martes, 12 de abril de 2016

Siempre dando todo

Si hay una cosa que todos los Quemeros podemos tener clara y que nos deja muy tranquilos, es que este equipo siempre deja todo, da todo lo que tiene. Puede ganar o perder, jugar mal, como ante los sanjuaninos por varios tramos o bien y hasta brillante por momentos, pero siempre como un conjunto, con un objetivo común. Huracán se sacó de encina a un duro San Martín de San Juan, y llegó a los veinte puntos, pequeña meta en el inicio. Otra vez, la inspiración de Ramón Ábila, dio la nota, el día de los 100 partidos de Marcos Díaz.




Síntesis


Sábado 9 de abril de 2016

Primera División 2016 – Fecha 10


Huracán 4 – 3 San Martín (San Juan)

0-1: 2 1T Luis Ardente (SMSJ) de penal, por mano de San Román en el área tras centro de Luna.

1-1: 10 1T Matías Fritzler (H) de cabeza fuerte a media altura sobre un poste, tras devolución de cabeza de Villarruel ante una bola suelta en el área.

1-2: 27 1T Jorge Luna (SMSJ) con remate bajo al poste desde la media luna del área, toma una bola tras un rechazo defensivo.

2-2: 35 1T Ramón Ábila (H) de zurda bajo a la derecha de Ardente, tras una gran jugada individual, pasando entre los centrales en el área, tras pase largo de Miralles.

3-2: 41 1T Ramón Ábila (H) de cabeza al borde del área chica entrando en el segundo palo, tras centro a la carrera de Romero Gamarra de la derecha.

4-2: 36 2T Mariano González (H) define un contrataque iniciado por Bogado, tras corrida en la derecha y enganche a un defensor, con definición cruzada de zurda y una floja reacción de Ardente.

4-3: 46 2T Javier Toledo (SMSJ) de cabeza desde el punto penal, a centro tras desborde de Casierra.


Árbitro: Patricio Loustau (regular)


Amonestados: Balbi (H) / Martínez (SMSJ)


Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Mario Risso, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Lucas Villarruel; Lucas Chacana, Alejandro Romero Gamarra, Ezequiel Miralles; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

San Martín (San Juan): Luis Ardente, Javier Capelli, Juan Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Lucas Salas, Matías Fissore, Daniel González, Jorge Luna; Emanuel Dening, Javier Toledo. DT: Pablo Lavallén.


Cambios: 0 2T Mariano González por Chacana (H) / 27 2T Gustavo Villarruel por Salas (SMSJ) y Daniel Montenegro por Miralles (H) / 29 2T Maximiliano Lugo por González (SMSJ) / 31 2T Mauro Bogado por Ábila (H) / 34 2T Emanuel Martínez por Capelli (SMSJ).


Figura del partido: Ramón Ábila



Nuevamente Huracán marca varios goles. Otra vez “Wanchope” Ábila dio un recital. Pero no se puede perder de vista que se trató de un duelo complicado, en el que, en su propia casa, por varios tramos del mismo se vio superado por un rival que lo incomodó. La vuelta de Matías Fritzler supuso un gran respaldo para una zaga central, en la que la ausencia de Mancinelli, le dejaba un gran hueco.

En el nacimiento del partido nomás, quedo claro que la cosa era seria. En el primer avance rival, San Román se choca con un compañero y queda pagando, ya que Luna se escapa con el balón. En su retroceso, queda mal parado, ya que cuando Luna la quiere poner al medio, su brazo estirado detiene la pelota, para que el referí cobre penal. 40 segundos y los planes de Huracán se veían alterados. El arquero rival Ardente, fue quien se ocupó de cambiarle el palo a la estirada de Díaz y poner el uno a cero, cuando apenas se habían jugado dos minutos.

El Globo ni respirar pudo. Con varios titulares “descansando” entre los suplentes, como Mancinelli, Bogado y Montenegro, el grupo se reforzaba con el esperado regreso de Fritzler, quien justamente fue, quien pronto encontró el empate en una jugada aislada. Córner rechazado por la defensa sanjuanina en el primer palo, que llega a una esquina del área, donde Villarruel le gana a un rival y la mete de vuelta al centro del área con un cabezazo. Allí, con buenos reflejos, Fritzler le da de cabeza nuevamente, buscando fuerza y colocación en el remate, que se cuela a media altura, cercana al poste de la mano izquierda de Ardente, al cual la rapidez de la reacción de Fritzler le hizo llegar tarde. Empate en el momento justo, ya que en esos diez minutos se vislumbraba el dominio del santo sanjuanino.

Desde allí la intensidad que se presagiaba subió. En un buen centro de Balbi, Ábila cabeceó a la carrera, casi como un penal, y Ardente probó que tiene buenos reflejos sacando por arriba una chance buenísima. Al promediar la etapa, San Martín parecía dominar, y se lo veía a Fritzler solo, trabajar a destajo en el medio, a pesar que Huracán, con el mismo, casi aumenta. Y fue así, que en el minuto veintisiete, Salas escapa de la marca de San Román y ensaya el centro, buscando a Toledo. En el medio del área, lo traban juntos Balbi y Risso, pero el rebote, en la medialuna, le queda a merced a Jorge Luna, que la pone de forma “quirúrgica” con su derecha, al palo más alejado del esfuerzo de Díaz. Y otra vez Huracán a remar de atrás, uno dos abajo.

La cosa se ponía peliaguda, ya que el rival no aflojaba, y los circuitos de juego no aparecían, la ausencia de Montenegro se comenzaba a notar. Pero..., cuando Huracán en su conjunto no se encuentra, aparecen las figuras, las individualidades que equilibran y ponen la cosa en su lugar. En el minuto treinta y cinco, Miralles quita bien un balón en la mitad, por la derecha, y rápido pone bien en largo a correr a Ábila. Éste controla bárbaro, ganando en la carrera a un defensor, y al salirle otro, pasa el pie por encima de la pelota, ensayando un amago genial, que hace que pase de largo el segundo. Allí, ya bien en el centro del área, se perfila de zurda, y la pone fuerte abajo, haciendo estéril la estirada de Ardente. Dos a dos, por obra y gracia de “Wanchope”.

Cinco minutos después, Miralles otra vez, ahora por izquierda, cruza de banda la pelota, hacia Romero Gamarra. Este controla, ensaya una mini diagonal, y pone un centro medido elevado al segundo palo, donde entraban Chacana y Ábila apareados con rivales. Es “Wanchope” el que primero llega, para “decir que si” con su cabeza y anotar la ventaja para Huracán, que si no estuviera el en cancha, hubiera parecido excesiva, en relación a lo que era el juego. Encima de todo, llegó a su gol 50 en el club, un caso de excepción en los últimos 35 años de la historia del club. Final de la etapa, de un Globo que fue dos caras en un mismo equipo.

La segunda parte, se inició con Mariano González en cancha, señal de Domínguez para apuntalar a Fritzler. De todos modos, era San Martín que seguía apretando, pero sus chances no eran claras. Huracán tuvo la suya en una contra que se devoró Miralles solo ante Ardente. El visitante veía que sus intenciones no llegaban a buen puerto, y que encima, Huracán parado de contra lastimaba, como cuando Ábila se perdió su hattrick, al definir mal en soledad ante Ardente. Poco rato después, el nueve se acalambró y no pudo continuar, ingresando Bogado.

Y fue Bogado nomás, quien inició la jugada de un nuevo gol del Globo. Ya cuando San Martín estaba muy jugado, lo vio a Mariano González muy solo por derecha y se la tiró larga. El veterano llegó muy bien a la carrera, y al entrar al área, amagó para desairar a un rival, y desde el vértice nomás, remató de zurda. La pelota fue picando, y se encontró con una floja respuesta de Ardente, para convertirse en el cuarto gol quemero, el que trajo cierta dosis de alivio.

Los sanjuaninos, se fueron dando cuenta de a poco, que el resultado estaba consumado, pero no obstante, encontraron en el adicional el descuento, cuando Toledo ganó fácil de cabeza en el área y venció a Díaz, tras un desborde y centro de Casierra. Solo fue el punto final de un partido, que a los ojos de terceros fue emocionante, pero para los quemeros, fue un vaivén de emociones, otro juego más que arrancando de atrás este “Huracán de los milagros” logra componer. Ojalá, las cosas se sigan dando así, y sobre todo, las sigan haciendo así, que quedan pocos pasos por dar, pero todos importantes, tanto la Copa y el paso a otra fase, como el torneo local y las primeras posiciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario