sábado, 19 de marzo de 2016

El que gana es “el equipo”

Lentamente el equipo de Eduardo Domínguez ratifica que lo mejor que tiene su conjunto, es el todo y no las individualidades. Pero esas figuras, cada partido ratifican que son importantes y suman a la inteligencia del planteo táctico, para que Huracán vaya tomando forma y se ponga frente a frente de cualquier equipo de este torneo y de la Copa Libertadores. Esta vez, cumpliendo con uno de los partidos demorados en el fixture, venció de visita a Tigre por 2 a 1 y sigue sumando.




Síntesis


Miércoles 18 de marzo de 2016

Primera División – Transición 2016 – Zona B – Fecha 2

Tigre 1 – 2 Huracán


0-1: 15 1T Daniel Montenegro (H) de derecha colocando con comba la pelota al segundo palo, al tomar un rebote en el borde del área.
1-1: 23 1T Jorge Rodríguez (T) de zurda entrando al área por el centro, tras pared con Rincón.
1-2: 24 2T Mariano González (H) con toque corto de zurda en el área menor, tras asistencia de Ábila que le bajó al medio un centro de Espinoza.



Árbitro: Pedro Argañaraz - (mal)


Amonestados: Izaguirre, Itabel, Godoy (T) / Ábila, González, Araujo (H)


Expulsado: 44 2T Kevin Itabel (T)


Tigre: Javier García; Leandro Marín, Lucas Pittinari, Rodrigo Erramuspe, Eric Godoy; Sebastián Piriz, Ezequiel Cirigliano; Sebastián Rincón, Lucas Wilchez, Kevin Itabel; Lucas Janson. DT: Mauro Camoranesi.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Luca Sosa, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.


Cambios: 19 1T Jorge Rodríguez por Wilchez (T) / 20 1T Carlos Araujo por Sosa (H) / 5 2T Santiago Izaguirre por Pittinari (T) / 15 2T Mariano González por Romero Gamarra (H) / 28 2T Lucas Menossi por Cirigliano (T) / 34 2T Lucas Villarruel por Montenegro (H).


Figura del partido: Daniel Montenegro



El Globo se presentó ante Tigre, para empezar a cumplir con el fixture, en lo que, a priori se trataba de un juego complicado, luego de saltar la complicada prueba de ganar de visitante en primera, después muchísimo tiempo, unos días antes. Si bien el local no traía un buen pasar en el torneo, siempre se hace fuerte en su estadio.

Quien mejor arrancó fue Tigre, que si bien era liviano, llegó con un centro de Itabel, que parecía fácil, pero pasó entre varios sin que la toquen y requirió un buen esfuerzo de Marcos Díaz para desviar. Sin embargo, en su primer aproximación medianamente seria, Huracán logró la ventaja, en el minuto quince. Un quite de San Román en la derecha por la mitad, va a Montenegro y de este a Bogado, que cambia de frente a la subida de Balbi. Éste ensaya un centro al área rival, que la defensa despeja con un rebote corto. Sobre el borde del área la toma Montenegro, que controla y acomoda el cuerpo para de pierna derecha, ejecutar un remate con maestría, combado al segundo palo, dejando sin asunto a García, para marcar el primero del Globo. Golazo de alta calidad de un “Rolfi”, que se destaca en los últimos partidos, no por su calidad, sino por su garra y esfuerzo.

Muchos pensamos que allí el partido se abría, pero llegaron las malas. Primero la lesión por un terrible golpazo en la cabeza que recibió Luca Sosa, que lo sacó del campo, teniendo que improvisar Domínguez a Carlos Araujo como primer marcador central, ante la ausencia en el banco de Risso. Y unos minutos después, a los veintitrés, tuvo que soportar el empate. Buena triangulación entre Jorge Rodríguez y Rincón, siendo el primero quien define por el centro de zurda, sin que Araujo lo pueda contener y que San Román llegue al cruce. Uno a uno y a empezar de nuevo.

Luego de esto, el juego se acható y las acciones de riesgo, livianas, eran parejas para ambos, en un partido sin dueño, al cual el empate le sentaba bien. Un par de llegadas de Tigre y un par de remates de Montenegro eran los condimentos de un partido espeso, en el que la mitad de la cancha de ambos no tenía mayor peso. Huracán padecía algo más, dado que tenía que reorganizar su defensa.

El segundo tiempo se mantuvo de la misma forma. Mientras Balbi sufría los ataques por su banda, la zaga improvisada se afirmaba y combatía mejor las pobres aproximaciones rivales. Huracán tenía las mejores chances con Ábila, primero cuando lo trababan justo cuando definía una buena cesión de Espinoza y después cuando en una lucida jugada individual se metió a la fuerza en el área y su remate final se fue apenas ancho.

Por suerte para nosotros, lo que se venía dando cambió promediando la etapa. Recupera San Román en su banda, y lanza a un solitario Espinoza, que se desprende de la marca y lanza un centro medido a la búsqueda de Ábila. El nueve del Globo, en un destello de jerarquía y ante dos marcas, controla el balón, y cede corto al centro del área, donde aparecía totalmente descuidado Mariano González (que había reemplazado a un apagado Romero Gamarra), que fácil tocó de zurda en el área menor para dejar a contrapié a García y darle el triunfo a Huracán.

De allí al cierre, el Globo se tornó defensivo, y casi olvidó la postura de contragolpe, dejando a Ábila solo arriba. Tigre chocó contra un mediocampo que traccionó mejor y no lo dejó progresar, y solo tuvo una con su mejor jugador, Janson, que se fue por poco afuera.

Final para una gran victoria del Globo, que le otorga oxígeno vital de puntos, y sin quererlo, lo acerca muy lentamente a posiciones de vanguardia. Todo esto edificado desde la fuerza de voluntad del conjunto y plasmado en goles que nacen de ciertas cualidades de sus figuras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario