jueves, 10 de noviembre de 2016

El tobogán de las derrotas

Se siguen dejando atrás chances y puntos. Esta vez aún es más amarga la pena, ya que en un clásico, en el que un error propio había tenido incidencia en el resultado parcial, una suma de errores ajenos lo desbarrancaron al Globo a la segura derrota. Huracán cayó como visitante ante San Lorenzo por 2 a 0, tras una actuación que se calificaría de aceptable en la primera mitad, para luego caer sin atenuantes en la segunda, tras un par de “desaguisados” más que importantes del árbitro Herrera, que “sacaron” a Huracán de partido.




Síntesis


Domingo 6 de noviembre de 2016

Primera División  - Fecha 9

Jugado en: Estadio Pedro Bidegain – Ciudad Autónoma de Buenos Aires


San Lorenzo 2 – 0 Huracán

27 1T 1-0: Martín Cauteruccio (SL), define desde el borde del área, fuerte a media altura, tras correr 50 metros con la pelota, en una contra generada por un mal tiro libre de Bogado, y el pésimo retroceso del mismo jugador.

17 2T 2-0: Sebastián Blanco (SL) define al borde del área menor antes del cruce de Mancinelli, tras ingresar al área con buena gambeta de derecha a izquierda, con distracción general del bloque defensivo.


Árbitro: Darío Herrera (muy mal)

Amonestados: Blanco, Ortigoza (SL)

Expulsado: 14 2T Patricio Toranzo (H)

Incidencia: 3 2T Marcos Díaz le atajó un penal a Ortigoza (SL)


San Lorenzo: Sebastían Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Emanuel Más; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Franco Mussis, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio, Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Mariano González, , Alejandro Romero Gamarra, Ignacio Pussetto; Jerónimo Barrales. DT: Ricardo Caruso Lombardi.


Cambios: 8 2T Diego Mendoza por Pussetto (H) / 12 2T Patricio Toranzo por González (H) / 22 2T Ezequiel Cerutti por Blandi (SL) / 32 2T Alberto Costa por Ortigoza (SL) / 34 2T Lucio Compagnucci por Romat (H) / 38 2T Gonzalo Bergessio por Cauteruccio (SL).


Figura del partido: Fernando Belluschi (SL)

Figura de Huracán: Marcos Díaz


No era una actuación “maravillosa” del Globo de Caruso Lombardi. Se puede decir, que tenía un plan y que en los 45 minutos iniciales lo cumplió, con la salvedad del error / horror de Bogado, por duplicado, para que Cauteruccio con todo el tiempo del mundo, convierta la ventaja parcial. Huracán apretaba en la mitad de la cancha, y cortaba la circulación de juego del local, siendo aplicado en la tarea. Los volantes comprendían su labor, los laterales no pasaban la mitad de la cancha, y tanto Belluschi como Ortigoza no tenían libertad para tocar la pelota. Mientras que en función ofensiva, la garra de Romero Gamarra y la velocidad de Pussetto complicaban a la última línea de San Lorenzo.

De hecho, salvo el gol rival, las mejores opciones (pocas), habían sido de Huracán, en particular una de Pussetto, que tras gran desborde de Romero Gamarra, tocó de anticipo ante Paulo Díaz al seguro gol, pero una soberbia reacción de Torrico le ahogó el grito del empate. Encima en esa acción, resultó golpeado y cortado, tan así que minutos después, a comienzos de la segunda parte, debió dejar la cancha visiblemente conmocionado.

La segunda etapa de entrada tuvo un golpe de escena. Luego de un córner en la primera jugada al reiniciar, la pelota da en la mano de Barrales tras rebotes varios, sin la intención del jugador de tocarla. Eso fue claro, pero Darío Herrera interpretó lo contrario y le entregó a San Lorenzo la oportunidad de aumentar. Ortigoza, siempre infalible, se paró frente a la pelota, y su remate fuerte, cruzado y a media altura, fue magistralmente detenido por Marcos Díaz. Incluso también, fue maravillosa su reacción, cuando sale al anticipo de un rival al rebote, captura la pelota, y recibe una “plancha” descalificadora del propio Ortigoza, que, en su segundo error evidente, el referí sólo calificó con tarjeta amarilla de amonestación.

Con el trámite parejo, y un Huracán que trataba de llevar un poco más de peligro, Caruso Lombardi ordena el ingreso de Toranzo, por un tibio Mariano González. No pudo el “Pato” disfrutar más de dos minutos en cancha, ya que Herrera, en su tercer yerro, expulsó al 18 del Globo por entender como intencional un pisotón casual de éste sobre Belluschi, en la disputa de una pelota en la mitad de la cancha. Queda claro al observar las repeticiones, que la primera expulsión de Toranzo en más de 160 partidos en el club, fue un total despropósito, ya que ni siquiera ve al rival llegar.

No pasaron ni tres minutos, que con un equipo todavía protestando por esa acción, Sebastián Blanco arma una buena jugada individual, y antes de cualquier cruce y al borde del área menor, somete a Díaz con facilidad para el dos  a cero. Allí Huracán, literalmente se derrumbó en lo anímico. Lo que estaba intentando, con Romero Gamarra como estandarte quedó perimido, caído, y transitó los últimos treinta minutos en un limbo entre no recibir más goles e intentar con tibieza acercarse a Torrico.

Una pena el resultado final. Ya que tras un primer tiempo aceptable, donde el “plan” de Caruso Lombardi se estaba ejecutando, el horror táctico de Bogado y luego la intervención de Darío Herrera, le sacaron todo lo que ambicionaba, para perder claramente, ante un rival que aprovechó cada distracción, cada falla, para convertir en figura a Marcos Díaz.

Una vez más se pierde una linda chance, y una vez más nos vamos de ese “estadio” con una sensación de inseguridad, similar a la que deben sentir los vecinos de ese barrio tan difícil de Buenos Aires. La sensación de haber sido robados, estafados, llevados de la mano al tobogán de la derrota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario