sábado, 12 de marzo de 2016

Un compromiso complicado

Otra vez el devenir del calendario lo obliga a este grupo a una nueva patriada. Tras el largo viaje a Lima y seguidilla de partidos, este sábado y en pos del objetivo mayor, que es un correcto andar en el torneo local, el Globo se tiene que cruzar con el equipo revelación: Defensa y Justicia, que viene hilando victoria tras victoria con un juego práctico y contundente. Serio compromiso y como visitante, que servirá de vara para medir lo que vendrá hasta finales de marzo.

Lugar: Estadio Norberto Tomaghello – Florencio Varela – Buenos Aires
Condición: Visitante
Fecha: Sábado 12 de marzo de 2016
Hora:          15.30
Árbitro: Fernando Echenique
Rival: Defensa y Justicia
Instancia: Primera División – Fecha 7
Televisa: Canal 13



Luego de rotar el plantel y darle descanso (no mucho para algunos) a los jugadores considerados titulares en su plantel, Eduardo Domínguez, que nunca adelanta la alineación, seguramente compondrá el conjunto con aquellos jugadores que en estos momentos mejor están.

Y es por eso, que a pesar de salir con molestias el sábado pasado y temerse una lesión de mayor consideración, Marcos Díaz fue convocado y será titular este sábado. Si bien también integran la lista de concentrados, resulta difícil saber si Matías Fritzler y Ezequiel Miralles tras sus lesiones, estarán en condiciones de jugar desde el inicio. Seguramente no será así, por lo cual es probable que Mariano González integre el “doble cinco” con Bogado, y que Alejandro Romero Gamarra juegue desde el inicio por la banda izquierda de la ofensiva. Además, está más que claro que Ramón Ábila será titular, que vuelve tras su expulsión Mario Risso a la zaga, y que los dos defensores laterales, José San Román y Luciano Balbi, serán de la partida.



Huracán

Marcos Díaz;
José San Román, Mario Risso, Federico Mancinelli, Luciano Balbi
Mariano González, Mauro Bogado
Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra
Ramón Ábila.

Fueron convocados y serán suplentes, salvo dos que quedarán fuera: Gonzalo Marinelli, Carlos Araujo, Luca Sosa, Matías Fritzler, Germán Mandarino, Lucas Villarruel, Ezequiel Miralles Lucas Chacana y Tomás Molina.



Defensa y Justicia, marcha segundo en la zona B y viene de vapulear a Argentinos Juniors como visitante por 5 a 0. Sus presentaciones están generando expectativa, sobre todo por lo que logró su ignoto entrenador, Ariel Holan (ex entrenador de hockey), con un equipo casi totalmente reconstruido para esta temporada, con mayoría de jugadores juveniles “descartados” de instituciones importantes. La única variante respecto al team que produjo tal actuación, es el regreso tras lesión de Eugenio Isnaldo, en lugar del pibe Bouzat, aunque es posible que el DT incluya a Damián Martinez en el lateral derecho.


Defensa y Justicia

Gabriel Arias
Hugo Silva, Tomás Cardona, Lisandro Magallán, Rafael Delgado
Tomás Pochettino, Guido Rodríguez,y Tomás Martínez
Fabián Bordagaray, Eugenio Isnaldo, Nicolás Stefanelli

Han concentrado también y serán suplentes, salvo dos de ellos: Pablo Santillo, Damián Martínez, Santiago Magallán, Marcelo Benítez, Maximiliano Calzada, Ciro Rius, Humberto Osorio, Agustín Bouzat y Andrés Ríos



Suman 25 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y Defensa y Justicia. Los encuentros, que se remontan desde 1986 con el ingreso del “halcón de Varela” a la B Nacional”, y sólo uno de ellos fue en primera división, siendo el resto por la B Nacional. En total, se registran 11 triunfos de Huracán, 8 derrotas y 6 empates, con 35 tantos a favor y 29 en contra. Siendo visitante, son 12 los partidos jugados, con 6 victorias, 5 derrotas y un empate, con 17 goles marcados y 14 recibidos.

La nota de color de su corto historial, es que hace  7 partidos que Huracán no puede derrotar a defensa, con 5 derrotas y 2 empates (en los dos últimos jugados)

El último juego ante este rival, fue por la fecha 16 del pasado torneo 2015, el 11 de julio, siendo un empate 0 a 0; mientras que la última vez que ganó Huracán, data del 06/05/2007 cuando el Globo que luego ascendería, .por 3 a o (Larrivey x 2 y Milano).



En 12 de marzo

Jugados: 6
Ganados: 2
Empatados: 3
Perdidos: 1

Último antecedente: 2012 - Local – 1 a 1 con Almirante Brown (Mauro Villegas).

Lo más curioso de todo, es que el Globo ya jugó con Defensa y Justicia en 12 de marzo y también como visitante. Ese día fue en 2005 y el partido culminó 0 a 0.



Árbitro

Fernando Echenique

Ha arbitrado a Huracán en 11 ocasiones, de las cuales el Globo ganó en 8, perdió sólo 2 y empató uno. El último: por la fecha 6 del pasado campeonato, como local Huracán goleaba a Argentinos por 4 a 0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario