lunes, 27 de marzo de 2017

Tras la fuerza vital

Más allá de lo que todos los quemeros tenemos como interés, que nuestro equipo gane todos y cada uno de los juegos que enfrenta, este partido de lunes ante Vélez se presenta como especial, ya que tras una rivalidad nacida en los últimos años de particular intensidad, se suma un delicada situación para ambos equipos. Quien triunfe, respirará algo aliviado. Quien caiga, quedará al borde del abismo. Así de vital, es para el Globo este encuentro. Televisa: TV Pública y DeporTV.




Lunes 27 de marzo19 horas
Estadio José Amalfitani – CABA
Primera División 2016/2017 - Fecha 17
Árbitro: Hernán Mastrángelo



Equipo que gana no se toca. Y más que Azconzábal no parece quedarse quieto en la búsqueda de fórmulas para que Huracán crezca en volumen de juego, los actores que ha dispuesto en cancha por ahora responden a su confianza por lo que no hará cambios en el once inicial. Sólo hará variantes entre los convocados, que esta vez son 19. No es parte de la lista en esta ocasión Daniel Montenegro, y en su lugar vuelve Patricio Toranzo, en lo que parece ser, por parte del DT, una rotación entre ambos. Las otras variantes son Lucas Chacana por Depetris, y el ingreso de Risso, manteniéndose el pibe Cuevas.

Así las cosas, la formación inicial de Huracán sería: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Mariano González; Norberto Briasco, Diego Mendoza y Julio Angulo. Los suplentes serán (salvo uno de ellos que quedará fuera): Gonzalo Marinelli, Carlos Araujo, Mario Risso, Lucio Compagnucci, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra, Lucas Cuevas y Lucas Chacana.

Vélez Sarsfield trae un andar irregular en el torneo, y suma la misma cantidad de puntos que Huracán (17), quedando sólo milésimas de punto por encima en el promedio. Viene de caer vapuleado por Newells en Rosario, pero ha ganado 5 de los 7 encuentros que disputó como local en el torneo. Omar De Felipe, un ex quemero es su DT, y prevé dos cambios respecto de aquella derrota: Braian Cufré por Gianetti y el regreso de Héctor Canteros por el juvenil Domínguez, por lo que así las cosas, el equipo de Liniers irá con: Fabián Assmann; Maximiliano Caire, Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Braian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Héctor Canteros, Gonzalo Díaz; Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone. Los suplentes serán: Alan Aguerre, Fausto Grillo, Blas Cáceres, Nicolás Domínguez, Nicolás Delgadillo, Jorge Correa y Maximiliano Romero.



Suman 150 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y Defensa y Justicia. Los encuentros, desde el torneo amateur de 1927 hasta hoy, fueron 147 en primera división (3 de ellos en la era amateur) y los otros 3 por copas oficiales. En total, se registran 53 triunfos de Huracán, 58 derrotas y 39 empates, con 207 tantos a favor y 208 en contra. Siendo visitante, son 74 los partidos jugados, con 18 victorias, 18 empates y 38 derrotas, con 77 goles marcados y 125 recibidos. De los últimos 20 encuentros ante este rival, Huracán venció en 5, cayó en 10 y empató los 5 restantes.

La última vez que Huracán venció a Vélez en la general, fue el 27/02/2010 como local, por la fecha 6 del Clausura de ese año, por 3 a 2 como local, con los tantos de Balvorín, Toranzo y Laurito. En tanto que como visitante, el último triunfo fue en 2007, en la última fecha del Apertura de ese año, el 9 de diciembre, por 2 a 1 con dos goles de Franzoia.

El último juego ante este rival, fue por la fecha 26 del torneo de Primera División 2015, el 27 de setiembre de ese año, con un empate en cero como local. Mientras que el último juego como visitante, fue el 08/12/2010 en una derrota 0-2 como visitante por la fecha 18 del Apertura de ese año.



En 27 de marzo

Jugados: 8
Ganados: 4
Empatados: 4
Perdidos: 0

Último antecedente: 2005 – Visitante – victoria 2 a 0 ante Nueva Chicago por la fecha 8 del Clausura B Nacional.



Árbitro

Será Hernán Mastrángelo, que hace su debut en primera división. Jamás arbitró partido alguno de Huracán ni de Vélez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario