sábado, 27 de febrero de 2016

Con la pasión a flor de piel

Llega un clásico más. Pero esta vez no es como cualquiera. Muchos dirán que nunca un juego ante San Lorenzo es un partido como otros y es así. La rivalidad bien entendida empieza por querer ganarlo bajo cualquier circunstancia, y es lo que nos lleva a vivir aún con más pasión el fútbol. Pero esta vez nuestro equipo llega en pleno ejercicio de querer levantarse. En plena etapa de recuperación, física y mental de lo que fue ese accidente en Caracas y luego la derrota por la Copa.

El grupo necesita de si mismo y de todos nosotros los de afuera. Porque este compromiso, más que nunca, se deberá sacar adelante con el amor propio y la pasión a flor de piel.



Lugar:        Estadio Tomás Ducó – C.A.B.A.
Condición:  Local
Fecha:       Sábado 27 de febrero de 2016
Hora:         19.15
Árbitro:      Fernando Rapallini
Rival:         San Lorenzo
Instancia:   Primera División – Fecha 5
Televisa:    Telefé





Si bien no está confirmado, el Huracán de Eduardo Domínguez realizará una sola variante en su once inicial respecto al equipo que perdió el martes ante Nacional de Medellín. Ella sería el ingreso de Mariano González a la formación en lugar de Miralles que quedará entre los suplentes. El resto de los convocados serán los mismos, salvo la exclusión de Leandro Díaz.



Huracán

Marcos Díaz;
José San Román, Mario Risso, Federico Mancinelli, Luciano Balbi
Matías Fritzler, Mauro Bogado
Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Mariano González
Ramón Ábila.

Fueron convocados y serán suplentes, salvo dos que quedarán fuera: Gonzalo Marinelli, Luca Sosa, Carlos Araujo, Germán Mandarino, Matías Juárez, Alejandro Romero Gamarra, Ezequiel Miralles, Lucas Chacana y Tomás Molina.



San Lorenzo, a pesar de la derrota del martes en Quito por la Copa, viene enlazando una serie de buenas actuaciones y está encaramado entre los líderes de su zona en el torneo local. Descartados Angeleri con fiebre y Buffarini expulsado en el último encuentro, son las principales bajas del equipo de Guede, que pre- anuncia un esquema 4 – 3 – 3, netamente ofensivo, que puede alterarse si es que ingresa un volante adicional de marca (Musis o Kalinski). El DT lo decidirá sobre la hora del partido.


San Lorenzo

Sebastián Torrico
Gonzalo Prósperi, Paulo Díaz, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas
Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Pablo Barrientos
Ezequiel Cerutti, Nicolás Blandi, Sebastián Blanco.


Han concentrado también y serán suplentes, salvo uno de ellos: José Devecchi, Rodrigo Tapia, Franco Musis, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Leandro Romagnoli, Martín Cauteruccio y Mauro Matos.



Suman 173 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y San Lorenzo, con la salvedad que uno de ellos fue suspendido antes de su inicio, y dado por perdido a ambos equipos, por los incidentes que derivaron en la muerte de Ulises Fernández, el 19 de diciembre de 1997. Los encuentros, que se remontan desde 1915 hasta acá, fueron 163 en primera división (7 en la era amateur y 156 en la profesional), más 10 por copas oficiales, y en total, se registran 45 triunfos de Huracán, 83 derrotas y 44 empates (un partido perdido a ambos), con 219 tantos a favor y 317 en contra. Siendo locales, son 84 los partidos jugados, con 24 victorias, 36 derrotas y 24 empates, con 108 goles marcados y 138 recibidos.

El último juego ante este rival, fue por la fecha 24 del presente torneo 2015, el 12 de setiembre pasado. Ese día fue triunfo 1 a 0 con gol de Toranzo de tiro libre.



En 27 de febrero

Jugados: 4
Ganados: 2
Empatados: 0
Perdidos: 2

Último antecedente: 2015 - Visitante – 1 – 2 con Godoy Cruz (Mendoza) (Borghello).

El único encuentro que Huracán jugó de local ese día, fue en 2010 en la victoria 3 a 2 a Vélez con goles de Balvorín, Toranzo y Laurito.



Árbitro

Fernando Rapallini.

Ha arbitrado a Huracán en 9 ocasiones, de las cuales el Globo sólo ganó en la última: el 16/10/2015 ante Sarmiento de Junín por 3 a 0.

Antes de eso, llevaba 7 juegos con derrotas sucesivas, y el primero había sido empate. Es decir, que este referí nos pitó en 9 partidos, con una victoria, un empate y 7 derrotas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario