sábado, 8 de abril de 2017

El modo de reivindicarse

La chance de dejar de lado a un rival directo y de reivindicar los puntos perdidos en casa ante Patronato, hacen que para Huracán, el juego ante Rafaela se convierta en un incentivo más que especial y una especie de mini final de cara a la tabla que nos importa. Sin la columna vertebral, Díaz, Mancinelli y Fritzler suspendidos, el Globo viaja al interior santafesino en busca de tres puntos que a todas luces parecen seis.




Sábado 8 de abril17.15 horas
Estadio Nuevo Monumental – Rafaela – Santa Fe
Primera División 2016/2017 - Fecha 19
Árbitro: Ariel Penel



El juego ante Patronato le dejó bastantes problemas a Juan Azconzábal para conformar el once inicial. Las tres amonestaciones del “estimado” Federico Beligoy a jugadores locales, recayeron sobre la columna vertebral de Huracán, la cual se encontraba completa en la cornisa con cuatro amarillas. De esta manera, Marcos Díaz, Federico Mancinelli y Matías Fritzler no viajaron a Rafaela. Y como el técnico no dio precisiones al respecto, son variadas las especulaciones sobre los reemplazos. El más claro parece ser el ingreso de Lucio Compagnucci en lugar de Matías Fritzler, casi cantado, y un poco menos, el de Mario Risso en la zaga por Mancinelli, aunque el regreso entre los citados de Luca Sosa, le deja la puerta abierta. En el arco, corren con las mismas chances ambos suplentes, Marinelli y Giordano, por lo que dependerá el lugar de quien se despierte mejor...

Donde el técnico mantiene dudas es, así como todos nosotros los quemeros, en el puesto de delantero central. La falta de gol pero titularidad de Mendoza, la posibilidad de Briasco (y el ingreso de Romero Gamarra o Chacana en una banda) por el centro, o la citación del goleador de reserva Tomás Molina, son las posibilidades que maneja Azconzábal y sobre las que deberá decidir

Además, entre los convocados, volvió Araujo, y los mencionados Chacana y Sosa, por jugadores como Garré, Cuevas o Depetris.

Así las cosas, la formación inicial de Huracán sería: Gonzalo Marinelli; Nicolás Romat, Martín Nervo, Mario Risso, Lucas Villalba; Mauro Bogado, Lucio Compagnucci, Mariano González; Norberto Briasco, Diego Mendoza y Julio Angulo. Los suplentes serán (salvo uno de ellos que quedará fuera): Matías Giordano, Carlos Araujo, Luca Sosa, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra, Lucas Chacana y Tomás Molina.



Muy poco es el margen de maniobra que le queda al Atlético Rafaela que dirige nuestro conocido Juan Manuel Llop. Si bien acumula dos unidades más que el Globo en el torneo, su situación en la tabla de descenso es comprometida, casi terminal: diez puntos y tres equipos por delante, lo separan de Arsenal y Olimpo de Bahía Blanca, quienes también se vienen cayendo, y serían los objetivos a tratar de alcanzar para este equipo.

Si bien se encuentra en esa condición, no han sido malos los últimos desempeños del conjunto de Llop, incluso al caer por la mínima ante Newells, empatando a Estudiantes y venciendo en un duelo directo de visitante a Arsenal. El DT solo mantiene una duda, y es saber si puede contar con su actual figura, el volante Gabriel Gudiño, el goleador del equipo, que se encuentra lesionado. Si no es de la partida, en su lugar jugará el ex Tigre Kevin Itabel. Además hará dos modificaciones respecto al once que alistó ante los rosarinos: el debut como titular de Angelo Martino como media punta por Mauro Albertengo, y el regreso tras suspensión, del uruguayo Mathias Abero por el juvenil Ferrero; por lo que así las cosas, Atlético irá con: Lucas Hoyos; Teodoro Paredes, Oscar Carniello, Gastón Campi, Mathias Abero; Emiliano Romero, Lucas Pittinari, Fernando Luna, Kevin Itabel; Angelo Martino y Leandro Díaz.



Suman 13 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y Atlético Rafaela. Los encuentros, desde el torneo de la B Nacional de 1988/1989 hasta hoy, fueron 2 en primera división (los dos últimos), 10 en el ascenso y uno por la “gloriosa” Copa Argentina 2014. En total, se registran 7 triunfos de Huracán, 4 derrotas y 2 empates, con 19 tantos a favor y 13 en contra. Siendo visitante, son 5 los partidos jugados, con 2 victorias, 2 derrotas y un empate, con 7 goles marcados y 6 recibidos.

Los últimos dos partidos ante este rival fueron con Huracán en condición de local, siendo el último en la general, la derrota 0-1 por la primer fecah de la zona B del Transición 2016, el 5 de febrero de 2016, con el gol en su propia valla de Mauro Bogado. En tanto que para encontrar el último juego como visitante, hay que remontarse al 1ro de marzo de 2007, con un empate 1 a 1 del equipo que lograría el ascenso de Mohamed, con gol de Larrivey. El Globo ganó dos veces en esta ciudad santafesina: en 1989 por 5 a 3 (dos goles de Gustavo Montero, Quiroz, Walter De Felipe y Paolorrosi) y en 2004 con Labruna de DT por 1 a 0, con gol de Rodrigo Bilbao.



En 8 de abril

Jugados: 13
Ganados: 5
Empatados: 3
Perdidos: 5

Último antecedente: 2015 – Local – empate 1 a 1 ante Universidad de Sucre (Bolivia) por la fecha 4 de la Copa Libertadores 2015.

La última victoria en 8 de abril, data de 1996 (3 a 0 a Argentinos Juniors), habiéndose jugados sólo tres encuentros entre ese año y el actual.

Es de hacer notar que en toda la historia, que en esta fecha, se disputaron dos clásicos con San Lorenzo: uno con derrota en 1934 (0-3) y un con victoria en 1962 (1-0)



Árbitro

Será Ariel Penel, quien ya arbitró en 4 ocasiones partidos de Huracán. En total, fueron 2 empates y 2 derrotas, siendo el último juego, la derrota 1-2 ante Atlético Tucumán por la fecha 9 del Transición 2016 de Primera División

No hay comentarios:

Publicar un comentario