domingo, 23 de abril de 2017

Hay que sumar, sea como sea

Si la tanda de partidos que se preveían sencillos y contra rivales directos en los que había que sumar ha pasado, y con poco éxito, llegó el primero de una serie de partidos más que complicados, en los que Huracán deberá salir airoso lo mejor que se pueda. Estudiantes y en La Plata, será la estación inicial de una travesía que lleve al Globo en poco tiempo, ante Newells, uno de los de “arriba”, el clásico con San Lorenzo, Independiente y Boca, el líder. Otra vez con bajas por suspensiones y con cambios que se veían venir, a la búsqueda de sumar, sea como sea. Televisa Canal 9.



Domingo 23 de abril15.15 horas
Estadio Ciudad de La Plata – La Plata – Pcia. de Buenos Aires
Primera División 2016/2017 - Fecha 21
Árbitro: Nicolás Lamolina



Por primera vez en el ciclo Azconzábal, son numerosas las dudas sobre la conformación del equipo inicial del Globo en La Plata. Es que la muy mala gestión del equipo en su conjunto, le dejó varios dolores de cabeza al DT, quien debe además buscar sustituir de la mejor forma a los suspendidos Romat y Nervo, ambos en defensa. Por ellos jugarán Araujo y Risso. Mientras que se especula y es casi una certeza, que Alejandro Romero Gamarra sea titular, y que luego de varios partidos en un muy bajo nivel, Mauro Bogado deje de estar en la formación inicial. En tanto, en los convocados respecto al juego con Arsenal, salen Tomás Molina y Chacana, apareciendo nuevamente Diego Mendoza, Ezequiel Garré, el chico Lucas Cuevas y por primera vez, el juvenil marcador central categoría 1998, Fernando Cosiuc.

A partir de los antedicho, se prevé que Huracán inicié el partido con: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Mario Risso, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Lucio Compagnucci, Matías Fritzler, Mariano González; Julio Angulo, Norberto Briasco y Alejandro Romero Gamarra. Los suplentes serán (salvo uno de ellos que quedará fuera): Gonzalo Marinelli, Fernando Cosiuc, Ezequiel Garré, Mauro Bogado, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo, Lucas Cuevas y Diego Mendoza.



Con un plantel amplio, y con juveniles que se acoplan al circuito de la mejor manera, Nelson Vivas el DT de Estudiantes de La Plata recurre a laa rotación de sus jugadores, ya que se encuentran inmersos en una serie de partidos en poco tiempo, dada su participación en la Copa Libertadores. Esto, sumado a su buena y expectante posición en el torneo local, en la búsqueda de la clasificación a la próxima edición del máximo torneo continental, hace que Vivas convoque entre sus iniciales a la mayoría de los mejores jugadores con los que cuenta.

Se prevé que ante Huracán, regresen quienes fueron preservados en Copa Libertadores, entresemana: Santiago Ascacíbar, Lucas Viatri y Augusto Solari serán titulares, y casi con certeza, Aguirregaray y Juan Foyth ocuparán puestos en la defensa. En este contexto, Estudiantes alinearía a: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Juan Foyth, Sebastián Dubarbier; Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Bautista Cascini, Lucas Rodríguez, Juan Otero y Lucas Viatri. Completan la lista de concentrados y serán relevos (salvo uno que será desafectado): Daniel Sappa, Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Bautista Cejas, Rodrigo Braña, Juan Perotti, Javier Toledo, y Elias Umeres.



Muy amplio es el historial de juegos entre Huracán y Estudiantes de la Plata. Suman 166 las oportunidades que se enfrentaron, desde 1915 a la actualidad, y fueron todas en primera división: 16 veces en la era amateur, 144 en la profesional y 6 por copas oficiales. En la sumatoria general, se cuentan 51 partidos ganados, 70 perdidos y 45 empates, con 237 tantos a favor y 276 en contra. Siendo Huracán visitante, se ha jugado 74 veces, con 11 victorias, 41 derrotas y 22 empates, sumando 79 goles y recibiendo 145.

El último partido ante Estudiantes fue por la fecha 6 del torneo de Transición de 2016, el 5 de marzo de ese año, cuando de local el Globo ganó por 1 a 0 con gol de Ramón Ábila. En tanto en La Plata, el último juego data del 20 de noviembre de 2010, por la fecha 15 del torneo Apertura de ese año, cuando fue derrota de Huracán 0-2. Para encontrar la última victoria como visita, hay que remontarse al 29 de mayo de 1994, hace casi 23 años, a la fecha 11 del Clausura 1994, cuando el Globo que dirigía Cúper, venció 3 a 1, con goles de Hugo Corbalán, Víctor Hugo Delgado y Rodolfo Flores.

Herminio Masantonio y Emilio Baldonedo, son los máximos goleadores ante Estudiantes con 12 goles cada uno. Luego Miguel Brindisi les anotó 7, Norberto “Tucho” Méndez 6 y Ángel Chiesa y Luis Giribet 5 cada uno. De los 19 citados para este partido, sólo Daniel Montenegro (hace 18 años) y Patricio Toranzo (hace 8 años) le han marcado un gol.



En 23 de abril

Jugados: 14
Ganados: 7
Empatados: 4
Perdidos: 3

Último antecedente: 2016 – Visitante – derrota 0-1 con San Lorenzo por la fecha 12 del torneo Transición de Primera División.

Cabe mencionar, que los últimos tres encuentros disputados por Huracán en 23 de abril, también fueron como visitante, siendo dos de ellos triunfos y la mencionada derrota el año pasado en el Clásico.

Asimismo es destacable también, que ya existió un enfrentamiento con Estudiantes en 23 de abril. Fue en 1980 y terminó en empate 0-0, también en la ciudad de La Plata.



Árbitro

Será Nicolás Lamolina, quien ya arbitró en 4 ocasiones partidos de Huracán. En total, fueron 2 triunfos, un empate y una derrota, siendo el último juego, la victoria 4 a 2 sobre Temperley como local el 20 de marzo de 2016 por la fecha 8 del torneo de Transición de ese año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario