viernes, 28 de abril de 2017

Un duro escollo

Dentro de la serie de enfrentamientos que el Globo tiene por delante en el corto plazo, uno de los más arriesgados es el que este sábado debe sostener ante Newells y en casa. Ya transcurrida buena parte del campeonato, el equipo de Rosario es el segundo de las posiciones, y trae consigo una buena racha, que será un durísimo escollo para Azconzábal y su gente, que deberá revalidar el buen punto traído de La Plata. Televisa Canal 9.




Sábado 29 de abril – 16 horas
Estadio Tomás Ducó – CABA
Primera División 2016/2017 - Fecha 22
Árbitro: Héctor Paletta



Sin dejar traslucir ningún dato, se prevé que el DT Azconzábal solo realizará dos modificaciones al equipo que empató en La Plata ante Estudiantes, y ambas serán en virtud al regreso de dos jugadores que se encontraban suspendidos: Martín Nervo y Nicolás Romat, que ocuparán sus puestos originales por Araujo y Risso. Donde sí hay un par de cambios que generan alguna sorpresa, es en el resto de la lista de citados. En esta ocasión entre los 19 jugadores listados, no se encuentra Patricio Toranzo y regresa, por primera vez en este 2017 Ignacio Pussetto, quien lentamente parece ponerse a tiro de sus compañeros, y que deberá buscarse un lugar nuevamente entre los iniciales. Además, en esta citación, el DT le da paso a otro juvenil, Martín Sarrafiore, que reemplaza a Lucas Cuevas, quien el domingo tuvo sus primeros minutos en primera.

A partir de los antedicho, se prevé que Huracán inicié el partido con:Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nero, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Lucio Compagnucci, Matías Fritzler, Mariano González; Julio Angulo, Norberto Briasco y Alejandro Romero Gamarra. Los suplentes serán (salvo uno de ellos que quedará fuera): Gonzalo Marinelli, Carlos Araujo, Mario Risso, Mauro Bogado, Daniel Montenegro, Martin Sarrafiore, Ignacio Pussetto y Diego Mendoza.

Cabe señalar, que de ser de la partida en el juego, Alejandro Romero Gamarra llegará a los 100 partidos en el club.



El conjunto de Diego Osella, llegará a Buenos Aires buscando un buen resultado para sostener el segundo puesto que ostenta, a sólo tres puntos del líder Boca. Además, trae seis partidos invicto, sumado a que en los últimos cuatro de ellos, ni siquiera ha recibido goles. Ante este panorama, Diego Osella confirmó que no realizará cambio alguno. Esto significa que Scocco, con cuatro amarillas será de la partida, así como sus figuras Maximiliano Rodríguez y Mauro Formica. El conjunto rosarino cuenta con un ex quemero, José San Román, que en este mercado de pases se incorporó tras su paso por Europa. De esta manera, Newells alineará a: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz. Joel Amoroso, Juan Ignacio Sills, Facundo Quignon y Mauro Formica. Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco

Completan la lista de la delegación que llegó a Buenos Aires y serán relevos (salvo dos que serán desafectados): Sebastián D’Angelo, Fabricio Formiliano, Germán Voboril, Sebastián Prediger, Víctor Figueroa, Jacobo Mansilla, Jalil Elías, Eugenio Isnaldo y Héctor Fértoli.



También como ante Estudiantes, es muy amplio el historial de juegos entre Huracán y Newells Old Boys de Rosario. Suman 130 las oportunidades que se enfrentaron, desde 1922 a la actualidad, y fueron todas en primera división: 122 en la era profesional y 8 por copas oficiales. En la sumatoria general, se cuentan 49 partidos ganados, 45 perdidos y 36 empates, con 197 tantos a favor y 198 en contra. Siendo Huracán local, se ha jugado 60 veces, con 29 victorias, 10 derrotas y 21 empates, sumando 120 goles y recibiendo 75.

El último partido ante Newells fue por la fecha 11 del torneo de Transición de 2016, el 16 de abril de ese año, cuando de visitante el Globo cayó 0-1. En tanto en Buenos Aires, el último juego data del 27 de agosto de 2010, por la fecha 4 del torneo Apertura de ese año, cuando fue empate 1 a 1, con gol de Rolando Zárate. En tanto que la última victoria del Globo en la general y como local, fue el 3 de febrero de 2010, en la fecha 2 del Clausura 2010, cuando el Globo que dirigía Rivoira, venció 2 a 1 bajo una lluvia incesante, con goles de Goltz y Balvorín.

Miguel Brindisi es el máximo goleador ante Newells con 8 goles. Luego le siguen Masantonio, Plácido Rodríguez, Houseman y Babington con 6 y Ricagni, Jorge Sanabria y Omar Larrosa con 5 cada uno. Del plantel actual, sólo hay un jugador que le anotó un gol a Newells: Carlos Araujo.



En 29 de abril

Jugados: 13
Ganados: 4
Empatados: 3
Perdidos: 6

Último antecedente: 2006 – Local– derrota 1-2 con Nueva Chicago por la fecha 17 del torneo Clausura de la B Nacional.

Jugando en tal fecha en los últimos 70 años (9 partidos) Huracán ganó una sola vez, en el año 2001 como visitante a Belgrano de Córdoba por 2 a 1.

Como particularidad, en 29 de abril, se dio un curioso empate 4 a 4 con San Lorenzo en el clásico de la tercera fecha del torneo de 1951.



Árbitro

Será Héctor Paletta, quien ya arbitró en 7 ocasiones partidos de Huracán. En total, fueron 4 empates y 3 derrotas, siendo el último juego, la derrota 1-3 con Colón de Santa Fe como local el 3 de diciembre de 2016 por la fecha 12 del actual torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario