lunes, 19 de septiembre de 2016

Sumar desde el funcionamiento

El objetivo es mejorar. De la mano de la mejora en el funcionamiento, del ensamble de los nuevos jugadores con la levantada del nivel de alguno de los “viejos”, los resultados tienen que llegar. No son necesarios los vedetismos, ni hacerle notar nada a nadie. Hay que volver a recorrer varios de los pasajes del último año, que nos dieron más de una satisfacción, resultados y puntos. Huracán visita a Tigre, que no arrancó nada bien, por la tercera jornada de la temporada 2016-2017

Lugar: Estadio José Dellagiovana – Tigre – Prov. de Buenos Aires
Condición: Visitante
Fecha: Lunes 19 de setiembre de 2016
Hora: 19
Árbitro: Diego Abal
Rival: Tigre
Primera División - Fecha 3
Televisa: DeporTV y Crónica TV


Ya con un plantel armado, sin más nadie por llegar, es hora de seguir trabajando. Para el juego ante Tigre, llegan con dificultades físicas dos supuestos “titulares” en el pensamiento de Domínguez: Federico Mancinelli, quien por un golpe en el pie, quedó definitivamente descartado del juego ante Tigre y no está entre los concentrados; e Ignacio Pussetto, que ya está mejorado de la esguince que había soportado en su tobillo en el último juego y si está convocado.

Claro está, el DT no da ninguna precisión del equipo que pondrá en cancha, pero las mayores dudas pasan por saber si finalmente utilizará a Barrales como referencia de área o seguirá insistiendo con los planteos de los dos juegos anteriores; si Pussetto puede ser parte de los titulares y si Araujo o Romat ocuparán la banda derecha de la defensa. Lo concreto es que Luca Sosa se mantendrá entre los titulares en lugar del lesionado Mancinelli.


Huracán

Marcos Díaz
Carlos Araujo, Martín Nervo, Luca Sosa, Ezequiel Garré
Mauro Bogado, Matías Fritzler
Julio Angulo, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra
Jerónimo Barrales

Completan la lista de concentrados y serán suplentes (salvo dos que quedarán fuera): Gonzalo Marinelli, Nicolás Romat, Mario Risso, Lucio Compagnucci, Patricio Toranzo, Leandro Díaz, Mariano González, Ignacio Pussetto y Diego Mendoza.


Tigre, con Pedro Troglio en el banco, no ha tenido un buen comienzo de torneo, y además, tiene algunas de sus principales figuras con lesiones (Oliver Benítez y Federico González), y algunas de ellas importantes como Javier García y Juan Carlos Blengio con varios meses de parate. Para el juego ante el Globo, Lucas Wilchez reemplazará al mencionado González y Jorge Rodríguez ingresaría por Iñiguez, siendo el resto del equipo, el que perdió con Newells en Rosario.


Tigre

Nelson Ibáñez
Martín Galmarini, Erik Godoy, Mariano Echeverría, Diego Sosa
Lucas Wilchez, Lucas Menossi, Kevin Itabel, Jorge Rodríguez, Diego Morales
Lucas Janson

Son parte de los concentrados y serán suplentes (salvo uno de ellos que quedarán fuera): Adrian Gabbarini, Paulo Lima, Gaspar Iñiguez, Alexis Castro, Emiliano Ellacópulos, Carlos Luna, Sebastián Rincón y Ramón Mieres.



El Globo y el “matador” ya han tenido 84 enfrentamientos, 66 de ellos en primera división, de los cuales 8 fueron en la era amateur y 58 en la profesional; además hay 14 encuentros en el ascenso, 2 por copas oficiales no regulares (Copa Suecia 1958) y 2 más por torneos internacionales (Sudamericana 2015). En la general, se cuentan 48 victorias, 22 derrotas y 14 empates, con 160 tantos marcados y 106 recibidos.

El último partido ante este equipo, se dio como visitante por la fecha 2 del torneo Transición 2016, el 16 de marzo de este año y fue triunfo 2 a 1 con los goles de Montenegro y Mariano González. De los últimos 10 encuentros ante este rival, 5 fueron triunfos, 4 derrotas y sólo un empate.



En 19 de setiembre

Jugados: 13
Ganados: 5
Empatados: 4
Perdidos: 4

Último antecedente: 2015 – Visitante, 0-0 con Aldosivi en Mar del Plata, por la fecha 25 del torneo de ese año.

Los dos últimos partidos de Huracán en 19 de setiembre fueron de visitante y terminaron 0-0 (también con Lanús en 2008).  La última vez que Huracán ganó en esta fecha, fue el partido anterior a esos, en 1999 de local ante Central Córdoba de Rosario por 1 a 0.

Como curiosidad, de los 13 juegos de Huracán en 19 de setiembre, sólo 4 fueron visitante y el Globo no ganó ninguno (tres emptes 0-0 y una derrota).



Árbitro

Diego Abal


Es uno de los árbitros en actividad con más antecedentes pitando a Huracán. Suma 23 encuentros y de ellos, 9 fueron triunfos, también 9 fueron derrotas y 5 empates. El último de ellos, fue el 16 de abril del corriente año, en la derrota como visitante 0-1 con Newells en Rosario, por la fecha 11 del torneo pasado; en tanto que el anterior había sido victoria, en la fecha 6 ante Estudiantes por 1 a 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario