domingo, 8 de mayo de 2016

La mejor manera de recomenzar

La Copa Libertadores terminó, y con ella un ciclo de un año y medio, parece concluir. De una manera amarga, pero con la convicción y el reconocimiento por la entrega, la suma del amor propio de todo el plantel, que se observó hasta último momento y luego también, minutos después. Y quedan tres partidos en el torneo, para sustentar lo que es el gran objetivo del semestre: sumar y sumar puntos. Para eso, en el camino hay un lindo compromiso: Boca Juniors y en la Bombonera. Aunque el rival no presente sus titulares, no deja de ser, la mejor manera de recomenzar.

Lugar: Estadio Alberto J. Armando – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Condición: Visitante
Fecha: Domingo 8 de mayo de 2016
Hora: 18.30
Árbitro: Mariano González
Rival: Boca Juniors
Instancia: Primera División - Fecha 14
Televisa: América TV




Eduardo Domínguez conoce bien a su plantel, y sabe que el hambre de ganar y de sacarse de encima el momento triste de Medellín, puede más que la exigencia de la condición física. Por esto es, que la única duda que nos queda a todos, a sabiendas que el DT nada confirma del equipo hasta poco antes del juego, es conocer si Mariano González o Alejandro Romero Gamarra,, ocupan un lugar en el equipo.


Huracán

Marcos Díaz
José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi
Mauro Bogado, Matías Fritzler
Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Mariano González
Ramón Ábila

Completan la lista de convocados y serán suplentes (salvo dos que quedarán fuera): Matías Giordano, Mario Risso, Carlos Araujo, Germán Mandarino, Lucas Villarruel, Alejandro Romero Gamarra, Leandro Díaz, Lucas Chacana y Ezequiel Miralles.



Boca Juniors tiene todas sus miradas puestas en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Entre semana juega ante Nacional de Montevideo, y su DT Guillermo Barros Schelotto, guarda varios de sus soldados e incluye a varios suplentes y juveniles. Con las lesiones de Gago, Lodeiro y Cubas que lo complican, el DT ha decidido que jugadores como Tévez, Orión, Insaurralde, Daniel Díaz o Pavón, entre otros, no sean siquiera convocados, ya que el equipo poco tiene por jugar hasta el final del torneo. El “Mellizo” ha confirmado a Guillermo Sara en el arco y a Cristian Erbes como eje en la mitad de la cancha, incluyendo a Rodrigo Betancur como suplente, para que tenga algunos minutos según como se desarrolle el juego.


Boca Juniors

Guillermo Sara
Nahuel Molina, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Jonathan Silva,
Julián Chico, Cristian Erbes, Nicolás Colazo
Sebastián Palacios, Alexis Messidoro, Nicolás Benegas

Son parte de los concentrados y serán suplentes: Ramiro Martínez, Christian Moreno, Pedro Silva Torrejón, Rodrigo Betancur, Leonardo Jara, Marcelo Meli y Federico Carrizo.



Suman 181 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y Boca, desde 1914 hasta hoy; y fueron 170 en primera división (22 en la era amateur y 148 en la era profesional) y 11 por copas oficiales no regulares (uno de ellos, por Copa Argentina). En total, se registran 38 triunfos de Huracán, 97 derrotas y 46 empates, con 210 goles a favor y 340 en contra. Siendo visitante, son 85 los partidos jugados, con 11 victorias, 51 derrotas y 23 empates, con 90 goles marcados y 187 recibidos.

El último juego ante este rival, fue por la fecha 8 del torneo de Primera División 2015, el 5 de abril de ese año, siendo una derrota como local 0-2; mientras que el último como visitante, fue un también un 0-2, en el Apertura 2010 (el 17 de octubre). Asimismo, la última victoria en la general es la conseguida en los 16vos de final de la Copa Argentina, jugado en San Juan el 26/07/2014, cuando Huracán venció 2 a 0, con los goles de Ábila y Mancinelli. Mientras que la última victoria en cancha de Boca fue el 05/09/2010, por 2 a 1, con los tantos de Adrián Peralta y Gastón Machín. Es de hacer notar, que de los 25 últimos enfrentamientos, Huracán ha vencido solo en dos.

La mayor victoria de Huracán ante Boca, fue como local el 30/07/1972, por 5 a 1 con dos goles de Brindisi y Avallay y uno de Quiroga. Mientras que la mejor victoria de Boca fue en la era amateur, el 21/12/1919 por 0-7, siendo una de las tres mayores derrotas del Globo en su historia.



En 8 de mayo

Jugados: 14
Ganados: 4
Empatados: 1
Perdidos: 9

Último antecedente: 2005 - Local – 3 a 1 con Racing (Córdoba)

Dato: si bien son pocas los triunfos en esa fecha, los dos últimos juegos en 8 de mayo, Huracán los ganó: el mencionado de 2005 y a Juventud Antoniana de Salta en 2004 por 4 a 2.



Árbitro

Mariano González

Ha arbitrado a Huracán en 7 ocasiones, de las cuales el Globo ganó 4, perdió 2 y empató el restante. El último: 17/09/2014 por la fecha 8 del torneo Transición de la B Nacional, y fue derrota de local 0-2 con Crucero del Norte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario