lunes, 28 de marzo de 2016

Pasos de confianza

Los pasos se van dando. Uno tras otro. Pero con un condimento que hace de esta saga de partidos, un extra: la figura es el equipo, su compromiso y su coraje. Cada partido puede dejar algún destacado, en este caso Montenegro y Romero Gamarra, pero Huracán ganó otro juego, ante Aldosivi y el quinto al hilo en la competición de la mano de una tarea de conjunto que se va afianzando y que de la mano de un objetivo tangible, va generando otros, que ya van atados a la ilusión.



Síntesis


Jueves 24 de marzo de 2016

Primera División – Transición 2016 – Zona B – Fecha 3

Huracán 2 – 0 Aldosivi (Mar del Plata)


1-0: 6 1T Alejandro Romero Gamarra (H) con remate cruzado de zurda, tras cesión de Bogado, en una jugada iniciada por la otra banda por Espinoza y Ábila.

2-0: 30 1T Ramón Ábila (H) de cabeza, al tomar un rebote de Campodónico, tras remate de San Román.

Árbitro: Darío Herrera - (bien)

Amonestados: Nervo (H) / Rivero, Díaz, Ortiz (A)

Expulsado: 41 2T Martín Nervo (H)


Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Aldosivi (Mar del Plata): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván, Franco Canever; Hernán Lamberti; Martín Rivero, Cristian Llama, Alexis Castro, Santiago Rosales; Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.


Cambios: 0 2T Matías Rosso por Castro (A) y Neri Bandiera por Rivero (A) / 7 2T Lucas Villarruel por Fritzler (H) / 27 2T Mariano González por Espinoza (H) / 37 2T Ezequiel Miralles por Bogado (H) / 41 2T Juan Dinenno por Lamberti (A).


Figura del partido: Daniel Montenegro



Un nuevo eslabón de esta cadena de partidos post Caracas, nos ponía frente al irregular Aldosivi de “Teté” Quiroz, que rápidamente no hizo otra cosa que ocupar su lugar de parteneire, con un Huracán al que le sentó de maravillas el rol de protagonista. Un remate de lejos y con pique de Montenegro, casi se convierte en el primero, que esta vez, por suerte, no se hizo esperar.

En el minuto seis, Espinoza gana y recupera entre varios rivales por su banda, pasa de gran forma, y ensaya un centro corto al medio. Ábila logra recibir, quiere meter la media vuelta al arco y es bloqueado, por lo que persevera, cubre el balón, y logra jugarla de gran forma a la altura de la medialuna. Allí recibe Mauro Bogado, que de primera y en gran repentización, alarga a la izquierda para la llegada franca de “Kaku” Romero Gamarra, que no duda, y de primera le pone un fierrazo cruzado de  zurda, que hizo estéril la estirada de Campodónico. Lindo y rápido gol quemero, para tranquilizar a todos y encarar el juego de otra manera.

Aldosivi reaccionó tibiamente, sin poder tomar el control, con un remate que quiso ser centro de Llama, que se fue ancho. En tanto el Globo tenía dos claras enseguida, con una individual de Ábila que no pudo definir en el último toque, y un cruce de Montenegro, que Espinoza no llega a soplar para el gol en el segundo poste.

Si bien el juego era menos intenso, Huracán no perdió el dominio en la etapa. Sobre el minuto treinta, Montenegro ve trepar a San Román y le cruza la pelota. El lateral con espacio y tiempo, a treinta metros del arco, ensaya un gran remate con destino de gol. Campodónico con esfuerzo lo detiene, pero deja la pelota suelta, a merced de nuestro goleador. Ábila, esta vez en modo “pescador”, solo tiene que ticar con su cabeza al arco vacío, para conceder el segundo grito quemero.

De allí al final del primer período, fue un unipersonal de Huracán pero sin mayores chances y con un par de marchas menos de intensidad.

De la segunda parte, coincidimos todos en decir que estuvo de más. Aldosivi ensayó modificaciones que nada influyeron, y sus llegadas, si bien fueron varias, fueron bien controladas por la zaga de centrales, donde la vuelta de Nervo, dio mayor solvencia. Justamente sobre el, es una de las dos malas noticias que tuvieron esos cuarenta y cinco minutos de juego. El capitán tras dos amonestaciones corectas, fue expulsado y se perderá el próximo juego; y además, a poco de comenzado, se fue con molestias musculares Fritzler, que lo privarán seguramente de uno o dos encuentros.

Final con triunfo y sensación de autoridad, de equipo bien plantado que sabe que quiere en la cancha; de un conjunto que se puede medir de igual a igual con cualquiera, y que sabe de sus flaquezas y fortalezas, y se sirve del conjunto para taparlas o fortalecerlas.  Sumando y sumando, ya se puso a tiro de la punta de la zona, casi con la mitad del torneo disputado, lo que no es menor, sobretodo, teniendo en cuenta que la zona baja de la tabla, cada vez se ve mas lejana.

Ese debe continuar siendo el desafío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario