sábado, 9 de abril de 2016

Volver a positivo en el torneo

En el día de los cien partidos de Marcos Díaz en la valla de Huracán, el Globo buscará reencontrarse con una senda positiva, ante un rival que viene cumpliendo una aceptable campaña, el San Martín sanjuanino. La novedad principal será la vuelta de Matías Fritzler al once de Eduardo Domínguez, sin que se descarte alguna que otra modificación.



Lugar: Estadio Tomás Ducó – Buenos Aires - Argentina
Condición: Local
Fecha: Sábado 9 de abril de 2016
Hora: 15.30
Árbitro: Patricio Loustau
Rival: San Martin (San Juan)
Instancia: Primera División  - Fecha 10
Televisa: Canal 13



Sin Cristian Espinoza lesionado, la novedad en el conjunto de Eduardo Domínguez es el regreso tras su lesión de Matías Fritzler. El volante central, cuya baja se hizo notoria en los últimos juegos, seguramente será titular, en lugar de Lucas Chacana, pasando Mariano González a jugar por derecha en la banda, en el puesto habitual de Espinoza. Como siempre, el DT no da la formación inicial hasta poco antes del comienzo del juego, y es probable que incluya variantes, rotando a alguno de los llamado “titulares”. Jugadores como Araujo, Risso, o Miralles, pueden aparecer desde el arranque para darle algún descanso a sus compañeros


Huracán

Marcos Díaz
José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi
Matías Fritzler, Mauro Bogado
Mariano González, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra
Ramón Ábila

Completan la lista de concentrados y serán suplentes: Matías Giordano, Carlos Araujo, Mario Risso, Germán Mandarino, Lucas Villarruel, Lucas Chacana y Ezequiel Miralles.



San Martín de San Juan con un técnico de efímero paso como jugador de Huracán, Pablo Lavallén, llega de vencer en su provincia a Argentinos Juniors por 2 a 0, acumula seis partidos sin conocer la derrota (sólo tiene una) y además, no ha sido vencido en las cuatro oportunidades que salió a jugar de visitante en el torneo. La ausencia de último momento por lesión de Marcos Gelabert, obliga al DT a la única variante en el equipo: el ingreso de Nicolás Pelaitay en su lugar; por lo que el resto del mismo, será el que jugó el fin de semana pasado.


San Martín (San Juan)

Luis Ardente
Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra
Nicolás Pelaitay, Matías Fissore, Daniel González, Lucas Salas
Emanuel Dening, Javier Toledo

Viajaron además desde San Juan y serán suplentes: Leonardo Corti, Pablo Aguilar, Matías Escudero, Maximiliano Lugo, Emanuel Martínez, Jorge Luna y Gustavo Villarruel.



Suman 17 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y San Martín de San Juan. Los encuentros, desde el Apertura de la B Nacional de 2003 hasta hoy, fueron 14 en el ascenso y los 3 restantes en primera división. En total, se registran 7 triunfos de Huracán, 6 derrotas y 4 empates, con 25 tantos a favor y 23 en contra. Siendo local, son 8 los partidos jugados, con 6 victorias y 2 empates, con 15 goles marcados y 4 recibidos

El último juego ante este rival, fue por la fecha 17 del pasado torneo 2015, el 19 de julio en San Juan, siendo una derrota 2-3 (Ábila, Distéfano); mientras que la última vez que ganó Huracán, fue justamente en el último juego como local, el 25/08/2013 por 2 a 0 en la B Nacional (Juan Arraya x 2).



En 9 de abril

Jugados: 10
Ganados: 4
Empatados: 3
Perdidos: 3

Último antecedente: 2011 - Local – 0 a 0 con Racing

Dato curioso: en las seis últimas ocasiones que jugó en 9 de abril, lo hizo siempre como local, sin perder en los cinco últimos. La última derrota en esta fecha, data de 1967 (ante Racing 1-4).



Árbitro

Patricio Loustau

Ha arbitrado a Huracán en 9 ocasiones, de las cuales el Globo ganó 3, perdió 2 y empató las 4 restantes. El último: 26/07/2015 por la fecha 18 del torneo 2015 de Primera División, en el triunfo 1 a 0 con Estudiantes de La Plata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario