sábado, 29 de octubre de 2016

Las pruebas continúan. Reacción se busca

Huracán no encuentra el rumbo. Ni su nuevo DT Caruso Lombardi al acomodar las piezas, ni el plantel al tratar de interpretar lo que el DT pretende. A esto se suma el bajo nivel demostrado en casi todos los casos, y una baja respuesta de tipo emocional para dar vuelta desde lo anímico, tras no encontrar el juego. Esto es, si no se juega a nada, hay que apelar al sentimiento. Hasta acá, eso no pasó.

Mientras el resto de los equipos suman puntos importantes, el Globo los deja pasar, y ahora llegan compromisos significativos. El primero de ellos, es Rosario Central en casa, un rival que llega pensando más en su enfrentamiento en pocos días por las instancias definitorias de la Copa Argentina ante Boca, que en su visita al Palacio. Es hora de aprovechar. Tiene que ser ahora.



Lugar: Estadio Tomás Adolfo Ducó – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Condición: Local
Fecha: Sábado 29 de octubre de 2016
Hora: 18.15
Árbitro: Héctor Paletta
Rival: Rosario Central
Instancia: Primera División - Fecha 8
Televisa: TV Pública


Los injertos que hasta acá probó Ricardo Caruso Lombardi no han funcionado. Un equipo sin juego y sin reacción anímica, en estos dos juegos pasados sufrió modificaciones en casi todas sus líneas, sin soluciones a la vista. Y para el juego ante Central, las pruebas continúan, en cuanto a esquemas y nombres.

Ante la confirmación de la formación de boca del propio Caruso, esta vez en lo táctico, dos volantes centrales, dos extremos, un enganche y un delantero central, con una línea defensiva de cuatro jugadores. Y en cuanto a nombres, algunas pruebas y tres cambios en búsqueda de las mejoras. En este aspecto, vuelve al once titular, merecidamente Alejandro Romero Gamarra para jugar en la banda izquierda, lo que provoca una variante sorpresiva, ya que Carlos Araujo se mantendrá con perfil cambiado por la izquierda esta vez en la defensa como lateral, y quien sale del equipo es Luca Sosa; además regresa mejorado en lo físico Mauro Bogado, quien será volante central junto a Fritzler, ocupando el lugar del ecuatoriano Angulo en el equipo. Y finalmente, tal vez ante una mejor condición física, Jerónimo Barrales será titular, desplazando a Diego Mendoza en el ataque.

Como novedad, nuevamente fueron convocados entre los veinte citados por sus buenas actuaciones acumuladas en la división reserva, los juveniles Javier Iritier y Norberto Briasco.



Huracán

Marcos Díaz
Nicolás Romat, Martín Nervo Federico Mancinelli, Carlos Araujo
Mauro Bogado, Matías Fritzler
Ignacio Pussetto, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra
Jerónimo Barrales

Completan la lista de convocados y serán suplentes (salvo dos de ellos): Matías Giordano, Luca Sosa, Ezequiel Garré, Patricio Toranzo, Mariano González, Julio Angulo, Javier Iritier, Norberto Briasco y Diego Mendoza.



Rosario Central, siempre con Eduardo Coudet en el banquillo mantiene un buen nivel a pesar de las bajas que ha tenido en su formación respecto a la primera parte de la temporada. No va con buen pie en el torneo, con sólo ocho puntos, y en especial, vapuleado tras caer como local y en la última jugada del partido, su clásico ante Newells; pero se juega casi todas las fichas a su enfrentamiento próximo entre semana, por los cuartos de final de la Copa Argentina ante Boca Juniors, que lo mantiene con chances de lograr un boleto a la Copa Libertadores.

Para el juego ante el Globo, el DT canalla ha preferido resguardar algunos de sus más importantes jugadores, por lo que no han viajado a Buenos Aires, por ejemplo, Marco Ruben, Giovanni Lo Celso, Walter Montoya, Mauricio Martínez o José Luis Fernández, entre otros.

Respecto al equipo que perdió con Newells, Coudet hace varios cambios y se jugará con un mix entre titulares y habituales suplentes, en el cuál mantiene una duda: si hace debutar en el arco al ex Independiente Diego Rodríguez, o juega el habitual titular, Sebastián Sosa. En el resto del equipo, Esteban Burgos, Marco Torsiglieri, Jonás Aguirre, Fabián Bordagaray, Germán Herrera y el debutante Emanuel Ojeda, jugarán por Gissi, Menosse, Villagra, Martínez, Fernández y Ruben. De sus figuras, la más resonante que jugará en el Palacio, será el colombiano Teo Gutiérrez, y en los convocados además, se destaca la presencia de varios juveniles.


Rosario Central

Diego Rodríguez
Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Marco Torsiglieri, Jonás Aguirre
Fabián Bordagaray, Emanuel Ojeda, Gustavo Colman, Washington Camacho
Germán Herrera, Teófilo Gutierrez

Son parte de la delegación y serán suplentes: Sebastián Sosa, Dylan Gissi, Matías Mansilla, Joaquín Pereyra, Leonel Rivas, Ramiro Migone y Maximiliano Lovera.



Suman 132 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y Rosario Central, desde 1939, año de afiliación a la AFA en forma directa de este club. Fueron 122 en primera división, 4 en el ascenso (B Nacional), 3 por copas oficiales no regulares y 3 también por torneos internacionales (Copa Libertadores 1974). En total se contabilizan 48 triunfos, 46 derrotas y 38 empates, con 189 goles a favor y 184 en contra. Siendo local Huracán, se jugaron 64 de esos partidos, con 31 victorias, 16 derrotas y 17 empates.

Suman 6 los enfrentamientos sin que Huracán gane (acumulando sólo un gol). La última vez fue el 26/03/2010 como visitante, por 2 a 0, con lo tantos de Adrián Peralta y Leandro Benegas. En tanto que como local, la última vez que ganó fue el 28/10/2009 por 1 a 0, con un gol de Eduardo Domínguez por la fecha 11 del Apertura de ese año. De los últimos 20 encuentros, Huracán se ha quedado con la victoria en 6 de ellos y en 9 fue vencido. El último en la general, fue el 02/05/2015 en Rosario, por el torneo 2015 y fue empate 1 a 1 (gol de Agustín Torassa).

El máximo goleador quemero ante este rival, es Emilio Baldonedo, quien les anotó 13 veces. Luego Miguel Brindisi hizo 8; Babington, Houseman, “Tucho” Méndez y Simes 6 y Jorge Cruz y Ricardo Infante 5.



En 29 de octubre

Jugados: 17
Ganados: 7
Empatados: 3
Perdidos: 7

Último antecedente: 2011 - Visitante – derrota 0 - 2 con Atlético Tucumán

Es de remarcar que hace 4 juegos que Huracán no gana en 29 de octubre. La última vez fue en 1988 como local ante Unión de Santa Fe por 1 a 0. Ese día, el gol del equipo de Sebastián Viberti fue de Carlos Torino. De las últimas 9 veces que el Globo jugó en esa fecha, sólo ganó en esa oportunidad (desde 1961 hasta acá).



Árbitro

Héctor Paletta

De los 5 partidos que arbitró a Huracán, el Globo nunca ganó (3 empates y 2 derrotas). El último antecedente fue en la fecha 2 del presente torneo (09/09/2016), en el empate como local ante Quilmes 1 a 1, siendo el segundo del año, ya que también lo hizo en otro empate 1 a 1 (también como local) con Unión de Santa Fe, en la fecha 15 del campeonato pasado (13/05/2016).



No hay comentarios:

Publicar un comentario