viernes, 13 de mayo de 2016

Acusando el golpe

Seguramente el golpe anímico de la eliminación con escándalo en Medellín, afectó al plantel, que ante la reserva de Boca tuvo una pálida actuación, e igualó 0 a 0 en la Bombonera. Feo partido en general, donde Huracán tuvo las mejores (pocas) opciones para ganar.




Síntesis


Domingo 8 de mayo de 2016

Primera División – Transición 2016 – Zona B – Fecha 14


Boca Juniors 0 – 0 Huracán


Árbitro: Mariano González (regular)

Amonestados: San Román (H)


Boca: Guillermo Sara; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Alexis Rolin, Jonathan Silva; Alexis Messidoro, Julián Chico, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Sebastián Palacios, Nicolás Benegas. DT: Guillermo Barros Schelotto

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Mariano González; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.


Cambios: 21 2T Rodrigo Betancur por Erbes (BJ) / 25 2T Alejandro Romero Gamarra por Montenegro (H) / 36 2T Pedro Silva Torrejón por Colazo (BJ) / 40 2T Lucas Chacana por Fritzler (H).


Figura del partido: Fernando Tobio (BJ)

Figura de Huracán: José San Román



La cosa era continuar. Dar vuelta la página del libro y comenzar otra historia. La cita era por una de las tres fechas que restan del torneo, en La Boca y ante un local que traía suplentes y juveniles, dado su compromiso por Copa Libertadores. Y el enfrentamiento fue de un Boca que tenía poco y nada para dar, y un Huracán completamente falto de ánimo, por lo que en líneas generales, el partido fue decididamente malo.

Las acciones comenzaron con un desborde y remate de San Román, que se fue apenas ancho y que nos hizo ilusionar con otro Huracán. Rápido Boca contestaría, y Marcos Díaz tuvo que salvar por partida doble, ante Colazo y Venegas. Como respuesta inmediata a esa jugada, en la contra, lo tuvo y lo despilfarró Espinoza definiendo mal.

Las opciones de gol que se sucedieron antes de los diez minutos, hacían ilusionar con un buen partido, pero no fue así, el trámite de a poco se hizo desprolijo, pasando los minutos con juego intrascendente. Pero cerca de la media hora, el Globo mostraría su mejor versión, cuando Fritzler hizo pie y se adueñó del medio, para tener algunas chances. En una de ellas, Tobio llega justo al cruce sobre Montenegro, que había recibido buena cesión de Ábila; y en la otra, un centro de Espinoza no lo conecta Ábila, y en el segundo palo González lo toma, definiendo apenas ancho.

Antes del cierre de la etapa, llega un breve lapso para Boca, con una situación de Palacios que Díaz desactiva y un par de remates. Nada más, para un primer tiempo desprolijo y con pocas ambiciones.

En el inicio de la segunda parte, casi anota (en su cumpleaños) Mancinelli, pero su cabezazo se fue cerca. Luego de esto, el juego pierde hasta su intesidad, plagada de errores, pero que le daba chispa al partido. Huracán lució disperso, y Boca mejoró algo, con el ingreso de Betancur, que le dio frescura a la mitad de la cancha.

No obstante, la chance de gol mas clara de Huracán en todo el juego, se registró promediando la etapa, cuando un gran centro de Bogado, lo encuentra en soledad a Mariano González, que claramente no estaba en su mejor día, porque define de manera espantosa cuando se venía el grito quemero. Así lentamente se fue yendo el partido. Boca lo tendría, pero Nervo, en uno de esos cierres que vale un gol lo evitó. Luego un remate de larga distancia de Bogado, que fue y reventó las manos de Sara.

Empate en cero, de un Huracán apagado, falto de enjundia, que no aprovechó enfrentar a un equipo muy limitado de Boca para sumar. Ahora quedan dos jornadas, para reencontrarse, intentar sumar puntos que luego serán necesarios, y descansar, de cara a lo que será una temporada exigente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario