martes, 1 de marzo de 2016

Honrar el compromiso

No llega en un buen momento, ya que la seguidilla de partidos, con las condiciones físicas que arrastra el Globo, no es lo mejor. Pero a los compromisos hay que honrarlos, y el calendario justamente marca uno de los pasos más complicados en el fixture de la Copa Libertadores, la visita a Peñarol en Montevideo. Sumando a la ausencia de los perjudicados por el accidente de Caracas, no estarán Mancinelli, suspendido, y Fritzler, lesionado.


Lugar: Estadio Centenario (Montevideo - Uruguay)
Condición: Visitante
Fecha: Martes 1 de marzo de 2016
Hora: 21.45
Árbitro: César Ramos (México)
Rival: Peñarol (Uruguay)
Instancia: Fecha 2 – Grupo 4 - Copa Bridgestone Libertadores 2016
Televisa: Fox Sports.






Si el rompecabezas que significó para Domínguez juntar su once titular, hace una semana era difícil, esta vez ante Peñarol es aún más dificultoso. La molestia física de Matías Fritzler y la expulsión de Mancinelli ante los colombianos, implica movimientos en la formación que el DT, como es su costumbre, no confirmó.

En la mitad de la cancha, Germán Mandarino aparece como posible reemplazante de Fritzler en su posición, aunque también podrían ingresar Romero Gamarra (con mayores chances) o Miralles por la izquierda, y que Mariano González integre el doble volante central con Bogado. En cuanto a la zaga central, Luca Sosa sería el principal candidato a cubrir el puesto de Mancinelli, aunque puede hacerlo el juvenil Merolla o llegado el caso, San Román correrse del lateral al centro de la defensa y Araujo pasar al lateral. Como se ve, varias son las dudas que no se superarán hasta pocos minutos antes del partido.




Huracán

Marcos Díaz;
José San Román, Mario Risso, Luca Sosa, Luciano Balbi;
Mariano González, Mauro Bogado;
Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra;
Ramón Ábila.

Completan la delegación y serán suplentes, salvo uno que quedará fuera: Matías Giordano, Carlos Araujo, Lucas Merolla, Germán Mandarino, Matías Juárez, Ezequiel Miralles, Lucas Chacana y Tomás Molina.



Peñarol es uno de dos grandes históricos del Uruguay. Fue fundado en 1891 y es el equipo más ganador de su país, con 47 títulos entre la era profesional y amateur. Su entrenador es el ex delantero de Danubio, Atlético Madrid, River Plate y América de Cali, como también selección nacional, el “Polilla” Jorge Orosmán Da Silva, que aquí en Argentina ya tuvo su experiencia como DT, con pasos en Godoy Cruz y Banfield. En el equipo la estrella indiscutida, a sus 36 años es Diego Forlán, y cuenta con el argentino Tomás Costa, y los conocidos Aguirregaray (ex Estudiantes) y Guillermo Rodríguez (ex Independiente).

Da Silva mantiene algunas dudas en la formación, dado que el equipo viene con varios compromisos y cansancio, como en el caso del Globo. Pero la principal pasa por saber si en la mitad de la cancha juega un mediocentro de contención como Freitas o uno más ofensivo como Maximiliano Rodríguez.


Peñarol (Uruguay)

Gastón Guruceaga
Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera
Nahitan Nández, Nicolás Freitas, Tomás Costa, Luis Aguiar
Diego Forlán, Miguel Ángel Murillo


Han concentrado también y serán suplentes, salvo dos de ellos: Damián Frascarelli, Emilio Mac Eachen, Gianni Rodríguez, Marcel Novick, Nicolás Albarracín, Maximiliano Rodríguez, Carlos Luque, Mauricio Affonso y Cristian Palacios.



Será el sexto enfrentamiento de Huracán ante Peñarol. De los cinco anteriores, cuatro fueron en el marco de torneos de la Conmebol (dos por la Copa Libertadores 1974 y dos por la Copa Conmebol 1993) y uno por la Copa Ricardo Aldao de 1928 (jugado en 1929).

En total, de los 5 partidos jugados, 2 fueron empates y 3 derrotas, con 2 goles anotados y 9 recibidos.

El detalle es:

Copa Aldao (final) - 26/10/1929 (en River) – 0/3
Copa Libertadores 1974 (semifinal) – 11/09/1974 (visitante) – 1/1 (Larrosa)
Copa Libertadores 1974 (semifinal) – 25/09/1974 (local) – 0/3
Copa Conmebol 1993 (8vos de final) – 11/08/1993 (visitante) – 0/1
Copa Conmebol 1993 (8vos de final) – 20/08/1993 (local) – 1/1 (Pelletti)

Hasta acá, Huracán jugó 36 partidos por torneos internacionales, con 15 victorias, 13 empates y 8 derrotas; y de esos, 17 fueron en condición de visitante, con 6 ganados, 6 empates y 5 perdidos. En cuanto a la Copa Libertadores, el Globo lleva 10 partidos como visitante, con 3 ganados, 3 empatados y 4 perdidos. El otro rival uruguayo que enfrentó Huracán, fue en 2015 Defensor Sporting por la Copa Sudamericana, empatando 0 – 0 en Montevideo.

En tanto Peñarol jugará su partido 170 como local en Copa Libertadores, sumando hasta acá 99 triunfos, 39 empates y 31 derrotas. Ya ha jugado 48 veces contra equipos argentinos como local, obteniendo 20 victorias, empatando 13 juegos y perdiendo 15.



En 1 de marzo

Jugados: 9
Ganados: 3
Empatados: 3
Perdidos: 3

Último antecedente: 2013 - Visitante – 2 – 1 a Deportivo Merlo (Barrales, Danelón)

Como dato particular, se puede decir que de los 9 juegos en esa fecha a través de la historia, 7 fueron como visitante.



Árbitro

César Ramos, acompañado de Marcos Quintero y Miguel Hernández como asistentes y de Luis Santander como cuarto hombre, todos ellos mexicanos.

Tiene 32 años, es internacional desde 2014 y será su debut absoluto en competencias de Conmebol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario