martes, 19 de abril de 2016

Un nuevo desafío

Huracán ante un nuevo desafío. Visitar en su propia casa al que hasta aquí, es el mejor equipo del máximo torneo continental. Para no depender de factores externos, el Globo deberá recolectar un resultado positivo y levantar el ánimo que viene en un suba y baja emocional y de resultados, más aún a pocos días de enfrentar al clásico rival por el torneo local. Siempre reinventarse, convertirse y adaptarse a la adversidad, como le gusta a este grupo, no siempre de la manera más fácil, pero con toda la entrega y el amor propio de un grupo que quedará en la historia del club.

Lugar: Estadio Atanasio Girardot – Medellín - Colombia
Condición: Visitante
Fecha: Martes 19 de abril de 2016
Hora: 19.30
Árbitro: Enrique Ossés (Chile)
Rival: Atlético Nacional (Colombia)
Instancia: Copa Bridgestone Libertadores 2016 – Grupo 4 - Fecha 6
Televisa: Fox Sports.




Es una incógnita lo que decidirá Eduardo Domínguez respecto a la alineación inicial para el juego ante Atlético Nacional. Todo hace presagiar que del medio hacia atrás el equipo sería el de siempre, y que Mariano González ocuparía el lugar de Montenegro que no viajó, manteniendo Miralles un lugar en el equipo. No obstante, no se descarta algún movimiento de piezas, como siempre hace el DT quemero. Como novedad, formando parte de la delegación, han viajado los juveniles Matías Juárez y Nicolás Femia, ambos volantes.



Huracán

Marcos Díaz
José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi
Matías Fritzler, Mauro Bogado
Mariano González, Alejandro Romero Gamarra, Ezequiel Miralles
Ramón Ábila

Completan la delegación en Medellín y serán suplentes (salvo dos que quedarán fuera): Gonzalo Marinelli, Carlos Araujo, Mario Risso, Luca Sosa, Germán Mandarino, Lucas Villarruel, Matías Juárez, Nicolás Femia y Lucas Chacana.



Atlético Nacional ha demostrado hasta aquí, que se trata del mejor equipo de esta edición 2016 de la Libertadores. Ha salvado sus cinco encuentros del grupo con victorias, todas ellas amplias desde el control del juego (un poco menos la última ante Cristal), y hasta sin recibir ni un solo gol en contra. Para el juego ante Huracán que complete la fase de grupos, el DT experimentado, Reinaldo Rueda, anuncia el regreso respecto del equipo que jugó su último partido por el torneo local, de Franco Armani en el arco y de su figura estelar, Víctor Ibarbo, entre los delanteros.


Atlético Nacional (Colombia)

Franco Armani
Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Francisco Nájera, Farid Díaz
Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra, Marlos Moreno
Víctor Ibarbo, Jonathan Copete

Están concentrados también y serán suplentes (salvo dos de ellos): Luis Martínez, Gilberto García, Felipe Aguilar, Diego Arias, Macnelly Torres, Sherman Cárdenas; Orlando Berrío, Andrés Ibargüen y Luis Carlos Ruíz.



Será el segundo encuentro oficial de Huracán ante Atlético Nacional, y el cuarto ante un equipo colombiano (una derrota y dos empates). El partido anterior ante Nacional, fue el 23 de febrero pasado, sólo trece días después del grave accidente del plantel en Caracas, cuando de local, los colombianos vencieron 0-2.

Hasta acá, Huracán jugó 40 partidos por torneos internacionales, con 17 victorias, 14 empates y 9 derrotas (56 tantos a favor y 40 en contra); y de esos, 19 fueron en condición de visitante, con 7 ganados, 6 empates y 6 perdidos (23 goles anotados y 20 recibidos). En cuanto a la Copa Libertadores, el Globo lleva 12 partidos como visitante, con 4 ganados, 3 empatados y 5 perdidos.

En tanto Atlético Nacional lleva 73 partidos como local en Copa Libertadores, y acumula hasta acá 38 triunfos, 16 empates y 19 derrotas. Ya ha jugado 20 veces contra equipos argentinos de local por torneos continentales, obteniendo 11 triunfos. Solo posee 3 derrotas: con Rosario Central 0-1 (Libertadores 1972); San Lorenzo 0-4 (Sudamericana 2002); y Vélez 0-1 (Libertadores 2012).



En 19 de abril

Jugados: 9
Ganados: 5
Empatados: 2
Perdidos: 2

Último antecedente: 1998 - Visitante – 0 a 0 con Racing

Si bien son pocos los encuentros que disputó Huracán en esta fecha, hace 3 que no gana, siendo la última vez que triunfó en 19 de abril, en el año 1970, hace 46, en una golead como local a Newells por 6 a 1.

Además, sólo jugó dos veces como visitante en 19 de abril, y en ambas ocasiones resultó empate: la mencionada de 1998 ante Racing y en 1968 ante Los Andes (1-1).



Árbitro

Enrique Ossés, acompañado de José Retamal y Claudio Ríos como asistentes y de Eduardo Gamboa como cuarto hombre, todos ellos chilenos.


Tiene 41 años, es internacional desde 2005 y ya arbitró 70 juegos a nivel Conmebol, 50 de ellos en la Libertadores, de los cuales dos fueron en esta presente edición 2016: San Lorenzo 1-1 Toluca y Palmeiras 1-2 Nacional (U). Nunca dirigió a Huracán, pero si ya lo hizo 3 veces con Nacional: una en la Sudamericana 2013 (vs. San Pablo 0-0) y dos partidos por Libertadores 2015 (Defensor Sp 0-1 y vs. Barcelona 2-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario