jueves, 24 de marzo de 2016

Wanchope por triplicado

La saga de partidos de este marzo de súper acción, nos traía al Globo frente a un rival directo en la verdadera lucha que libra Huracán en este primer semestre del año. Luego de un comienzo donde dos errores entre la defensa y el arquero lo dejaban muy abajo en el marcador, supo remontarlo con solvencia, desde el coraje del equipo y la actuación rutilante de “Wanchope” Ábila, que con un hattrick derrumbó a un aguerrido Temperley.



Síntesis


Domingo 20 de marzo de 2016

Primera División – Transición 2016 – Zona B – Fecha 8

Huracán 4 – 2 Temperley


0-1: 7 1T Gonzalo Ríos (T) de cabeza tras centro frontal de Cólzera al punto penal y dudas en la salida de Díaz.
0-2: 30 1T Gonzalo Ríos (T) con toque corto al lado del segundo poste, ganando a la marca de Araujo, tras centro de Cólzera que cruzó toda el área.
1-2: 36 1T Mariano González (H) con remate de derecha desde fuera del área, que entra bajo al primer palo de Crivelli.
2-2: 38 1 T Ramón Ábila (H) con toque corto de derecha al borde del área menor, tras centro de primera de Espinoza, que controló un pase largo y medido de Bogado.
3-2: 6 2T Ramón Ábila (H) con toque de zurda al gol, tras eludir en largo a Crivelli luego de recibir un gran pase entrelíneas de Bogado.
4-2: 7 2T Ramón Ábila (H) con un mal toque con los dos pies supera con fortuna a Crivelli , a centro de Espinoza en una jugada de contragolpe.

Árbitro: Nicolás Lamolina - (mal)

Amonestados: Fritzler, Risso (H) / Brandán Crivelli, Boggino (T)

Expulsado: 40 1T Ariel Cólzera (T)


Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Mario Risso, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Mariano González; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Ignacio Boggino, Gastón Bojanich, Leandro Sapetti; Gonzalo Ríos, Matías Sánchez, Leonardo Di Lorenzo, Fernando Brandán; Ariel Cólzera, Rubén Ramírez. DT: Iván Delfino.


Cambios: 0 2T Adrián Arregui por Sánchez (T) / 13 2T Cristian Canhué por Brandán (T) / 19 2T Lucas Chacana por Espinoza (H) / 25 2T Ezequiel Miralles por Montenegro (H) / 32 2T Marcos Figueroa por Di Lorenzo (T) / 35 2T Alejandro Romero Gamarra por Miralles (H).


Figura del partido: Ramón Ábila



En una tarde  - noche que había comenzado algo alejada de lo pensado, el Globo de Eduardo Domínguez  superó una desventaja importante y en veinte minutos destrozó los esfuerzos de un Temperley que había sabido golpearlo.

Tan así, que en una de las primeras jugadas llegó al gol. Siete minutos de iniciado el juego y Gonzalo Ríos que peina un centro frontal, bien ejecutado por el ex quemero Cólzera, ante la duda de Marcos Díaz y la inacción de Risso y Mancinelli que perdieron con el goleador. Huracán sintió el golpe y le costó unos minutos más acomodarse, pero finalmente tomó el control del partido en busca del empate. No obstante en ese lapso, Temperley casi aumenta, ya que Díaz se lució ante un remate bien esquinado de Bojanich; pero Huracán también lo tuvo, cuando Ábila resbaló en el área, cuando había dejado atrás a Crivelli.

Fue Temperley quien golpeó otra vez. Otro centro de Cólzera, esta vez cruzado al área, la pelota que pasa de largo, y otra vez Ríos, esta vez con toque de derecha justo en el poste más lejano de Díaz, toca al gol ante la inacción de Araujo que no llegó a cerrarlo. Con treinta minutos de acción Huracán se encontraba dos goles abajo y la cosa se ponía peliaguda.

Avisó Espinoza que era Huracán quien mandaba y buscaba denodado el descuento, al reventar el travesaño con un fortísimo tiro desde fuera del área. Y a los treinta y seis, dio el primer paso. Mariano González recibió corto de Balbi, y a unos metros del área se acomodó y despachó un derechazo fuerte y bajo, que dejó sin asunto a Crivelli, para sellar el descuento.

Ni respirar pudo el “celeste”. Casi dos minutos después, Bogado le pone un pase “maestro” cruzado a Espinoza, que en su banda de primera habilita hacia el medio la entrada de Ábila, que “no se hizo dramas” y ajustició fácil a Crivelli para el empate. Un “rush” y el Globo que lo empataba, tranquilizando a todos.
El final de la etapa nos traía una buena más, que era la injustificada expulsión de Cólzera debilitando a Temperley para la segunda parte. Tanto fue así que la segunda parte inició como había terminado la primera, con Huracán pisando muy fuerte. En el minuto seis, un pase magistral de Bogado entrelíneas buscando el pique de Ábila. El nueve que controla a la carrera, elude a Crivelli que salía lejos a cortarlo, y sesgado con el arco libre, define de zurda para que el Globo lo pase a ganar por tres a dos.

La sorpresa y el regocijo fueron mayores, cuando un minuto y poco más después, otro gran pase de Bogado, deja libre en la contra a tres jugadores quemeros. Controla Espinoza por la banda, llega al área, y ante la mirada de Crivelli, cruza la pelota. González que acompañaba la deja pasar, y llega a Ábila, que a duras penas, casi con pifia, empuja al gol, que finalmente se concreta, cuando la pelota se le escurre a un Crivelli, que lució irresoluto. Cuarto de Huracán y tercero de Ábila, que suma y suma goles para que el Globo también sume, y en este caso, puntos más que importante.

A partir de esto, los casi cuarenta minutos que faltaban fueron de relleno, ya que pronto el DT Domínguez reacomodó piezas y privilegió el orden defensivo, dejando muy solo a Ábila en ofensiva. La última línea mejoró, y salvo por un par de pelotazos del ingresado Canhué, uno de ellos se estrelló en un poste, Temperley casi no puso en duda la victoria de Huracán, preocupado por el hombre de menos y sin mucha vocación de ataque.

Otro buen paso dado por este grupo, que se consolida y suma, tanto y de golpe, que se empieza a ubicar entre los de arriba, ganando la consideración de propios y extraños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario