domingo, 22 de mayo de 2016

Hay que cerrar ganando el ciclo

Se termina el Transición 2016, y con ello, el semestre más “movido” de toda la historia del Club Atlético Huracán. 26 partidos en 110 días (¡23 de ellos en 89!) se dan por finalizados con el compromiso ante el mejor equipo del grupo: el ya clasificado a la final, Lanús. Buen momento para el equipo de Domínguez para volver a la victoria, que hace ya nueve juegos (entre torneo y copa), que no aparece.

Lugar: Estadio Néstor Díaz Pérez – Lanús, Provincia de Buenos Aires
Condición: Visitante
Fecha: Domingo 22 de mayo de 2016
Hora: 20.45
Árbitro: Facundo Tello
Rival: Lanús
Instancia: Primera División - Fecha 16
Televisa: América TV



La vuelta de Luciano Balbi a la alineación titular, tras su estado gripal que no lo dejó participar del juego pasado, sería la única novedad en el once inicial de Domínguez ante el “granate”. Por supuesto que no se descarta, como siempre alguna variante, como el caso de Mariano González. Respecto al resto de los citados, vuelven Mario Risso y Lucas Villarruel a ocupar un lugar y otra vez es incluido Patricio Toranzo, en una lista que en este caso es de dieciocho jugadores.


Huracán

Marcos Díaz
José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi
Mauro Bogado, Matías Fritzler
Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra
Ramón Ábila

Completan la lista de convocados y serán suplentes: Matías Giordano; Carlos Araujo, Mario Risso, Mariano González, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo y  Lucas Chacana.



Lanús ganó de forma amplia e indiscutida la zona, trayendo hasta acá, una excelente campaña con solo una derrota en los quince juegos, con el dato que el fin de semana pasado empató, luego de una marcha de siete victorias sucesivas. Jorge Almirón su DT, si bien citó a casi todo su plantel titular, resguardará a sus principales valores, siendo anunciados sólo Braghieri, Marcone, Mouche y Sand de los habituales iniciales.


Lanús

Nelson Ibáñez
Víctor Ayala, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini
Gonzalo Castellani, Iván Marcone, Nicolás Aguirre
Pablo Mouche, José Sand y Oscar Benítez


Son parte de los convocados y serán suplentes (salvo tres que quedarán fuera): Fernando Monetti, Gustavo Gómez, Diego Colotto, José Luis Gómez, Agustín Pelletieri, Román Martínez, Leandro Maciel, Miguel Almirón, Lautaro Acosta y Gonzalo Castillejos.



Suman 125 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y Lanús, desde 1920 hasta hoy; y fueron 114 en primera división (6 en la era amateur y 108 en la profesional), 10 por torneos en el ascenso y uno por una copa oficial no regular (Consuelo Becar Varela 1933). En total, se registran 59 triunfos de Huracán, 41 derrotas y 25 empates, con 231 goles a favor y 179 en contra. Siendo visitante, son 60 los partidos jugados, con 19 victorias, 29 derrotas y 12 empates, con 83 goles marcados y 103 recibidos.

El último juego ante este rival, fue por la fecha 21 del torneo de Primera División 2015, el 23 de agosto de ese año, siendo un empate 0 a 0 como local, en el día del debut de Eduardo Domínguez como DT quemero; mientras que el último como visitante, fue derrota 0-3, en el Clausura 2011 de Primera División, el 30/05/2001. La última victoria de Huracán en la general, fue el recordado 3 a 0 de los “Ángeles de Cappa” en el Clausura 2009 (22/03/2009) con dos de Pastore y Esmerado, por lo que suman 5 juegos sin vencer a este rival; en tanto que en condición de visitante, Huracán no gana en el sur, desde el 16/04/1995, en el Clausura de ese año, por 1 a 0 con gol de Víctor Hugo Delgado, sumando 11 encuentros allí sin ganar.



En 22 de mayo

Jugados: 16
Ganados: 4
Empatados: 6
Perdidos: 6

Último antecedente: 2015 - Visitante – 0 a 0 con Temperley

Dato: de los 16 partidos jugados por Huracán en 22 de mayo, 11 fueron como visitante y nunca pudo ganar: 5 empates y 6 derrotas. Como local, la última vez que ganó en esta fecha, fue en 2014 a Douglas Haig de Pergamino, por 2 a 1.



Árbitro

Facundo Tello

Ha arbitrado a Huracán en 4 ocasiones, de las cuales el Globo ganó una, perdió 2 y empató el restante. El último: 28/03/2016 por la fecha 4 del presente torneo, en el 0 a 0 con Argentinos Juniors.


No hay comentarios:

Publicar un comentario