domingo, 6 de noviembre de 2016

Aire fresco para la renovación

Dejando de lado el “lugar común”, el clásico no es un partido más. Alrededor de un juego como este, siempre entre las típicas bromas y burlas, algunas chicanas y hasta una que otra puteada de un lado al otro y viceversa, se juega el honor, la historia, el orgullo, siempre en el marco de una confrontación meramente deportiva, de la que todos sabemos que no debemos salir. Rivales, no enemigos, esa es la fórmula.

En ese contexto, es San Lorenzo quien claramente llega con las chances mayores. De pie en tres competencias, luchando en sus primeros planos, y con actuaciones destacadas en los últimos meses, que lo pusieron en el primer plano a nivel local. En tanto Huracán, esta vez llega volando bajito, ya que en proceso aún de cambio y adaptación al nuevo DT, los puntos que se van sumando son escasos y hacen falta como el agua.

Un cotejo que se presenta determinante, es la puerta a una serie de clásicos, en la que el Globo, deberá buscar aire fresco, para el verano caliente que se avecina, y una segunda parte que será a todo o nada, en la que deberá renovarse a si mismo.



Lugar: Estadio Pedro Bidegain – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Condición: Visitante
Fecha: Domingo 6 de noviembre de 2016
Hora: 16
Árbitro: Darío Herrera
Rival: San Lorenzo
Instancia: Primera División - Fecha 9
Televisa: Canal 13


Claramente para Caruso Lombardi el juego ante San Lorenzo no es un banco de pruebas. Su idea primaria es plasmar un 4-4-2 funcional, y que para eso necesita jugadores que “le hagan la banda”. De sus propias palabras, eligió “sacrificar” uno de sus enganches, en este caso Daniel Montenegro, para no pasar a “Kaku” Romero Gamarra a la izquierda, y por eso, el único cambio que tendrá el once inicial, respecto de los que jugaron ante Central en La Quema, será el ingreso de Mariano González por el “Rolfi”, que será opción entre los suplentes. El resto de los jugadores convocados son aquellos que usualmente venían siendo utilizados; entre los que se destaca la presencia de Patricio Toranzo.



Huracán

Marcos Díaz
Nicolás Romat, Martín Nervo Federico Mancinelli, Carlos Araujo
Mauro Bogado, Matías Fritzler, Mariano González, Alejandro Romero Gamarra
Ignacio Pussetto, Jerónimo Barrales

Completan la lista de concentrados y serán suplentes (salvo tres de ellos): Matías Giordano, Luca Sosa, Mario Risso, Lucio Compagnucci, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo, Julio Angulo, Javier Iritier, Lucas Chacana y Diego Mendoza.



San Lorenzo, es el único equipo local que se encuentra participando de tres competencias, y es por eso que acumula un buen número de partidos en los últimos dos o tres meses. Sin embargo, mantiene expectativas en todos los frentes: jugará cuartos de final de Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata; debe jugar en Brasil ante Chapecoense el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana; y está entre los primeros puestos del torneo local, aunque algo alejado en puntos del líder Estudiantes.

En sus declaraciones, el DT Diego Aguirre manifestó que para este clásico, pondrá “llo mejor que tenga” y es por ello, que salvo algunas ausencias por lesiones, el resto del conjunto será el habitualmente titular. Son baja para el juego ante el Globo, ya descartados, el lateral uruguayo Corujo y el central Caruzzo, mientras que es duda y es muy probable que no juegue, aunque está en los convocados, Néstor Ortigoza, el organizador del equipo. En reemplazo de ambos defensores, jugarán Marcos Angeleri y el chileno Paulo Díaz, en tanto que si no juega Ortigoza, jugará Alberto “Tino” Costa.



San Lorenzo

Sebastián Torrico
Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Emanuel Más
Fernando Belluschi, Franco Mussis, Alberto Costa, Sebastián Blanco
Martín Cauteruccio, Nicolás Blandi

Son parte de los convocados y serán suplentes (salvo dos de ellos): Nicolás Navarro, Marcos Senesi, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Gabriel Esparza, Bautista Merlini, Ezequiel Cerutti, Gonzalo Bergessio y Tomás Conechny.



Suman 175 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y San Lorenzo, desde el 24/10/1915 hasta el día de hoy. Fueron 165 en primera división (7 en la era amateur y 158 en la profesional) y 10 por copas oficiales no regulares. En total se contabilizan 45 victorias, 84 derrotas y 45 empates, con 220 goles a favor y 319 en contra. Siendo Huracán visitante, se jugaron 83 de esos partidos, con 19 victorias, 46 derrotas y 18 empates.

El último de los enfrentamientos ocurrió el 23 de abril de este año 2016, cuando como visitante, fue derrota del Globo 0-1, por la fecha 12 del torneo de Transición. El último triunfo quemero, fue el 12 de setiembre de 2015, cuando con el gol de Toranzo de tiro libre, Huracán ganó en su casa por 1 a 0; mientras que como visitante, se toma el triunfo del 14 de junio de 2009 por 1 a 0, en el estadio de Boca Juniors, con el tanto de cabeza de Paolo Goltz. Todos recordamos, que en el estadio actual del club rival, Huracán solo venció el 9 de diciembre de 2001, por 1 a 0 con el gol de Emanuel Villa, por la fecha 17 del torneo Apertura de ese año.



En 6 de noviembre

Jugados: 10
Ganados: 3
Empatados: 1
Perdidos: 6

Último antecedente: 1999 - Visitante – triunfo 1 a0 vs. El Porvenir

Hace 17 años que Huracán no jugaba en 6 de noviembre. De los 10 partidos que jugó en ese día, sólo ganó los dos primeros (en 1927 y 1932) y el último, el mencionado en 1999.

Durante el mes de noviembre, el Globo tuvo 437 partidos, de los cuáles ganó 181 (el 41%). De los últimos 20 juegos en tal mes, Huracán ganó 11 y perdió 6.



Árbitro

Darío Herrera

Será la primera vez que dirija el clásico. A Huracán lo arbitró en 7 oportunidades (2 en primera división, una por Copa Argentina y las restantes en el ascenso), en las que 4 fueron triunfos, 2 empates y una derrota. La última vez fue el 24 de marzo de este año, cuando el Globo le ganó a Aldosivi por 2 a 0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario