domingo, 27 de noviembre de 2016

Superar la adversidad

Seguramente no era momento ni la mejor situación para que Huracán reciba a River uno de los principales equipos del país, con varias figuras. Si bien el “millonario” tiene más puesta su mira en obtener la opa Argentina, y así el cupo restante a a la Copa Libertadores, no descuida el torneo, y es un rival de sumo riesgo para el Globo de Caruso Lombardi, que llega con algunas dudas en la formación., con muy pocos puntos acumulados y con mucha necesidad de sumar, con un equipo que no demuestra un patrón de juego consolidado y muchas desconcentraciones defensivas.

Así las cosas, no queda más que asumir el desafío y buscar los tres puntos, por más adversa que sea la situación, el historial y la realidad.





Lugar: Estadio Antonio Liberti – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Condición: Visitante
Fecha: Domingo 27 de noviembre de 2016
Hora: 17
Árbitro: Fernando Rapallini
Rival: River Plate
Instancia: Primera División - Fecha 11
Televisa: Telefé


A diferencia de lo que ocurrió desde el inicio de su tarea al frente del primer equipo de Huracán, sólo a horas del importante partido ante River, Ricardo Caruso Lombardi no confirmó el once inicial. Se sabe casi con certeza que Nicolás Romat volverá, en lugar de Mariano González, lo que representará que Carlos Araujo o Luca Sosa (seguramente éste último), se corran a la mitad de la cancha para asistir a Fritzler. Quien no lo haga, será el lateral por la izquierda. 

Pero también surgen un par de dudas. La principal pasa por saber si elige a Risso o le devuelve el puesto a Nervo como zaguero en el fondo, y la restante, un poco más lejana, es el ingreso, tras el buen rendimiento ante Racing, del ecuatoriano Angulo. Como novedad además, se puede mencionar la aparción por primera vez entre los convocados para un partido, de David Depetris, tras varios partidos en reserva y casi dos meses de preparación física.



Huracán

Marcos Díaz
Nicolás Romat, Mario Risso, Federico Mancinelli, Carlos Araujo
Luca Sosa, Matías Fritzler, Javier Iritier, Alejandro Romero Gamarra
Ignacio Pussetto, Jerónimo Barrales

Completan la lista de concentrados y serán suplentes (salvo dos de ellos): Matías Giordano, Martín Nervo, Mariano González, Mauro Bogado, Daniel Montenegro, Julio Angulo, Lucio Compagnucci, David Depetris y Diego Mendoza.



River, llega con un andar irregular en el torneo, en el que se encuentra décimo con 16 puntos, trae tres juegos sin poder ganar, pero conserva 11 partidos sin derrotas como local. Para el enfrentamiento ante Huracán, Marcelo Gallardo despejó toda duda y anunció las variantes respecto al equipo que cayó ante Newells. Le dará descanso a Arturo Mina y en su lugar jugará el capitán de la reserva, el juvenil Gonzalo Montiel; anunció el regreso de Leonardo Ponzio, que ocupará el lugar de Arzura; y confirmó que será Rodrigo Mora el reemplazante del suspendido D’Alessandro


River Plate

Augusto Batalla
Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada
Rodrigo Mora, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez
Sebastián Driussi, Lucas Alario

Son parte de los concentrados y serán suplentes: Enrique Bologna, Facundo Medina, Arturo Mina, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Tomás Andrade y Marcelo Larrondo.



Huracán ya jugó ante River en 171 ocasiones, desde 1914 hasta acá. 162 fueron en primera división (9 en la era amateur y 153 en la profesional), 2 en el ascenso, 5 por copas oficiales y 2 por torneos internacionales (Sudamericana 2015). Todo esto representa un muy vasto historial, en el que en definitiva se registran 37 triunfos, 84 derrotas y 50 empates, con 192 goles a favor y 295 en contra. Siendo visitante el Globo, son 85 los partidos jugados, con 15 victorias, 48 derrotas y 22 empates, con 92 goles marcados y 160 recibidos. 

Justamente, sólo hace un año y un día del último partido disputado por Huracán ante este rival, y fue el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, con el empate 2 a 2 como local (Toranzo y Ábila). El último por el torneo local, fue el empate 1 a 1 del 30/08/2015 y también fue el último como visitante (gol de Montenegro).

Si se habla de victorias, la última de Huracán fue como visitante, en el partido de ida de la mencionada serie semifinal de la Copa Sudamaricana 2015, 1 a 0 con el gol de Espinoza. En el torneo local y en la general, hay que remontarse al 16/05/2009, cuando de local, “los Ángeles de Cappa” destrozaban al rival 4 a 0 (Pastore x 2, Medina, Toranzo). En tanto que de visitante y por el torneo local, hay que ir hasta el Apertura 2002, el 1 de setiembre de ese año, para el 2 a 1 en el Monumental, con los tantos de Ramón Pedro Ortíz y Padra.



En 27 de noviembre

Jugados: 11
Ganados: 4
Empatados: 3
Perdidos: 4

Último antecedente: 2009 – Visitante – derrota 0-2 ante Independiente en la fecha 16 del Apertura de ese año.

Dato curioso: Huracán y River ya se enfrentaron una vez en un 27 de noviembre. Fue también como visitante, en el año 1960, con el triunfo rival 0-1. 



Árbitro

Fernando Rapallini

De los 11 juegos que Rapallini arbitró al Globo, sólo hubo una victoria: 16/10/2015, Huracán le ganó de local 3 a 0 a Sarmiento de Junín. Antes y después de eso, sólo sinsabores: 3 empates y 7 derrotas. 

Cabe mencionar que aún ante este récord negativo, los últimos tres encuentros con este referí, el Globo no perdió. Pero también vale remarcar, que las 5 veces que Rapallini nos arbitró como visitantes, fueron derrotas todas ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario