domingo, 20 de marzo de 2016

El esfuerzo conjunto es el camino

El rumor de a poco se va extendiendo. Lentamente el “mundillo” del fútbol empieza a mirar al Globo con otros ojos, cuando en la lucha por sumar puntos y alejarse del descenso, se acerca casi sin querer a los puestos de privilegio. Pero el grupo que comanda Eduardo Domínguez sabe que lo peor que le puede pasar es sentirse protagonista, y que su fuerza se basa en seguir asumiendo que el todo es más importante que un individuo, y que Huracán es verdaderamente un equipo, en el que todos cuentan a la hora de los logros, y que todos son responsables a la hora de las caídas. En su camino esta vez, un rival directo en su lucha real, el irregular Temperley.

Lugar: Estadio Tomás Ducó – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Condición: Local
Fecha: Domingo 20 de marzo de 2016
Hora:          19.30
Árbitro: Nicolás Lamolina
Rival: Temperley
Instancia: Primera División – Fecha 8
Televisa: TV Pública




Un solo cambio hace Eduardo Domínguez a la lista de veinte convocados para el juego ante Temperley, respecto al miércoles: se integra Martín Nervo nuevamente, tras el accidente de Caracas y la recuperación de la fractura de vértebra, que toma el lugar de Luca Sosa, que es baja porque sigue en observación médica tras el terrible golpazo que se llevó del partido ante Tigre. El DT quemero no adelantó nada en absoluto, pero queda claro que entre el propio Nervo o Mario Risso, saldrá el compañero de zaga de Federico Mancinelli, siendo el uruguayo quien cuenta con mayor chance. El resto del equipo inicial, salvo alguna sorpresa de último momento (de las que el entrenador acostumbra), será el mismo que ganó hace unos días atrás.



Huracán

Marcos Díaz;
José San Román, Mario Risso, Federico Mancinelli, Luciano Balbi
Matías Fritzler, Mauro Bogado
Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra
Ramón Ábila.

Fueron convocados y serán suplentes, salvo dos que quedarán fuera: Gonzalo Marinelli, Carlos Araujo, Martín Nervo, Mariano González, Germán Mandarino, Lucas Villarruel, Ezequiel Miralles Lucas Chacana y Tomás Molina.



Temperley, con Iván Delfino como DT, marcha entre los puestos de la mitad de la tabla con una actuación regular, manteniendo el mismo objetivo que Huracán, alejarse del descenso. Para este juego, Delfino no confirmó el equipo, tal como Domínguez, pero se prevé que realice dos modificaciones: vuelve al once inicial el volante Arregui en lugar de Canhué, y en ataque, el ex quemero Cólzera reemplazaría a Pérez Guedes.


Temperley

Federico Crivelli
Cristian Chimino, Ignacio Boggino, Gastón Bojanich, Leandro Sapetti
Gonzalo Ríos, Matías Sánchez, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo
Ariel Cólzera, Marcos Figueroa

Han concentrado también y serán suplentes: Leandro De Bortoli, Gastón Aguirre, Fernando Brandán, Martín Pérez Guedes, Cristián Canhué, Rubén Ramírez y Cristian Tarragona.



Suman 23 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y Temperley. Los encuentros, desde 1923 el primero de ellos hasta hoy, fueron 4 en la era amateur, 11 en primera división, y los 8 restantes en la B Nacional. En total, se registran 17 triunfos de Huracán, 2 derrotas y 4 empates, con 42 tantos a favor y 16 en contra. Siendo local, son 11 los partidos jugados, con 10 victorias y un empate, con 23 goles marcados y 6 recibidos. Temperley nunca venció a Huracán como visitante, y no le gana al Globo en la general desde el 08/05/1977 (16 partidos), cuando lo hacía en su estadio 1-2.

El último juego ante este rival, fue por la fecha 13 del pasado torneo 2015, el 22 de mayo en Turdera, siendo un empate 0 a 0; mientras que la última vez que ganó Huracán, fue aquel juego que se suspendió por lluvia y luego se continuó (05/10 y 22/10 de 2014) en el que venció 2 a 0 (Gonzalo Martínez y Ábila).


En 20 de marzo

Jugados: 9
Ganados: 4
Empatados: 3
Perdidos: 2

Último antecedente: 2006 - Visitante – 1 a 1 con Almagro (Héctor Álvarez).

Desde 1977 y en 5 partidos el Globo no pierde en esa fecha. Aquella vez, hace 39 años, había perdido 0-1 con Atlanta.



Árbitro

Nicolás Lamolina

Ha arbitrado a Huracán en 3 ocasiones, de las cuales el Globo ganó en una, perdió otra y empató la restante. El último: 22/09/2014 por la fecha 9 del Transición de la B Nacional, en la derrota en Santa Fe con Unión, 0-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario