viernes, 26 de agosto de 2016

Para saber para que estamos

Arranca un nuevo torneo, con un Huracán plagado de indefiniciones. Si bien pasaron más de dos meses de trabajo, varios partidos amistosos y hasta dos encuentros por Copa Argentina, el vacío que deja la salida de “Wanchope” Ábila, es un, espacio al menos, que hasta el día anterior al primer partido del campeonato, la dirigencia aún no llenó.

En esa condición, y con la mochila de saber que tanto los partidos de práctica como los de Copa Argentina no fueron buenos, el plantel de Eduardo Domínguez debe visitar a Godoy Cruz de Mendoza, un equipo que si bien llega con varias bajas al compromiso, ha sido uno de los animadores del torneo pasado, lo que resulta una difícil misión para el Globo, como visitante y para ser un primer partido.



Lugar: Estadio Malvinas Argentinas - Mendoza
Condición: Visitante
Fecha: Viernes 26 de agosto de 2016
Hora: 21.15
Árbitro: Federico Beligoy
Rival: Godoy Cruz (Mendoza)
Primera División - Fecha 1
Televisa: TV Pública


En las últimas horas, varios nombres sonaron para cubrir ese puesto que el DT busca casi con desesperación. Queda claro que cualquier equipo necesita de su “hombre de área”, pero en este caso y en virtud al esquema táctico que utiliza el entrenador y que le ha dado resultados, es más que necesario contar con un “faro”, una “referencia”. Llegaron jugadores en otras posiciones (varios marcadores de punta, volantes y hasta media punta), pero no el “nueve” que Domínguez espera. Parece que están cerca y se abrocharían en las próximas horas, la llegada del goleador de la B Nacional pasada, Lessman de All Boys, y el regreso de un viejo conocido, Jerónimo Barrales. Está por verse.

Para el compromiso en Mendoza, si bien como siempre el DT nada adelanta, es probable que cambie en algo su habitual 4-2-3-1, utilizando tres volantes de contención y dinámica (Fritzler, Compagnucci y Bogado) juntos, para luego jugar el resto con volantes abiertos que roten por el frente de ataque, que podrían ser Montenegro, Romero Gamarra, Pussetto o Angulo, o hasta Toranzo. No obstante esto está por verse, y la formación no se sabrá hasta poco rato antes del inicio. En tanto que en la defensa, seguramente juegue Araujo como lateral derecho y Garré en el izquierdo.


Huracán

Marcos Díaz
Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Ezequiel Garré
Lucio Compagnucci, Matías Fritzler, Mauro Bogado
Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra
Ignacio Pussetto

Completan la lista de concentrados y serán suplentes (salvo dos que quedarán fuera): Gonzalo Marinelli, Nicolás Romat, Mario Risso, Leandro Díaz, Patricio Toranzo, Julio Angulo, Lucas Chacana, Norberto Briasco y Diego Mendoza.



Godoy Cruz de Mendoza, llega con la motivación de haber sido uno de los mejores equipos del pasado torneo y además, haber dejado en el camino a Banfield en la Copa Argentina. Mantiene a su DT, Sebastián Méndez, y si bien perdió a su figura Zuqui, que pasó a Boca, ha incorporado a varios futbolistas, como Nicolás Sánchez de Sarmiento, Benítez de Defensa y Justicia, Maxi Correa de Instituto o Pablo Alvarado ex San Lorenzo y Racing,

Para el juego ante Huracán, el DT se encuentra con el problema de cinco de sus titulares suspendidos: el arquero Rey, el volante Giménez, y los delanteros Correa, el “Morro” García y el ecuatoriano Ayoví. Es por esto, que se anuncian debuts en el once mendocino.


Godoy Cruz (Mendoza)


Roberto Ramírez
Ezequiel Bonacorso, Diego Viera, Pablo Alvarado, Marcelo Benítez
Facundo Silva, Juan Andrada, Guillermo Fernández, Fabián Henríquez
Juan Fernando Garro, Maximiliano Sigales.

Son parte de los concentrados y serán suplentes: Juan Cruz Bolado, Pablo Alvarado, Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Gabriel Carabajal, Fabricio Angileri, Ángel González y Nicolás Sánchez.


El Globo y el “tomba” ya han tenido 16 enfrentamientos, 9 de ellos en primera división, 6 en la B Nacional y uno por Copa Argentina en 2013. En la general, hay casi absoluta paridad, con 6 triunfos, 5 derrotas y 5 empates, con 25 tantos marcados y 23 recibidos.

El último partido ante este equipo, fue de visitante por la fecha 3 del torneo pasado, el 27/02/2015 y fue derrota 1-2. El gol de Huracán ese día, fue el único de Borghello en el club. La última victoria de Huracán, data del 03/05/2009, cuando como local el Globo de Cappa vencía 3 a 2 (Goltz, Nieto y Pastore). En Mendoza, la última vez que ganó el Globo fue el 28/10/2008 por 3 a 2, con goles de Goltz, Barcos y César González. Cabe mencionar, que suman 6 los partidos en los que Huracán no le puede ganar a Godoy Cruz.



En 26 de agosto

Jugados: 14
Ganados: 3
Empatados: 5
Perdidos: 6

Último antecedente: 2015 – Visitante, 5 a 2 a Tigre por Copa Sudamericana (Espinoza x 3, Bogado y Ábila).

Además de este último antecedente, las otras dos victorias de Huracán fueron en 1989 (4 a 1 a Defensa y Justicia) y 1917, a San Isidro 2 a 1.



Árbitro

Federico Beligoy

Suma como antecedentes 19 encuentros arbitrando a Huracán. En ellos, 8 fueron victorias, 6 derrotas y 5 empates. Casi dos años y medio pasaron del último arbitrado, el 29/03/2014 en el empate 0 a 0 con Brown de Adrogué, mientras que el primero de ellos, data del año 2003.


No hay comentarios:

Publicar un comentario