viernes, 13 de mayo de 2016

Para levantar el ánimo y sumar

Si algo puede levantar el ánimo del equipo y de la gente toda, es el anuncio de la inclusión en la lista de convocados para el partido ante Unión, de Patricio Toranzo. Desde aquél 10 de febrero, cuando el accidente de Caracas nos angustiaba a la distancia, todas las dudas todas, quedaron flotando respecto a la fecha de regreso del “Pato” y de Diego Mendoza. Esta vez, sorprendentemente ante su buena recuperación, Domínguez lo incluyó entre los citados, y probablemente ocupe un lugar entre los suplentes, para recibir a Unión. La cita es la mejor para pensar en ganar y sumar, que es lo que cuenta.


Lugar: Estadio Tomás Ducó – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Condición: Local
Fecha: Viernes 13 de mayo de 2016
Hora: 19
Árbitro: Héctor Paletta
Rival: Unión (Santa Fe)
Instancia: Primera División - Fecha 15
Televisa: TV Pública




La mencionada inclusión de Toranzo entre los veinte citados, es una de las novedades respecto al juego ante Boca. Es de mencionar que, tres habituales “primer recambio” no se encuentran incluidos, caso Mario Risso, Lucas Villarruel y Ezequiel Miralles, ocupando su lugar, juveniles como Muller (lateral izquierdo) y Tomás Molina. En cuanto al equipo, es probable que Domínguez no introduzca cambios y repita el once inicial que jugó con los “xeneixes”.


Huracán

Marcos Díaz
José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi
Mauro Bogado, Matías Fritzler
Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Mariano González
Ramón Ábila

Completan la lista de convocados y serán suplentes (salvo dos que quedarán fuera): Gonzalo Marinelli, Luca Sosa, Leonel Muller, Carlos Araujo, Leandro Díaz, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra, Lucas Chacana y Tomás Molina.



Unión de Santa Fe marcha con una campaña irregular, en la que ahora acumula cinco sin perder, suma un punto menos que el Globo, y ha marcado varios goles, pero también ha recibido varios. Su DT Madelón, hará solo una variante en defensa, con la vuelta de Emanuel Britez como lateral por derecha, en reemplazo de García Guerreño, pasando Sandoná a la zaga central.


Union (Santa Fe)

Nereo Fernández
Emanuel Britez, Agustín Sandona, Santiago Zurbriggen, Bruno Pittón
Mauricio Martínez, Nelson Acevedo
Lucas Gamba, Martín Rolle, Ignacio Malcorra
Claudio Riaño

Son parte de la delegación y serán suplentes: Matías Castro, Jonatan Fleita, Santiago Nagüel, Nahuel Zárate, Diego Villar, Mauro Pitón y Julio Rodríguez.


Suman 68 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y Unión de Santa Fe, desde 1969 hasta hoy; y fueron 54 en primera división y 14 por torneos en el ascenso. En total, se registran 29 triunfos de Huracán, 21 derrotas y 18 empates, con 93 goles a favor y 89 en contra. Siendo local, son 35 los partidos jugados, con 19 victorias, 9 derrotas y 7 empates, con 54 goles marcados y 38 recibidos.

El último juego ante este rival, fue por la fecha 1 del torneo de Primera División 2015, el 15 de febrero de ese año, siendo una derrota como visitante 0-1; mientras que el último como local, fue también una derrota, 1-2 en el Transición 2014 de la B Nacional (23/11/2014). Asimismo, la última victoria en la general es la conseguida en la fecha 41 de la B Nacional 2013/2014, el 01/0&/2014) como local por 1 a 0, con el gol de Gonzalo Martínez. En definitiva, los últimos tres enfrentamientos ante este rival fueron derrotas.



En 13 de mayo

Jugados: 15
Ganados: 8
Empatados: 4
Perdidos: 3

Último antecedente: 2013 - Local – 2 a 1 con Almirante Brown

Dato: las tres últimas veces que Huracán jugó en 13 de mayo, fueron triunfos: el mencionado de 2013, en 2007 el 3 a 0 a Ben Hur de Rafaela (el día del hattrick de Mauro Milano) y en 2006 a Chacarita 1 a 0 (también gol de Milano).



Árbitro

Héctor Paletta

Ha arbitrado a Huracán en 3 ocasiones, de las cuales el Globo no ganó, perdió 2 y empató el restante. El último: 01/07/2015 por los 32vos de final de la Copa Argentina, en la eliminación de Huracán a manos de Independiente Rivadavia (0-1) en Córdoba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario