sábado, 19 de noviembre de 2016

Cambiando para lograr la renovación

Luego del bajón anímico que significa perder un clásico, Ricardo Caruso Lombardi se dedicó en estas dos semanas, con el receso como aliado, a desmembrar y analizar las fallas, muchas, que demostró en esta serie de partidos su conjunto: este Huracán desanimado y por momentos apático, sin una brújula y sin horizonte por delante. Y como cirujano ha metido el bisturí, para mover piezas y sacar del equipo, según se anuncia, a su capitán, Nervo, y a uno de los indiscutidos, hasta este último trimestre, Bogado.

Con esos cambios y cada vez con mayor necesidad, Huracán recibe a un Racing entonado, en casa y con su gente, cambiando para renovarse.




Lugar: Estadio Tomás A. Ducó – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Condición: Local
Fecha: Sábado 19 de noviembre de 2016
Hora: 20
Árbitro: Mauro Vigliano
Rival: Racing Club
Instancia: Primera División - Fecha 10
Televisa: Canal 13


Es evidente que la suma de bajos rendimientos en los últimos partidos, de jugadores que siempre fueron titulares, le dieron la herramienta a Ricardo Caruso Lombardi para realizar tres modificaciones, en el equipo que enfrentará a Racing, respecto del que perdió el clásico hace dos semanas. La noticia de la salida del capitán, y hasta acá indiscutido Martín Nervo, que hasta acá llevaba 24 partidos consecutivos jugados, es la más significativa; mientras que casi al mismo nivel, se considera la de Mauro Bogado, de muy pobre perfomances en este torneo. Ambos si bien se encuentran convocados, casi con seguridad no serán parte de los titulares y serán reemplazados por Mario Risso y por el debutante como inicial, Javier Iritier. Además, en otro cambio, Luca Sosa juega por Romat, volviendo Araujo al lateral derecho de la defensa. Quien estaba en duda, por un problema muscular, era Jerónimo Barrales, pero aparentemente está recuperado y será de la partida. En tanto, que es novedad la convocatoria por primera vez entre los concentrados, del juvenil Martín Sarrafiore, categoría 1997, enganche de la reserva.


Huracán

Marcos Díaz
Carlos Araujo, Mario Risso, Federico Mancinelli, Luca Sosa
Mariano González, Matías Fritzler, Javier Iritier, Alejandro Romero Gamarra
Ignacio Pussetto, Jerónimo Barrales

Completan la lista de concentrados y serán suplentes (salvo tres de ellos): Matías Giordano, Nicolás Romat, Martín Nervo, Emanuel Morales, Mauro Bogado, Daniel Montenegro, Julio Angulo, Martín Sarrafiore, Lucas Chacana y Diego Mendoza.



Racing, que desde este torneo cuenta con el ex DT de Belgrano, Ricardo Zielinski, posee un andar irregular, mezclando buenas presentaciones con pasos en falso, como la eliminación de la Copa Argentina. En el torneo está 5to, a la expectativa con 17 puntos, algo alejado del líder Estudiantes. La máxima novedad en el equipo, y el único cambio que realizará respecto al equipo que derrotó a Newells por 2 a 1, será la salida de Gustavo Bou para que ingrese el juvenil Lautaro Martínez. La figura de la academia, en un hecho insólito, se resintió de una lesión que arrastraba, participando del partido homenaje a Diego Milito el fin de semana pasado.





Racing Club

Agustín Orión
Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Emanuel Insúa
Oscar Romero, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña
Lisandro López, Lautaro Martínez

Son parte de los concentrados y serán suplentes: Juan Musso, Pablo Álvarez, Gastón Díaz, Francisco Cerro, William Candia, Santiago Rosales y Brian Mansilla.



Huracán ya registra 156 partidos ante Racing en todo su historial, desde 1914 hasta hoy; y fueron 152 en primera división (9 en la era amateur y 143 en la era profesional) y 4 por copas oficiales no regulares. En total, se registran 36 triunfos de Huracán, 74 derrotas y 46 empates, con 182 goles a favor y 248 en contra. Siendo local, son 79 los partidos jugados, con 28 victorias, 28 derrotas y 23 empates, con 108 goles marcados y 100 recibidos. Como particularidad, cabe acotar, que de los 9 partidos jugados en la era amateur, Huracán nunca venció a Racing, sólo obtuvo 2 empates, 6 derrotas y en un partido no se presentó y perdió los puntos (1929).

El último juego ante este rival, fue por la fecha 13 del torneo de Transición de Primera División 2016, el 30 de abril de ese año, siendo una derrota como local 0-1. En tanto que la última en la general fue como local, en el Apertura 2009, el 3 de octubre, por 3 a 1 con goles de Filipetto, Rodrigo Díaz y Patricio Toranzo.



En 19 de noviembre

Jugados: 15
Ganados: 8
Empatados: 5
Perdidos: 2

Último antecedente: 2014 – Neutral en Formosa – triunfo 2 a 0 vs. Atlético Rafaela por la semifinal de la Copa Argentina.

Sólo dos veces perdió Huracán en 19 de noviembre y ambas como visitante: 3-6 con Chacarita en 1944 y 0-1 con Sarmiento de Junín en 2013. Como local, jugó 8 veces, ganó 5 y empató 3.



Árbitro

Mauro Vigliano

12 veces ha arbitrado Vigliano a Huracán, de las que sólo ganó 2: ambos por 1 a 0 y como visitante, a Desamparados de San Juan y a Independiente Rivadavia de Mendoza. De los 10 juegos restantes con este referí, el Globo perdió 5 y empató 5. Pero uno de esos empates es glorioso. EL 26/11/2014, pitó en la final de la Copa Argentina ante Central, que Huracán gana por penales.

4 veces Vigliano arbitró a Huracán como local y fueron 2 empates y 2 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario