jueves, 11 de agosto de 2016

Pasar de ronda importa

En plena pretemporada, y con sólo una sola de las incorporaciones en el plantel, el equipo de Eduardo Domínguez llevó adelante el compromiso y lo pasó con un tanto de esfuerzo, para pasar una ronda de esta nueva Copa Argentina, que mucho interés despierta, en especial en los equipo de Primera División. El rival, Central Córdoba, aún siendo de Primera C, fue un hueso duro de roer.




Síntesis


Lunes 18 de julio de 2016

Copa Argentina 2016 – 32vos de Final

Jugado en: Banfield


Huracán 2 – 1 Central Córdoba (Rosario)

23 1T: Alejandro Romero Gamarra (H), define en el área chica al primer palo, tras una doble pared con Bogado y Briasco.

33 1T Leandro Figueroa (CCR) remata fuerte de derecha, tras una capturar una pelota perdida por la defensa de Huracán.

25 2T Mauro Bogado (H) de penal, por foul a González.


Árbitro: Luis Álvarez (correcto)

Amonestados: Compagnucci, Mancinelli, Muller (H) / Godoy, Ferrari, Funes (CCR)



Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Leonel Muller; Mauro Bogado, Lucio Compagnucci; Mariano González, Alejandro Romero Gamarra, Lucas Chacana; Norberto Briasco. DT: Eduardo Domínguez.

Central Córdoba (Rosario): Leonardo Romero; Cristian Vella, Cristian Godoy, Alan Ledesma, Gerardo Pérez; Marcelo Zaen, Renzo Funes, Brian Meza, Leandro Figueroa; Cristian Sánchez y Federico Ferrari. DT: Oscar Santángelo.


Cambios: 25 2T Cristian Gardeano por Figueroa (CCR) / 26 2T Diego Mendoza por Chacana (H) / 35 2T José Fernández por Meza (CCR) / 36 2T Matías Juárez por Briasco (H) / 42 2T Nicolás Femia por González (H)


Figura del partido: Alejandro Romero Gamarra



Varios días ya pasaron, y de lo poco que dejó este juego, casi ni ganas de dejarlo plasmado en el blog, me quedaron. Huracán casi sin trabajo, con faltantes claros en varias posiciones y sin funcionamiento táctico, le costó bastante dejar atrás a un rival, que tras una muy mala campaña en la cuarta divisional, tuvo una digna actuación y le hizo difícil la victoria.

Por esto es que dejo trascripto el análisis del amigo Nicolás Ziccardi para Soy Quemero:



Armando el rompecabezas
Huracán debutó en la Copa Argentina 2015/16 con un trabajado triunfo por 2 a 1 frente a Central Córdoba de Rosario, equipo que milita en la C. Un golazo de Alejandro Romero Gamarra abrió el marcador mientras que tras claro error en la salida se sirvió en bandeja el empate al Charrúa. Mauro Bogado devolvió la tranquilidad y puso cifras finales desde los doce pasos, en un juego que sirvió de debut para varios juveniles y también al retorno de Diego Mendoza. A un mes del arranque del campeonato, quedó claro que indiscutiblemente se necesitan tres o cuatro incorporaciones más.

La gélida noche de Banfield oficiaba de escenario para el reencuentro entre plantel y Pueblo Quemero, que pese al día y horario copó el espacio que le cedieron y obligó la apertura de un pulmón más. En un inicio de temporada atípico el Globo debutaba por Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario, sabiendo que aún le queda un mes de preparación para el comienzo del nuevo torneo.

Con un plantel en pleno proceso de renovación Eduardo Domínguez presentaba en cancha solamente cuatro titulares durante el último año, seis si contamos a Romero Gamarra y González, destacándose también la presentación del refuerzo Lucio Compagnucci y el debut del delantero juvenil Norberto Briasco.

Y el Globo salió al toro en los primeros minutos, Federico Mancinelli luchó el anticipo con Zaen, la pelota voló en dirección al arco y el golero Romero evitó con un manotazo la caída de su arco. Central Córdoba intentaba ser prolijo en ataque, pero durante el inicio solamente hilvanó fútbol apoyándose en nuestros incipientes errores defensivos.
Superando los veinte minutos las fuerzas de ambos equipos comenzaron a emparejarse, sin embargo Huracán lograría romper el molde con una excelente jugada a pura velocidad y precisión. Alejandro Romero Gamarra recibe la pelota apenas delante de la línea media, tirado sobre la banda derecha, juega una pared con Mariano González y encara en dirección al área. Allí encuentra complicidad con Briasco, quien de primera devuelve con criterio la pelota a un Kaku que se filtra al área para definir entre Romero el palo izquierdo poniendo en ventaja al Globo. Doble pared, besito de Romero Gamarra al escudo y todos felices en Banfield.

El equipo lo tenía para tomar acción total del juego, sin embargo se complicó solo diez minutos después de ponerse en ventaja. Mauro Bogado recibe en la salida y vuelve a jugarla hacia el fondo con un pase impreciso, Nervo no llega a conectar y Leandro Figueroa intercepta para irse sin marca mano a mano con Marcos, definiendo con tranquilidad para poner la igualdad en el marcador.

En los últimos quince Central Córdoba buscó motivado por su conquista, logró desnivelar con un mano a mano que Ferrari le ganó a Nervo, pero Marcos Díaz salvó en el vértice del área grande. El Globo tuvo dominio territorial pero poca profundidad, generando peligro con un remate de Mariano González que se fue pegadito al palo.
Ya en el complemento Central Córdoba logró neutralizar al Globo replegándose en su campo, pese a que Huracán tuvo bastantes complicaciones para cambiar el ritmo ofensivo y colaboró de forma directa al poco vértigo que había. En el minuto 23 Compagnucci ubica la carrera de Norberto Briasco, quien aguanta a su marcador para desbordar en posición de wing y meter un centro rasante al punto penal que controla de espaldas Mariano González. Cristian Godoy lo baja con una clara infracción y Luis Álvarez no duda en cobrar penal. Mauro Bogado se hace cargo de la ejecución con un firme derechazo al medio, dándole el triunfo a Huracán tras una semana donde su continuidad se llenó de interrogantes. Ganaba el Globo, con poco, y estaba bien.

El resto del partido fue favorable a Huracán, Central Córdoba no generó más peligro aunque dio la sensación de ponernos en jaque con algunos avances que podrían haber sido más perjudiciales. Domínguez intuyó la quietud y aprovechó para meter sus cambios. Lo primero fue el regreso a las canchas, tras el accidente en Caracas, de un emocionado Diego Mendoza. Luego llegaron los debuts de Matías Juárez y Nicolás Femia. El Globo acarició el tercero durante los últimos minutos, sin lograr concretarlo. Luis Álvarez adicionó tres veces, pero el marcador no corrió peligro.

Ganó Huracán su primer partido en la temporada, cumplió con las presunciones y aunque traspiró de más fue justo vencedor ante el equipo de la Primera C. El Globo se adjudicó su primer cheque, contribuyó a superar el mal trago de la Copa Argentina anterior y ya se encuentra en los dieciseisavos de final. Ahora a esperar rival, que saldrá entre Belgrano de Córdoba y Brown de Adrogué (Nacional B). Camino a octavos y por la otra llave chocarán Defensa y Justicia e Independiente.

A grandes rasgos Huracán presentó en cancha alguna de sus variantes, pero dejó en claro que a este plantel le faltan intérpretes. Necesitamos reforzar los laterales y conseguir un centrodelantero al que las opciones ayer expuestas luchen por destronar. Por otro lado la zona izquierda del mediocampo sigue sembrando dudas.

La alegría de contar con pibes de inferiores en primera, la emoción de volver a ver a Mendoza y el recuerdo fresco de los últimos tiempos no debe nublar el criterio. Tampoco servir de argumento en contra de la exigencia, Huracán necesita mantenerse en los primeros planos y sin ningún tipo de dudas requiere seguir reforzándose para ello.

Esperemos que así sea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario