viernes, 11 de marzo de 2016

Este Huracán se dobla pero no se quiebra

Nada que reclamar. Una serie de errores propios pudieron más que todo el empuje  y coraje de este equipo. Huracán cayó derrotado en Lima 3 a 2 con Sporting Cristal, en un partido que casi se transforma en épico, tras la reacción posterior a un 0 – 3 en contra y con un jugador menos. Las derrotas no suman puntos, pero a veces suman desde el ánimo, y en ésta ocasión así debe serlo.



Síntesis


Martes 8 de marzo de 2016

Copa Libertadores 2016 – Grupo 4 – Fecha 3

Sporting Cristal (Perú) 3 – 2 Huracán


1-0: 25 1T Gabriel Costa (SC) define en el área de derecha, tras desborde y centro de Calcaterra sobre la marca de Sosa.
2-0: 35 1T Santiago Silva (SC) de zurda desde la derecha y cruzado, al segundo palo de Marinelli, tras ganar en velocidad a Sosa y Mancinelli.
3-0: 10 2T Santiago Silva (SC) de penal, tras falta de Sosa al propio Silva.
3-1: 11 2T Ramón Ábila (H) define de volea con derecha desde el punto penal, al tomar un rebote tras un disparo de Montenegro.
3-2: 32 2T Ramón Ábila (H) define picando la pelota sobre el arquero, tras asistencia de Espinoza.


Árbitro: Mario Díaz de Vivar –Paraguay- (mal)


Amonestados: Cazulo, Céspedes, Calcaterra (SC) / Villarruel, Sosa, Ábila (H)


Expulsado: 9 2T Luca Sosa (H)


Sporting Cristal (Perú): Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón; Santiago Silva, Irven Ávila, Gabriel Costa. DT: Mariano Soso.

Huracán: Gonzalo Marinelli; Carlos Araujo, Mario Risso, Federico Mancinelli, Luca Sosa; Matías Fritzler, Lucas Villarruel; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Mariano González; Ezequiel Miralles. DT: Eduardo Domínguez.


Cambios: 0 2T Mauro Bogado por Fritzler y Ramón Ábila por Villarruel (H) / 21 2T Alejandro Romero Gamarra por Miralles (H) / 22 2T Alfredo Ramúa por Silva (SC) / 33 2T Pedro Aquino Sánchez por Lobatón (SC) / 42 2T Alexander Succar por Avila (SC).


Figura del partido: Carlos Lobatón (SC)

Figura de Huracán: Ramón Ábila


Con varios cambios en el once inicial producto del lógico recambio que tiene que disponer Eduardo Domínguez, el Globo saltó a la cancha en Perú impulsado por dos triunfos sucesivos. Marinelli en el arco, Luca Sosa como lateral izquierdo, la vuelta de Villarruel en el medio y otra vez Ábila, con Bogado en los suplentes, eran las novedades.

Si bien fue el equipo local quien empezó manejando la pelota, lentamente Huracán con el correr de los minutos dejó en evidencia que Cristal tiene serias grietas defensivas, tanto que un remate de Fritzler en segunda jugada tras un córner, casi se convierte en la ventaja. No obstante sus ataques, en especial recostando los mismos por las bandas, sembraron complicaciones a la última línea quemera, que antes de los veinte minutos ya tenía dos jugadores amonestados (Villarruel y Sosa).

Incluso unos minutos después, en una misma jugada llegaron tres chances claras. Dos de ellas para Villarruel, que en franca dirección al arco rival, remató dos veces, y en ambas fue bloqueado por Céspedes; y la otra veinte segundos después, cuando Espinoza luego de un rebote y entrando al área por derecha, despachó un furibundo derechazo, que cruza el área y pega en el borde interno del segundo poste del arquero Penny, que solo miraba. Cada vez más cerca el Globo de la apertura del marcador.

Pero como suele pasar, cuando más merecés hacer un gol, te lo convierte el rival (encima en su primera opción de riesgo). El volante argentino Calcaterra le gana la banda a Luca Sosa, que reacciona tarde, llega hasta el fondo y tira el centro atrás, que encuentra en total soledad a Gabriel Costa, quien remata de primera y la clava por arriba de Marinelli. Falla de Sosa en la marca y de los centrales que no hicieron la cobertura, y Huracán abajo cuando menos lo merecía.

El Globo convencido en lo que estaba haciendo siguió buscando, ahora empatar, y un cabezazo de Risso se fue alto por poco. Pero, otro error lo dejó de cara al segundo gol en contra. Tras un saque lateral, Lobatón le cede a Santiago Silva, quien en la banda y haciendo una corta diagonal, “se come” en velocidad a Sosa (otra vez), y a Mancinelli que no llega al cierre. Este jugador, antes de pisar el área chica, se despacha con un remate al sesgado al segundo palo, que el flojo esfuerzo de Marinelli no puede bloquear. De la nada y siendo más, Huracán quedaba dos goles abajo y para colmo, justo cuando terminaba la etapa, perdió a Fritzler lesionado, tras una tremenda murra recibida.

Si el cierre de la primera parte era para decepcionarse, el comienzo de la segunda no lo fue menos. Ya con Ábila y Bogado en cancha, en el minuto ocho, una buena combinación en ataque del local, dejó a Silva de cara al gol con la valla vacía, y Luca Sosa lo toca de atrás en el momento que definía, cometiendo penal y obteniendo la segunda amonestación y la consecuente expulsión. El propio Silva transformó el penal en gol, y en diez minutos del segundo tiempo, el panorama pintaba desolador: casi sin merecerlo, Huracán estaba 0-3 abajo y con un jugador menos.

Saca del medio el Globo, y pocos segundos después la pelota le llega al borde del área a Montenegro, que sacude fuerte remate, siendo bloqueado. Pero la bola quedó suelta y picando mansa en el área, para que ese “animal” que es “Wanchope”, la clave alta en la red, con tremendo derechazo. No había pasado un minuto, y los corazones quemeros tomaban un respiro, 1-3 abajo.

Desde ese momento, la posesión del balón y el dominio mental del partido, pasó del lado de Huracán, aún dos goles abajo. Poco rato después, Ábila por poco no hizo el segundo, y las cosas mejoraron aún más para el Globo, cuando ingresó Romero Gamarra por la lesión de Miralles (ligó tremendo golpe en su rostro), que con mucho ímpetu empujó la levantada desde la banda izquierda. Fue el, que con un pase en cortada dejó solo a Ábila, que no pudo definir ante Penny.

Pero Ábila se redimió sobre los treinta y dos minutos, cuando se filtró en el área tras un genial pase de Espinoza, al borde del fuera de juego, y ensayó una magistral definición picando la redonda por sobre el cuerpo estirado en el piso del golero Penny. Golazo, 2-3 abajo, quince minutos por delante y una gran enjundia en conjunto, que hacía soslayar el jugador de menos.

A esta altura, ya emocionaba el despliegue del Globo en la cancha. Si bien dejaba huecos en defensa (línea de tres), Araujo, Risso, Mancinelli y Bogado, se prodigaban en cerrar todos los huecos, para que el resto de los jugadores pasaran con vocación ofensiva. Aunque claro está, Sporting tuvo sus chances de liquidar el juego, todas ellas bien coartadas por Marinelli, que se lució evitando, casi como líbero, al menos tres goles rivales.

Pero en los minutos finales, el Globo dio claras señalas de cansancio. Ya las piernas claramente no daban para mantener el impulso que el corazón solicitaba. Montenegro le costaba horrores trasladar y Espinoza ya no podía picar. Sólo Romero Gamarra mantenía ritmo. Pero no obstante la chance del empate estuvo, y la desperdició Mariano González, de flojísimo nivel y extenuado, rematando pésimo una oportunidad concreta, sesgada pero ante el arquero.

Fue así, que tras un gran esfuerzo y sin merecerlo, Huracán se fue con las manos vacías de Perú, pero con la expectativa bien alta para encarar lo que viene, que hasta el cierre del mes, es concentrar sus esfuerzos en una seguidilla de partidos del torneo local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario