viernes, 10 de marzo de 2017

Decepción al corazón

Lo voy a plasmar de modo muy personal. ¡Qué decepción me quedaron tras los primeros veintipico minutos del Globo en 2017!. Es más, hagámosla corta: nos dejaron sintiéndonos como el orto. Y todo el partido fue una mierda. Una puñalada al corazón quemero.

Huracán cayó casi sin atenuantes en Venezuela ante Deportivo Anzoátegui por 3 a 0, en el partido de ida del comienzo de la Copa Conmebol Sudamericana, con momentos de desconcierto total, y sin el ánimo suficiente para tratar de revertirlo.



Síntesis


Miércoles 1 de marzo de 2017

Copa Conmebol Sudamericana – Primera Ronda – Partido de Ida

Jugado en: Estadio José Antonio Anzoátegui – Puerto La Cruz - Venezuela


Deportivo Anzoátegui (Venezuela) 3 -0 Huracán

Goles:

7 1T 1-0: Charlis Ortiz (DA), en jugada personal por derecha, define eludiendo a Giordano, y tras superar en carrera a Sosa y Nervo con amagues. Golazo.

13 1T 2-0: Ricardo Martins (DA), de penal, tras falta de Giordano a Ortiz, luego de ganarle en la personal a Sosa y escapar al área en soledad.

21: 1T 3-0: Nestor Canelón (DA), define cruzado desde la derecha, tras recibir un despeje corto y escapar a la marca de Sosa.


Árbitro: Éber Aquino (regular)

Amonestados: Aristiguieta, Mirabal (DA) / Giordano, Compagnucci, Nervo (H)

Expulsados: 32 2T Nicolás Romat (H) / 45 2T Lucio Compagnucci (H)

Talleres (Córdoba): Beycker Velázquez; Jonhy Mirabal, Renier Rodríguez, Gilbert Guerra, Rubén Ramírez; Manuel Medori, David Centeno, Ricardo Martins, Yohan Cumaná; Nestor Canelón, Charlis Ortiz. DT: Nicolás Larcamón. No ingresaron: Terán, Mendoza, Luis González, Ugo Carabelli.

Huracán: Matías Giordano; Nicolás Romat, Martín Nervo, Luca Sosa, Lucas Villalba; Mariano González, Lucio Compagnucci, Patricio Toranzo; Norberto Briasco, David Depetris, Julio Angulo. DT: Juan Azconzábal. No ingresaron: Marinelli, Risso, Cuomo, Mendoza.


Cambios: 0 2T Lucas Chacana por Sosa (H) / 15 2T Francisco Aristiguieta por Medori (DA) / 23 2T Alejandro Romero Gamarra por González (H) / 26 2T Jackson Muñoz por Martins (DA) / 35 2T Daniel Montenegro por Toranzo (H) / 43 2T Rubén Rojas por Canelón (DA)


Figura del partido: Charlis Ortiz (DA)

Figura de Huracán: Norberto Briasco


Casi diez días después del juego, me pongo a escribir algo de él. Es que la decepción que quedó en el corazón de los quemeros fue importante. Si bien tal vez se menospreció al equipo rival venezolano, el Globo nada entregó y todo lo regaló. Anzoátegui fue prolijo, con una defensa algo endeble, con un arquero joven que fu su gran sostén; pero con un ataque dinámico, movedizo y hábil, cuya primera consigna fue la presión desde los primeros metros del campo de Huracán, de manera de asfixiar y no dejar que el Globo “toque el balón” en la mitad de la cancha.

Es más, si tomamos los primeros cinco minutos, eran para ilusionarse. Porque Briasco, el único con ideas positivas en todo el juego y la gran figura de Huracán, dos veces había ganado en el desborde por la derecha, y en una de ellas, la segunda, con un certero pase, había dejado de cara al gol a Mariano González, que titubeó en la definición ante el arquero rival y la tiró afuera, en clarísima situación de anotar.

Automáticamente, tras esto, cayó el aluvión de fallas de Luca Sosa. Una tras otra. Duras y difíciles de digerir, para un chico del club que muestra condiciones, pero que trae dos partidos nefastos juntos, en sus espaldas. Sumado a que ninguno de sus compañeros de líneas le “salvó las papas”, desde los experimentados como Giordano, pintado en cada gol, o Nervo, siempre fuera de sintonía.

En la primera, dejó pasar y corretió sin sentido a Ortiz, permitiendo que a puro enganche se meta en el área, y que por un momento se sienta Maradona ante los ingleses. Dejó a Nervo y Giordano sólo con movimientos de cintura y tocó al gol. A los siete minutos.

Luego, el mismo Sosa con posición ganada, pierde ante la presión del mismo Ortiz, que se va solito al área, y al tratar de eludir largo a Giordano, éste le comete claro penal, que lo dejó al borde de la expulsión. Martins de forma sencilla lo cambió por gol. 0-2 en trece minutos.

Y para sellar el pasaporte al infierno, en el minuto veinte, Sosa quiere parar de pecho en soledad a quince metros de su área un despeje largo del rival. La pelota le queda muy larga y a merced de la carrera de Canelón, quien fácilmente los supera en velocidad, y al entrar al área, saca buen derechazo rasante y cruzado, al gol en el segundo palo de Giordano, cuyo esfuerzo pareció escaso. 0-3 en 21 minutos. Demasiado error todo junto.

A partir de allí, el juego se amesetó, hasta que pareció que el Globo reaccionaba. En el final de la etapa, apareció Angulo en la cancha, sacando un pelotazo a quemarropa sobre el borde del área menor, que el golero Velázquez salvó brillantemente.

En el segundo tiempo, ya sin Sosa en cancha de forma cantada y con Chacana, el descuento quedó cerca, cuando un remate de Briasco volvió a encontrar una buena reacción de Velázquez. Y nuevamente el arquero se lució al rato, cuando tras un buen centro de Toranzo, en la única de él en todo el juego, le quedó servida a la cabeza de Angulo en el borde del área chica, quien forzó una excelente atajada a pura reacción del guardameta local.

Los minutos pasaban, y el esmirriado esfuerzo de Huracán era corto. Tanto que Briasco lo tuvo otra vez, pero su remate de volea desde  la boca del área rival se fue desviado. Ya con Romero Gamarra en cancha, extrañamente el Globo bajó el ritmo. Y al rato nomás, llegó la expulsión de Romat, que fue fuerte sin medir las consecuencias, aunque la sanción pareció excesiva.

Lo último del Globo en el partido, fue una definición propicia de Angulo que resultó mala, y un buen cabezazo de Depetris (en casi su única intervención positiva), que hizo lucir una vez más a Velázquez atajando abajo al lado de un palo. Luego de esto, Huracán se desenchufó del partido, y en los últimos diez minutos Anzoátegui pudo haber ampliado y liquidado la serie. Una pelota en el palo y una atajada de Giordano fueron las opciones en los minutos adicionales, en los que además, soportamos la expulsión de Compagnucci, uno de los poquísimos que a base de lucha suplió la falta de ideas en el Globo.

Final y una serie que está en la cuerda floja para Huracán, que ni a los tobillos le llega al Barcelona para una remontada parecida….


No hay comentarios:

Publicar un comentario