domingo, 11 de diciembre de 2016

¡Sumen!

No hay tiempo de especulaciones. Una etapa terminó, el tiempo dictaminará sus culpables, pero la pelota debe seguir rodando. Este mismo plantel que hasta acá cumple una campaña paupérrima, es el que debe levantar la vista e intentar sumar la mayor cantidad de puntos en estos dos juegos que quedan antes del receso. Con un nuevo interinato de Néstor Apuzzo, el Globo visita a Banfield, rival que se viene en franca mejora en el torneo.



Lugar: Estadio Florencio Sola - Banfield – Provincia de Buenos Aires
Condición: Visitante
Fecha: Domingo 11 de diciembre de 2016
Hora: 19
Árbitro: Jorge Baliño
Rival: Banfield
Instancia: Primera División - Fecha 13
Televisa: Crónica TV


Lo primero que declaró Apuzzo, a los pocos días de ponerse al frente, una vez más, del plantel, fue que en su equipo jugarán los “grandes”, es decir aquellos jugadores de mayor trayectoria y que fueron parte del equipo que el dirigió en 2015. De lo que se pudo ver en la pruebas de la semana, dos jugadores importantes del plantel volverán a ser titulares: Mauro Bogado, que jugará por Mariano González y Daniel Montenegro que tomará el lugar de Javier Iritier. Además, Apuzzo coloca sobre la banda derecha desde el arranque al ecuatoriano Julio Angulo, en lugar de Toranzo, y en la defensa volverá tras su suspensión Mancinelli por Risso. Mientras tanto, David Depetris seguirá siendo el nueve titular.



Huracán

Marcos Díaz
Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luca Sosa
Mauro Bogado, Matías Fritzler
Julio Angulo, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra
David Depetris

Completan la lista de concentrados y serán suplentes (salvo dos de ellos): Matías Giordano, Nicolás Romat, Ezequiel Garré, Mariano González, Javier Iritier, Patricio Toranzo, Lucas Chacana, Germán Lesman y Diego Mendoza.



Banfield, trae una gran racha positiva con tres victorias sucesivas, dos de ells contra equipos que se encuentran en las primeras posiciones: le sacó el invicto al líder Estudiantes y venció de visita a Newells en Rosario. Está 7mo con 21 puntos y para el juego ante Huracán, su DT Julio Falcioni deberá realizar un cambio obligado, por la lesión en la rodilla de Luciano Civelli. En su lugar jugará Alexis Soto. El resto del equipo, si bien no está confirmado, será el que ganó en Rosario.



Banfield

Hilario Navarro
Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto
Eric Remedi, Emanuel Cecchini
Mauricio Sperduti, Walter Erviti, Nicolás Bertolo
Santiago Silva

Forman parte de los concentrados y serán suplentes: Mauricio Arboleda, Gonzalo Prósperi, Adrián Sporle, Juan Manuel Cobo, Thomas Rodríguez, Brian Sarmiento y Mauricio Asenjo.



Huracán ya registra 101 partidos ante Banfield en todo su historial, desde 1914 hasta hoy; y fueron 84 en primera división (10 en la era amateur y 74 en la era profesional), 12 en el ascenso y 5 por copas oficiales no regulares. En total, se registran 44 triunfos de Huracán, 26 derrotas y 31 empates, con 169 goles a favor y 128 en contra. Cabe aclarar, que 2 de estos partidos no se disputaron: en 1929 el Globo no se presentó y perdió los puntos; y en 1940, Banfield se encontraba sancionado y suspendido, por lo que se le dio ganado a Huracán por 2 a 0 el partido. Siendo el Globo visitante, son 48 los partidos jugados, con 17 victorias, 17 derrotas y 14 empates, con 68 goles marcados y 71 recibidos.

El último juego ante este rival, fue por la fecha 7 del torneo 2015 de Primera División, el 28 de marzo de ese año, siendo una derrota como visitante 0-1.

La última victoria en la general fue como local, en la fecha 37 de la B Nacional 2013/2014, el 10/05/2014, por 3 a 0 con goles de Gonzalo Martínez, Eduardo Domínguez y Patricio Toranzo. Mientras que en Primera División, la última fue por el Clausura 2009, el 29 de mayo, cuando lo “Angeles de Cappa” ganaban 2 a 0 como local con los goles de Bolatti y Toranzo.

El último triunfo de Huracán en el Estadio Solá, fue por la B Nacional 2013/2014, en la fecha 16, el 09/11/2013, por 2 a 0, con los goles de Defederico y Caruso. En tanto que como visitante en Primera División, la última vez, se remonta al Clausura 2003, el 01/06/2003 cuando ganó 1 a 0 con gol de Emanuel Villa y una actuación increíble ese día, de un casi debutante Mariano Andujar, que bloqueó el arco quemero en su segundo juego en el plantel mayor.



En 11 de diciembre

Jugados: 17
Ganados: 7
Empatados: 5
Perdidos: 5

Último antecedente: 2004 – Visitante – triunfo 2 a 1 vs. El Porvenir por la fecha 18 del Apertura 2004 de la B Nacional.

Como particularidad, ya se jugó ante Banfield en 11 de diciembre: fue hace 22 años, en 1994, cuando en campo quemero, Huracán venció 3 a 1, con goles de Rodolfo Flores, Mauricio Pineda y Roger Morales.



Árbitro

Jorge Baliño

18 juegos ha arbitrado Baliño a Huracán, de los cuales ganó 10, perdió 5 y empató 3. El último fue, en este torneo, el primera de la frustrada “era Caruso Lombardi”, el 3 de octubre pasado, con el 2 a 0 en Tucumán ante Atlético (Sosa y Mendoza). Como particularidad, los últimos 5 juegos que arbitró este juez al Globo, fueron como visitante, tal el caso del partido a disputarse este domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario