viernes, 5 de febrero de 2016

El Globo tiene la llave

Buen comienzo de temporada en compromisos oficiales del conjunto de Eduardo Domínguez, que fue claramente superior al Caracas FC en la apertura de la edición 2016 de la Copa Libertadores. Si bien la diferencia aparece como escasa, la victoria y el arco propio en cero, potencian la esperanza de pasar de fase en la revancha de Venezuela.





Síntesis


Martes 2 de febrero de 2016

Copa Libertadores 2016 – Fase Previa - Ida

Huracán 1 – 0 Caracas FC (Venezuela)


1-0: 29 2T Mariano Gónzalez (H) toca de izquierda al arco en el área chica, tras centro shot a rastrón de Espinoza.

Árbitro: Patricio Polic –Chile- (mal)


Amonestados: Montenegro, Mendoza (H) / Díaz, Quijada, Fariñez, Maita (CFC)


Expulsado: 45 1T Miguel Mea Vitali (CFC)


Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo; Diego Mendoza. DT: Eduardo Domínguez.

Caracas FC (Venezuela): Wuilker Fariñez; Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Evelio Hernández, Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Over García, Robert Hernández; Armando Maita. DT: Antonio Franco.


Cambios: 0 2T Ricardo Andreutti por Evelio Hernández (CFC) / 14 2T Lucas Chacana por Bogado (H) / 17 2T Andrés Sánchez por García (CFC) / 20 2T Mariano González por Mancinelli (H) / 36 2T Leonardo Flores por Robert Hernández (CFC) / 38 2T Alejandro Romero Gamarra por Montenegro (H).

Figura del partido: Wuilker Fariñez (CFC)

Figura de Huracán: Daniel Montenegro




De entrada nada más, Huracán impuso su superioridad, ganando en la posesión del balón, y el control del juego en cualquier sector de la cancha. Si bien sabíamos que iba a plantear el Globo, el rival era una incógnita, y lentamente nos fuimos percatando, lo poco que agregaría al trámite del juego. Así las cosas, todo fue de Huracán. De inicio a fin, desnudando sus virtudes y defectos ante un rival que solo proponía confusión, y apostaba por un pichón de crack en su arco, un pequeño gigante de 17 años, Wuilker Fariñez, que solucionaba aquello que su defensa no podía.

Claro está, que también Huracán, si bien ejercía el dominio, no tuvo en toda la primera parte la suficiente profundidad en sus ataques como para atosigar de más a la última línea local. Montenegro fue el líder de cada avance, sostenido por el buen debut de Fritzler en “modo Vismara” y el incansable de siempre, Bogado. Adelante, el otro debutante Mendoza, se trababa en lucha con los centrales rivales y ejercía de Ábila, yendo arriba y protegiendo el balón. Pero poco pesaban Espinoza y Toranzo, y el circuito de juego se desvanecía en tres cuartos, siendo pocas las chances claras en esa etapa. La mejor, tras un par de cruces de la pelota sobre el área rival, la bola llega a Montenegro, que remata pifiado y en comba, para hacerla pegar en el travesaño. Clara y concreta, se iba la mejor chance del Globo en la etapa, de dominio absoluto. Y crecía aún más, cuando en la última jugada, el capitán venezolano Mea Vitali, le pone un planchazo a Bogado y se va expulsado.

Con el condimento de tener un hombre menos, lo poco de Caracas se transformó en nada. En realidad, casi nada, porque promediando ese segundo tiempo, el único delantero fijo, Maita, sacó un pelotazo fuera de contexto, que dio en el travesaño del arco de Marcos Díaz, que asistía mirando. Solo eso. El resto de los cuarenta y cinco minutos se jugaron en campo de Caracas.

Domínguez buscó variantes rápidamente. Primero, hizo debutar al joven Chacana, que se ubicó de wing izquierdo y luego al experimentado, también debutante, Mariano González, para unirse a Montenegro y un recuperado Toranzo en la creación de juego. Lo hizo arriesgando mucho, ya que dispuso las salidas de Bogado y Mancinelli, dejando casi en solitario a Nervo y Fritzler contra cuanto rival se animase. Como nadie se animó, San Román y Balbi por las bandas se transformaron en delanteros, y Huracán no pasó sobresaltos. No obstante, la suma de gente ofensiva, no fue solución, y la paciencia que había primado desde el inicio, se transformaba de a poco en desesperación de llegar. Los centros al área de Caracas, no terminaban en cabezas del Globo, y no se encontraba la forma. Al comienzo de la etapa, Mendoza se las ingenió entre varios para pisar el área, pero no pudo con Fariñez. Promediando, un tiro libre de Toranzo (igual al que derivó en el gol del clásico ante San Lorenzo) hizo esforzar al pibe de la selección sub 17 venezolana para sacar la bola al córner.

Pero en el minuto 29, la cosa se destrabó, finalmente Huracán llego al objetivo del gol. Un centro más fue despejado, en forma corta. La pelota volvió al área, derivando suelta en la derecha a Espinoza, que intenta un centro shot, a rastrón, llevando la pelota al centro del área chica y lejos de Fariñez, donde estaba Mariano González, que había quedado descuidado tras los ida y vuelta de la jugada. El ingresado estiró su pierna izquierda y desvió la pelota al fondo del arco, para el grito contenido. Uno a cero y alivio, despejando fantasmas.

Poco faltó después para el segundo, cuando un centro atrás de Espinoza es cortado a tiempo por un zaguero. Además, las pelotas cruzadas seguían volando por el área “roja”, y así fue hasta el último minuto. Sin lograr lo que hubiera sido justicia, un segundo tanto, el partido se fue con un Globo de buen ánimo, y un rival, que si bien no marcó de visita, se fue creyendo haber obtenido un buen resultado con sólo un gol en contra.

La serie está abierta, pero el Globo puede estar tranquilo pero no confiado, ya que su rival no parece ser de riesgo, no obstante queda ver cómo se comporta en su estadio, ante su gente en condición de local. Huracán claramente tiene la llave para pasar de fase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario