miércoles, 16 de marzo de 2016

Un triunfo con justicia e inteligencia

Gran triunfo del Globo de Eduardo Domínguez ante un rival que a pesar de hacer un buen partido y tener jugadores jóvenes, rápidos y hábiles, no pudo con la inteligencia y efectividad de un Huracán, que controló los embates con esfuerzo y solidaridad, exhibiendo lapsos de buen juego asociado en el partido. Buena actuación de Cristian Espinoza en su partido número 100 con la casaca quemera, el mejor del Globo, que lentamente retorna al nivel en el que lo queremos ver.

¡Ah! Por si fuera poco, Hurcaán cortó una racha de 4 años y 9 meses (31 partidos) sin ganar de visitante. ¡Bienvenida esta victoria!




Síntesis


Sábado 12 de marzo de 2016

Primera División – Transición 2016 – Zona B – Fecha 7


Defensa y Justicia 0 – 1 Huracán

0-1: 25 1T Cristian Espinoza (H) define de derecha en el callejón central del área ante Arias, tras un gravísimo error del mismo, que le entrega la pelota en un saque de arco.
0-2: 17 2T Ramón Ábila (H) define a arco vacío tras eludir a Arias y aguantar la embestida de Magallán, a gran pase de Romero Gamarra.


Árbitro: Fernando Echenique (regular)


Amonestados: Bordagaray, Arias (DYJ) / Fritzler, Ábila, Espinoza (H)



Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Lisandro Magallán, Tomás Cardona, Rafael Delgado; Tomás Pochettino, Guido Rodríguez, Tomás Martínez; Fabián Bordagaray, Nicolás Stefanelli, Eugenio Isnaldo DT: Ariel Holan.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Mario Risso, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.


Cambios: 5 2T Humberto Osorio por Stefanelli y Agustín Bouzat por Tomás Martínez (DYJ) / 11 2T Mariano González por Montenegro (H) / 20 2T Andrés Ríos por Pochettino (DYJ) / 24 2T Ezequiel Miralles por Romero Gamarra (H) / 38 2T Germán Mandarino por Espinoza (H).


Figura del partido: Cristian Espinoza



Era hora de alejar rápido los aires de la derrota de Lima. Y qué mejor que volver a ganar de visitante en Primera tras varios años y ante una de las revelaciones del torneo, el que traía cuatro triunfos y goleadas en fila: Defensa y Justicia.

Quien pegó de entrada, sorpresivo, fue Huracán, ya que Arias salvó una chance clara de Espinoza, que tras una buena jugada con Ábila, había quedado franco en situación de anotar. Esos primero minutos mostraron a un equipo visitante que al menos demostraba haber visto los videos del conjunto que enfrentaba, ya que la primera línea ofensiva del Globo, presionó todas las salidas desde el arco de Defensa. Al poco rato, lo tuvo otra vez Espinoza y Arias se lo volvió a negar, antes que Ábila tome su entrega.

Lentamente el local se fue ordenando, y hacía pie en el medio con la posesión del balón, a partir del manejo del pibe Guido Rodríguez como aduana de todas sus intentonas. Pero ocurrió un desliz. Llegado el minuto 25, y al tener varios receptores bloqueados, el arquero Arias se nubla, y su saque desde el arco, se lo entrega manso a Espinoza a un metro de la medialuna. Este controla, encara y resuelve bien cruzado ante la salida del arquero. Erro rival y a cobrar, como corresponde, uno a cero para el Globo, en un juego que era parejo, pero en el que había tenido las mejores chances.

El resto de la etapa, fue intensa y vertiginosa, con un Defensa que tuvo la chance del empate en los pies de Bordagaray, que en un tiro libre le pegó al poste del arco del Globo. Huracán ya no tuvo una tan clara como las tres anteriores mencionadas, y fue el local quien pareció terminar mejor, con constantes ataques, que ponían en apuros a Díaz, pero que el uno quemero siempre pudo contrarrestar. Buena labor de Mancinelli y firme Risso en esos menesteres.

El ritmo intenso continuó en la segunda parte. Bogado habilitó a Romero Gamarra, que justo al definir es bloqueado por Martínez cuando iba a marcar el segundo. Defensa contestó rápido con un tremendo remate de Isnaldo que se estampó en el travesaño del arco de Díaz que solo atinaba a mirar, tras una jugada en que la defensa de Huracán quedó pagando.

El local rápido dispuso de variantes, en la que el DT saca a uno de sus mejores valores, el peligroso ex River Tomás Martínez para colocar más hombres en ofensiva, mientras que en Huracán, entraba Mariano González para darle aire a los volantes. El Globo seguía en la presión y así fue que se encontró con el segundo gol a los diecisiete minutos, cuando el empuje de Defensa y Justicia más comprometía a nuestra última línea. San Román y Mariano González presionan sobre la banda derecha y provocan un mal pase hacia atrás. Ese pase lo intercepta el “Kaku” Romero Gamarra, que de primera le pone un pase tipo “estiletazo” en cortada al pique de Ramón Ábila. Wanchope gana la posición, encara al área, elude la salida de Arias fácilmente y resiste el embate de Magallán que lo quiere desplazar, tocando al arco vacío. Golazo de Wanchope, uno más para su cuenta personal, uno más para que Huracán gane dos a cero.

La media hora hasta el final, tuvo toda ella el mismo tono. Incansable Defensa y Justicia buscando descontar, y chocando con una zaga férrea y un Marcos Díaz aplomado. Huracán perdió sus pocas llegadas, ante la salida de Romero Gamarra y Espinoza, ya que Miralles no aportó y Mandarino se ocupó de auxiliar en defensa.

La medida de este triunfo quemero la brinda la capacidad de contrarrestar el esquema exitoso que mantenía su rival y aprovechar las ocasiones propias. Y en la primera de esas afirmaciones, el gran premio se lo lleva el DT, quien pergeñó la mejor trampa para que este buen rival caiga. Victoria más que importante para el objetivo de sumar y sumar en el torneo local.



No hay comentarios:

Publicar un comentario