jueves, 24 de marzo de 2016

La meta no cambia: hay que seguir sumando

El Globo cumple con el calendario, y tiene por delante el segundo de sus tres juegos postergados, con la mira puesta en sumar tal como en los últimos partidos. Esta vez el rival viene de Mar del Plata: es el irregular Aldosivi, que en este torneo mezcla buenas con no tan buenas. Sin tener confirmada la alineación, es muy probable que vuelva a jugar, tras el accidente de Caracas, el capitán quemero, Martín Nervo.
  
Lugar: Estadio Tomás Ducó – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Condición: Local
Fecha: Jueves 24 de marzo de 2016
Hora:          17
Árbitro: Darío Herrera
Rival: Aldosivi (Mar del Plata)
Instancia: Primera División – Fecha 3
Televisa: América TV




Como siempre, Domínguez nada anuncia del equipo, por lo que cualquiera de la lista de veinte convocados (único cambio Giordano por Marinelli) puede arrancar en el once de inicio. Se especula que José San Román sea nuevamente el “cuatro” en lugar de Araujo y que Alejandro Romero Gamarra juegue por Mariano González. Pero el anuncio más esperado, es el probable regreso de Martín Nervo en la zaga central, en lugar de Risso.


Huracán

Marcos Díaz;
José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi
Matías Fritzler, Mauro Bogado
Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra
Ramón Ábila.

Fueron convocados y serán suplentes, salvo dos que quedarán fuera: Gonzalo Marinelli, Carlos Araujo, Mario Risso, Mariano González, Germán Mandarino, Lucas Villarruel, Ezequiel Miralles Lucas Chacana y Tomás Molina.



Aldosivi, con nuestro viejo conocido Fernando Quiroz, trae un andar poco ortodoxo. Viene de un empate 2-2 con San Martín de San Juan y completa cinco sin triunfos, sumando nueve puntos, y con seis por encima de Huracán en la tabla de los promedios. Anuncia una única variante, que es el ingreso de Jonathan Galván, tras una suspensión, por Ledesma.


Aldosivi

Pablo Campodónico
Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván , Franco Canever
Hernán Lamberti; Cristian Llama, Martín Rivero, Alexis Castro
Santiago Rosales, Sebastián Penco.

Han concentrado también y serán suplentes: Matías Vega, Damián Ledesma, Ismael Quiles, Ramiro Arias, Ricardo Garay, Matías Rosso, Neri Bandiera y Juan Dinneno



Suman 13 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y Aldosivi. Los encuentros, desde el Nacional de 1976 hasta hoy, fueron 10 en la B Nacional y los 3 restantes en primera división. En total, se registran 7 triunfos de Huracán, 3 derrotas y 3 empates, con 26 tantos a favor y 16 en contra. Siendo local, son 6 los partidos jugados, con 5 victorias y un empate, con 17 goles marcados y 4 recibidos

El último juego ante este rival, fue por la fecha 25 del pasado torneo 2015, el 19 de setiembre en Mar del Plata, siendo un empate 0 a 0; mientras que la última vez que ganó Huracán, fue el 12/10/2013 por 4 a 1 como local en la B Nacional (Milano, Arrata, Defederico, Romero Gamarra).


En 24 de marzo

Jugados: 9
Ganados: 4
Empatados: 4
Perdidos: 1

Último antecedente: 2013 - Local – 2 a 2 con Instituto (Barrales x 2)

Ese mismo día, debutó en la Primera de Huracán, Cristian Espinoza.

Dato curioso: el único partido que el Globo perdió en esta fecha, fue en 1974 y por una extraña goleada: 1 – 5 ante Central en Rosario.



Árbitro

Darío Herrera

Ha arbitrado a Huracán en 6 ocasiones, de las cuales el Globo ganó 3, perdió una y empató las 2 restantes. El último: 02/05/2015 por la fecha 11 del torneo 2015 de Primera División, en el empate 1 a 1 con Rosario Central.



No hay comentarios:

Publicar un comentario