domingo, 2 de abril de 2017

Confirmar y seguir adelante

Luego del empate como visitante el Globo no está en condiciones de perder punto alguno como local. Esta vez recibe a Patronato de Paraná, un equipo irregular, que gana o pierde de visitante con la misma facilidad, pero se que encuentra por delante de Huracán en la tabla de posiciones y en los promedios. Con el incentivo de recortarle la ventaja, este domingo y en casa, el Globo debe confirmar este inicio de año y continuar hacia delante. Televisa: TV Pública.



Domingo 2 de abril19.30 horas
Estadio Tomás Ducó – CABA
Primera División 2016/2017 - Fecha 18
Árbitro: Federico Beligoy



Da la impresión que luego de los dos últimos partidos, Azconzábal empezó a tener dudas en la conformación de su equipo inicial. Y son sobre una de las bandas del ataque, ya que luego del partido pasado ante Vélez donde fue titular Lucas Chacana, en esta ocasión el tucumano ni siquiera se encuentra entre los 19 citados, por lo que se especula con quien puede ser su reemplazo. Además surge otra duda para el DT, quizá la que más le pesa desde su primer partido en el club, y es quien será el delantero central. Así las cosas, y con dos puestos en ataque en duda, son tres los candidatos para esos lugares, estimando el siguiente orden: Norberto Briasco, quien no se encuentra físicamente ciento por ciento, Alejandro Romero Gamarra y Diego Mendoza.

En tanto, dentro de los citados hubo algunos reemplazos, ya que Giordano estará en lugar de Marinelli, Garré por Araujo, Montenegro por Compagnucci y Depetris por el mencionado Chacana.

Así las cosas, la formación inicial de Huracán sería: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Mariano González; Alejandro Romero Gamarra, Diego Mendoza y Julio Angulo. Los suplentes serán (salvo uno de ellos que quedará fuera): Matías Giordano, Ezequiel Garré, Mario Risso, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo, Norberto Briasco, Lucas Cuevas y David Depetris.



Patronato de Paraná, llega de empatar como local ante Newells, uno de los equipos encumbrados en el campeonato y suma cuatro unidades más que Huracán, pero con un andar irregular, ya que sólo ganó uno de los últimos seis juegos. Su DT Rubén Forestello planea cuatro variantes para visitar a Huracán, una en defensa y tres en el mediocampo.: Lucas Márquez, recuperado de una lesión, ingresará como lateral izquierdo y relegará a Abel Masuero al banco de suplentes. Además, Damián Lemos y Nicolás Bertochi, quienes cumplieron sus respectivas suspensiones, sustituirán al lesionado Marcos Minetti y Marcelo Guzmán. En tanto, Gabriel Graciani tendrá su primer partido como titular, ya que suplantará a Lautaro Comas; por lo que así las cosas, el equipo de Paraná irá con: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Gabriel Graciani, Nicolás Bertochi, Damián Lemos, Damián Arce; Fernando Telechea y Matías Quiroga. Los suplentes serán: Federico Costa, Iván Furios, Abel Masuero, Marcelo Guzmán, Lautaro Comas, Alejandro Gagliardi y Mauricio Carrasco.



Suman 10 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y Patronato. Los encuentros, desde el torneo nacional de primera división de 1978 hasta hoy, fueron 2 en primera división (ambos por ese Nacional) y los otros 8 en el ascenso. En total, se registran 2 triunfos de Huracán, 5 derrotas y 3 empates, con 7 tantos a favor y 11 en contra. Siendo local, son 5 los partidos jugados, con 2 victorias, 2 empates y una derrota, con 5 goles marcados y 1 recibido.

Los últimos dos partidos ante este rival, como visitnate y como local, fueron derrotas, ambas por el torneo Transición 2014 de la B Nacional. El 26 de octubre de 2014, fue derrota en Paraná, en el último juego en la general, 0-2, el día de la expulsión de Marcos Díaz y sin cambios, debieron atajar Cristian Milla y Lucas Villarruel. En tanto que como local, fue derrota el 29 de agosto de ese mismo 2014, 0-1, con un gol casi de mitad de cancha del actual jugador de Vélez, Caire (el único tanto de Patronato en cancha de Huracán en la historia). Ese día Marcos Díaz le atajó un penal al mismo jugador.

Si nos remontamos a triunfos, ambos fueron como local. El primero en 1978 por 2 a 0 con goles de Babington y Houseman, y el último, el 23 de marzo de 2014 en la B Nacional, por 3 a 0, con goles de Cuesta (tras rebote de un penal que Bértoli le detuvo) y doblete de Ábila.



En 2 de abril

Jugados: 10
Ganados: 3
Empatados: 4
Perdidos: 3

Último antecedente: 2013 – Local – empate 1 a 1 ante Banfield por la fecha 27 de la B Nacional 2012 / 2013.

Es de hacer notar, que de esos 10 juegos disputados en 2 de abril, 8 fueron como local y que los dos últimos fueron empates.



Árbitro

Será Federico Beligoy, quien ya pitó en 21 ocasiones partidos de Huracán. En total, fueron 9 triunfos, 7 derrotas y 5 empates, siendo el último de ellos el previo al receso de cierre de año 2016, el 16 de diciembre en la fecha 14 de este torneo, cuando Huracán de local le ganó a Talleres de Córdoba por 1 a 0. En total, suma 10 jugadores de Huracán expulsados en dichos 21 encuentros, siendo, como dato de color, el único referí que expulsó en dos ocasiones a Paolo Goltz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario