, Franco Canever; Nahuel Yeri, Damián Ledesma, Roberto Brun; Antonio Medina, Nicolás Miracco, Neri Bandiera. DT: Darío Franco


Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Lucio Compagnucci, Matías Fritzler, Mariano González; Norberto Briasco, Diego Mendoza, Daniel Montenegro. DT: Juan Azconzábal.


Cambios: 17 2T Cristian Llama por Quilez (A) / 18 2T Julio Angulo por Montenegro (H) / 23 2T Jonatan Benedetti por Medina (A) / 26 2T Mauro Bogado por González (H) / 37 2T Pablo Lugüercio por Ledesma (A) / 45 2T Ezequiel Garré por Romat (H)


Figura del partido: Norberto Briasco



Del primer tiempo poco se puede decir hasta justo la jugada final. El partido había sido un fiasco por donde se lo mire, con una versión de Huracán con algo más de soltura, aprovechando la visión de Montenegro y la movilidad de Briasco, pero como habitualmente viene pasando, sin puntada final. Aldosivi, un concierto de errores sin ideas comunes, con apenas alguna aproximación al arco de Díaz.

Pero en la última jugada de la etapa, el rival durmió. Un saque de arco encontró la cabeza Fritzler en el círculo central, y la pelota cayó en Briasco, que la aguantó y tocó rápido a Montenegro, que venía por calle central. Al llegar la bola al “Rolfi”, este ya tenía en la mira a Mariano González, que por izquierda marcaba una diagonal. La pelota fue a parar justo allí por Montenegro con precisión tal, que González sólo debió acomodar el cuerpo, con tiempo y espacio, sin marca rival por una defensa muy mal parada, y derrotar con tiro de derecha a Campodónico.

En el segundo tiempo y con la ventaja, Huracán comenzó a ser otro. A acomodarse mejor en el campo, y ya con Angulo en cancha, fue más profundo. Y justamente el ecuatoriano, con una viveza generó el segundo gol, a los 21 minutos. No dio por perdido un pase largo de Compagnucci que se iba por el fondo, y “le robó la cartera” a Yeri, que cubría la salida del balón. Ya dentro del área, el “morocho” tuvo la frialdad para tocar corto al pie de Mendoza, que en soledad se acomodó de derecha y tocó con remate colocado al segundo palo, dejando a Campodónico sin nada que hacer. Nuevamente durmió Aldosivi y gol de Huracán, que encontraba la contundencia de la mano de los errores del rival.

Y desde allí, el rival tomó la iniciativa de buscar el descuento, pero otra vez más sin idea alguna. De todos modos Marcos Díaz se mandó su regalo espectacular habitual a los quemeros, cuando le sacó un cabezazo a dos metros de distancia y a quemarropa a Bandiera. Huracán fue inteligente y se dedicó a mover la pelota, hasta que en una jugada individual encontró otro gol más y cerró la partida.

“Beto” Briasco recibió por izquierda del ataque pasando la mitad de la cancha, e inició la carrera cubierto por un rival. Al llegar al área, enganchó, lo eliminó con gambeta y traba justa, se metió en el área, y cuando todos esperaban que ceda al medio a Mendoza o Angulo que sólos se relamían por su gol, despachó un remate rasante de zurda, que se coló, justito entre el poste y la mano izquierda de Campodónico, que se estiraba lo más que podía, y no llegaba.

Cuestión cerrada, que pareció hasta fácil en el segundo tiempo, pero que dejó también una primera parte con los mismos errores y desconcentraciones de los partidos pasados. Salvo que esta vez, el rival le dio paso al Globo a una zona de confort, que le permitió decidir el pleito, hasta finalmente, con comodidad, todo lo contrario a los sucedido últimamente.

Para dejar la crónica como corresponde del partido, expongo a continuación la opinión de Nicolás Ziccardi, mi amigo de Soy Quemero.


Puerto de frutos
Huracán consiguió en Mar del Plata exactamente lo que necesitaba, goleó a Aldosivi por tres a cero y tomó una bocanada profunda de aire camino a la seguidilla de clásicos. El Globo maquilló sus falencias con contundencia, liquidó por primera vez en la temporada a un rival directo y logró vencer tras siete partidos. Mariano González, Diego Mendoza y Norberto Briasco dieron forma al triunfo. 

De rojo saltaba Huracán al campo de juego del Estadio José María Minella de Mar del Plata, reducto complicado cada vez que debíamos visitar al Club Atlético Aldosivi. Tras la frustrante actuación en Formosa el Globo se jugaba una verdadera final pensando en la permanencia, Juan Manuel Azconzábal metía a Carlos Araujo por el suspendido Villalba y a Daniel Montenegro por Romero Gamarra. Además Diego Mendoza recuperaba su lugar entre los titulares.

Pero el partido tardó muy poco en tomar un camino cargado de imprecisiones y lentitud. Huracán se mostraba más firme en cada línea pero no lograba traducir su aparente dominio en jugadas de gol, Aldosivi esperaba en su campo y apostaba a lastimar por las bandas, sobre todo por el carril de un Araujo que tardó bastante en hacer pie. El mal estado del field comenzó también a jugar su partido y en un resbalón de Mancinelli el equipo del Puerto quedó de cara al gol Damián Ledesma se cayó solito en posición de tiro.

En ataque Huracán no encontraba caminos, la asociación entre Montenegro y Mariano no aparecía, Mendoza rebotaba mal cada pelota que tocaba y Briasco no podía despegarse de la intensa marca que ejercía sobre él Canever. Cuando los ojos comenzaban a doler, iniciando el minuto de adición, llegaría una jugada lúcida para poner al Globo en ventaja. Matías Fritzler devuelve en mitad de cancha el saque de arco rival, Norberto Briasco recibe de espaldas con su marcador encima y rebota de forma perfecta la pelota para habilitar a Montenegro de frente al arco. Rolfi no duda en sacar una precisa habilitación que deja a González mano a mano con Campodónico, Mariano define con clase entre las piernas del golero para llevarnos al descanso arriba en el score. Golazo de Huracán, toque y precisión.

Ya en el complemento Huracán manejó los tiempos apoyándose en el resultado, ante un Aldosivi que realmente tenían complicaciones para inquietar al hasta ahora expectante Marcos Díaz. El Globo no se replegó pero si intentó cuidar la pelota, aunque fue perdiendo (todavía un poco más) precisión por el cansancio de sus mejores intérpretes. El Tiburón comenzó a venirse encima, con más urgencia que claridad, y Azconzábal dispuso el ingreso de Julio Angulo por Rolfi Montenegro para recuperar la dinámica en ofensiva. Cuando Aldosivi empezó a meterse en nuestra área, Huracán encontró el segundo gol.

Norberto Briasco arma la jugada de izquierda al centro apilando rivales, limpiando el camino para que Lucio Compagnucci reciba de frente al arco a metros de la medialuna del área. El volante mete un pase profundo para un Angulo que se frena ante el servicio, pero que tuvo excelente visión no dando por perdida la pelota con explosiva respuesta ante Nahuel Yeri. Julio la salva de la línea de fondo limpiando al rival y esperando el momento justo para dejar a Mendoza solo, Diego mandó la bola lejos de Campodónico estirando la ventaja de Huracán. Bien Briasco, excelente Angulo y contundente Diego Mendoza, tercer gol en dos partidos.

Bogado por Mariano González para cuidar un resultado que solamente estuvo una vez en jaque  durante el resto del partido, pero Marcos Díaz apareció en toda su dimensión con una espectacular atajada ante el cabezazo fulminante de Jonathan Galván. A un minuto de completarse los noventa Norberto Briasco ganó la cuerda por banda derecha para barrer a su marcador metiéndose al área, el pibe se acomoda aguantando la embestida rival y mete un zurdazo certero para concretar el tres a cero final.

Ganó y goleó Huracán, superó a Aldosivi en los promedios y aumentó su diferencia con otros rivales. El Globo demostró que con carácter y concentración puede sacar adelante los partidos, pero necesitará hacer mucho más para salir con aire de los tres cotejos que se nos vienen. Ahora el clásico y todo lo que significa, un cruce muy duro pero con victoria posible. Hay que dejar todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario