lunes, 3 de octubre de 2016

Otro paso en falso

Cuarto partido de Huracán en el nuevo torneo y cuarta actuación en falso del equipo. Si bien salió a la cancha por primera vez con un “nueve de área”, justamente le faltó potencia para definir, luego de un primer tiempo aceptable en el que tuvo la iniciativa, y un segundo donde se desdibujó y terminó por dejar pasar la opción de la victoria. Tibio y pálido empate en casa ante un rival al que no había que perdonar y que está por debajo en las posiciones, Sarmiento de Junín.




Síntesis


Sábado 24 de setiembre de 2016

Primera División  - Fecha 4

Jugado en: Estadio Tomás Ducó – Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Huracán 0 – 0 Sarmiento (Junín)


Árbitro: Fernando Rapallini (regular)

Amonestados: Fritzler, Mendoza, Sosa, Nervo (H) / Pérez Godoy, Pereira, Díaz, Di Renzo, Mercado (S)


Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luca Sosa; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Julio Angulo, Alejandro Romero Gamarra, Daniel Montenegro; Diego Mendoza. DT: Eduardo Domínguez.


Sarmiento (Junín): Julio Chiarini; Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce, Francisco Dutari, Guillermo Cosaro; Lucas Pérez Godoy, Hamilton Pereira; Gonzalo Di Renzo, Waltewr Busse, Kevin Mercado; Leandro Díaz. DT: Gabriel Schurrer.


Cambios: 22 2T Jerónimo Barrales por Mendoza (H) / 35 2T Renzo Spinaci por Pérez Godoy (S) / 36 2T Mariano González por Montenegro (H) / 49 2T Adrián Balboa por Mercado (S).


Figura del partido: Matías Fritzler


Este vez en casa, el Globo de Eduardo Domínguez no pudo hilvanar una actuación convincente, e igualó sin goles contra un Sarmiento de Junín que por momentos, en especial en la segunda etapa, le quitó la pelota y le creó situaciones, en alguna de las cuáles Marcos Díaz se tuvo que esforzar. Con la bandera de Fritzler, para quitar y comenzar las acciones, Huracán nuevamente no encontró un rumbo definido, y le faltó peso ofensivo, con un Mendoza que aún no tomó ritmo para encajar con la idea del DT sobre lo que necesita en ese puesto.

Para una mayor comprensión, dejo trascripto el análisis con su enfoque, del amigo Nicolás Ziccardi para Soy Quemero:



Un cero gigante
Huracán volvió a decepcionar a su gente, ofreciendo muy poco en un chato empate sin goles ante Sarmiento de Junín en el Palacio Ducó. El equipo mejoró en relación a los partidos anteriores pero le faltó ambición para sumar el primer triunfo del torneo. Un poco por el planteo ofensivo amarrete, otro tanto por varios jugadores a los que les faltó rebeldía y empuje. El Globo se estanca en las dos tablas casi sin otorgar ningún guiño de esperanza.

Llegó el día en que Eduardo Domínguez combatió las urgencias con lógica, parando un equipo con el que nadie podía estar demasiado en desacuerdo. Fritzler con Bogado, Ángulo por derecha, Montenegro en el centro y Alejandro Romero Gamarra volcando sobre la izquierda; Diego Mendoza como referencia ofensiva. La mayor sorpresa fue Luca Sosa ocupando el lugar de Garré por la lateral izquierdo, volviendo Mancinelli al primer equipo.

Huracán tuvo la iniciativa en los primeros minutos ante un Sarmiento decididamente establecido en su terreno. En apenas diez minutos apareció la primera situación de gol, Kaku rompe líneas de derecha al centro para sacar un buen remate que Julio Chiarini salva con dificultades. El Globo manejaba los tiempos del partido y era punzante con los desprendimientos de Julio Ángulo, el ecuatoriano tenía grandes facilidades para romper pero complicaciones a la hora de dar un cierre positivo a cada una de sus intervenciones.

Al equipo le faltaba picante ofensivo, ese plus para romper la monotonía del toque corto y lograr generarle peligro serio al rival. Fritzler lo entendió mejor que nadie y tomo la lanza para dejar en el camino a dos rivales y sacar un buen derechazo apenas desviado. La visita no generaba riesgo pero se encontró con un gran tiro libre ofensivo, Marcos Díaz hizo su primera aparición en la noche salvando el disparo de Pereira. Nuestro arquero se complicaría algunos minutos más tarde para descolgar un centro de Cosaro, que pudo ser más peligroso.

Romero Gamarra volvería a tener el gol, tras gran pared con Montenegro, pero nuevamente Chiarini desactivó el bombazo. Final del primer tiempo, algunos aplausos del público, y Huracán que se iba al descanso con la obligación de ser más punzante.

Lejos de ocurrir esto, el Globo se opacó en el complemento. Sarmiento tomó la iniciativa en el primer cuarto de hora y llegó con regularidad hasta el jardín de Marcos. Huracán volvió al partido de la mano de Kaku, un gran pase filtrado que Diego Mendoza no logra conectar ante la rápida salida de Chiarini. Los minutos se consumían y el peligro no aparecía, Domínguez disponía el ingreso de Jerónimo Barrales en lugar de Mendoza, privándonos de la posibilidad de ver a ambas torres por lo menos un rato.

Huracán no era contundente en sus ataques, tampoco metía mucha gente en el área, sin embargo cada contragolpe de Sarmiento de Junín era sumamente riesgoso. Kevin Mercado saca de la nada un zurdazo venenoso que se estrella en el palo derecho de Marcos Díaz, la jugada más peligrosa del partido.

El Globo se sumergió en un pozo durante el último cuarto de hora, Mariano González ingresó por un Montenegro errático y se recostó sobre la izquierda, liberando a Romero Gamarra. Kaku no logró ser manija y Huracán perdió intensidad. Jerónimo Barrales, proyectando una pésima imagen desde lo físico, encontró un rebote muerto en el área que conecto mordido de zurda produciendo una nueva aparición decisiva de Chiarini.

Dentro del terreno de juego los últimos cinco minutos y la adición se vivieron como si estuviéramos apenas arrancando el cotejo, Huracán fue muy liviano para buscar el resultado y terminó consiguiendo un nuevo empate con sabor a derrota. Frustrante actuación, y silbidos por parte de un golpeado Pueblo Quemero.

Huracán mejoró, es cierto, le faltó el empuje y la rebeldía necesaria para por lo menos intentar atropellar a un rival que jugó muy cómodo. Domínguez enderezó la táctica y esta vez no se corrió ni siquiera un centímetro del molde, realizó solo dos cambios “pieza por pieza”, que no cambiaron la ecuación. El Globo fue un equipo acartonado, sin sorpresa ni empuje, de flojo para abajo.

¿Y ahora? El funcionamiento recién empezó a asomar (sexto partido del semestre) pero el resultado realmente sigue quedando muy lejos. Huracán no gana, casi que ni hace goles, los partidos pasan y lo puntos quedan en el camino. Atlético en Tucumán es una parada muy difícil, que puede ser tanto resurrección como hundimiento.

Pase lo que pase en el score, lo importante será ver a un Huracán que de una vez por todas nos convenza. Si no nos corremos un poquito de este camino apático, no habrá mucho más Eduardo Domínguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario