martes, 19 de abril de 2016

No pudo aguantar el trajín

La agenda de partidos de Huracán lo sigue obligando a situaciones que desgastan el físico. Partido tras partido y viaje tras viaje, si bien los jugadores de Huracán lucen enteros y la entrega no se discute ni un poco, la serie de juegos limita su lucimiento, y genera que ciertos rivales se agranden. Esta vez, Newells en Rosario derrotó con justicia al Globo, que aguantó el empate hasta donde pudo, y luego no tuvo armas suficientes, aunque si alguna chance, para igualar. El árbitro Abal, no le concedió un claro penal, que podría haber cambiado la historia.





Síntesis


Sábado 16 de abril de 2016

Primera División – Transición 2016 – Zona B – Fecha 11


Newells Old Boys (Rosario) 1 – 0 Huracán

27 2T: Héctor Fértoli (NOB) define de derecha ante la salida de Díaz, tras gran pase filtrado de Boyé entre los centrales.


Árbitro: Diego Abal (muy mal)


Amonestados: Paz (NOB) / Fritzler (5ta), Bogado (H)

Newells Old Boys (Rosario): Luciano Pocrnjic; Luis advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Emanuel Insúa; Jalil Elías, Diego Mateo; Mauricio Tévez, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; Lucas Boyé. DT: Diego Osella.

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Ezequiel Miralles, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.


Cambios: 43 1T Mariano González por Montenegro (H) / 13 2T Héctor Fértoli por Tévez (NOB) / 22 2T Lucas Villarruel por Fritzler (H) / 27 2T Ignacio Scocco por Elías (NOB) / 34 2T Lucas Chacana por Bogado (H) / 39 2T Fabricio Formiliano por Formica (NOB).


Figura del partido: Diego Mateo (NOB)

Figura de Huracán: Federico Mancinelli



No se anduvo con vueltas Eduardo Domínguez en pos de obtener los tres puntos que definitivamente alejen a Huracán de lucha por el descenso en este torneo. Sin desviar el objetivo, el DT solo agregó a Miralles y Araujo respecto al conjunto que entresemana enfrentó Peñarol.

El juego de entrada mostró a un Newells dominador de las acciones, pero que no era profundo. Ya a los pocos minutos, la primera cosa negativa de la tarde, porque una falta en la mitad de la cancha sin gravedad, limitó por una amonestación a Fritzler, y además, lo sacó (por sumar cinco) del duelo de la semana próxima ante San Lorenzo. Con ese tenor, y un Globo contenido y retrasado, continuaron las acciones sin que sucediera nada, hasta que lentamente Huracán pareció emparejar. Y ya promediando la etapa, tuvo su mejor chance, la que le hubiera dado la ventaja y trastocado el desarrollo del partido.

Un pelotazo largo defensivo, encuentra a Ábila en tres cuartos. “Wanchope” logra aguantar las marcas y controlar, buscando el área y acomodarse, hasta que Paz, zaguero rival, lo agarra de la camiseta, para soltarlo claramente poco después de ingresado al área. Clarísimo penal que el árbitro Abal, escudado en el línea que se hizo “el bobo”, consideró falta fuera del área, y amarilla para el defensor.

Antes de terminar la etapa, Huracán, sin jugar nada bien, pero con cierta movilidad en sus delanteros, tuvo una buena chance, cuando una volea lejana de Miralles, explotó en el travesaño del buen golero Pocrnjic. Otra mala, fue llegando casi el final, Montenegro sintió un tirón y tuvo que abandonar el partido para que entre González.

El segundo tiempo, ya encontró a un Newells con mayor movilidad, que se percató que tenía a Huracán acorralado con pocas respuestas. Avisó con un par de remates de Maxi Rodríguez, que hicieron lucir a Marcos Díaz, y lentamente hacía que el Globo retrocediese aún más en el terreno. El ingreso de Villarruel, que trató de darle aire a los volantes que ya estaban amonestados, incluso le restó contención al equipo.

Tan es así, que Newells consiguió quebrar la resistencia de Huracán, que en este punto del partido, casi exclusivamente pasaba por el desempeño y la entrega de la pareja de zagueros, en la que sobresalía Mancinelli. Minuto veintisiete, tras una serie de ataques en el área quemera, la bola llega a Boyé en la medialuna del área, quien filtra un muy preciso pase al emdio y entre los zagueros, para el pique de Fértoli, que le gana a la salida de Díaz, con toque preciso para poner la ventaja para el local.

Aquí se quebró la propuesta que traía Huracán en el partido, y lo obligó a salir un poco más hacia delante, a la búsqueda del empate, para lo cual el DT incluyó a Chacana. A los tumbos, el Globo logró poner algún jugador de cara al gol, pero la lentitud y levedad de Miralles al definir, y la falta de puntería de Ábila, conspiraron en contra. Tanto fue así, que la última jugada del partido, la tuvo el propio Miralles, corriendo solo hacia el arco rival, desaprovechando todo con un remate alto, para segundos después, escuchar el silbato del cierre del juego.

Una lástima, resignar casi desde entrada este tipo de puntos, ante un rival que incluso llevaba siete sin ganar. Pero no se puede dejar de ver este partido, a luz de todo lo que vive este plantel en estos dos últimos meses. La entrega es manifiesta y sus ganas también, pero no siempre se puede sostener el ritmo, sobre todo con un plantel que a todas luces, no posee más de quince futbolistas que estén acordes a lo que necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario