martes, 2 de febrero de 2016

Arranca un 2016 que pinta entretenido

Una nueva temporada comienza, y tras mucho tiempo por segunda temporada consecutiva, la vara de los objetivos es alta. No obstante esto, y a pesar de lo logrado en 2015 (la final de la Sudamericana, la obtención de la Supercopa Argentina y un paso aceptable – aunque poco feliz -, por la Copa Libertadores), lo sufrido en el torneo local pesa más, y de lo que se desprende de las declaraciones del DT Eduardo Domínguez, el objetivo primario de Huracán en 2016 será realizar un torneo de primera división sobresaliente en este semestre, para engrosar el promedio y no volver a pasar las penas, que extrañamente se mezclaban hace unos meses, con las mieles de la final de la Copa.





Para esto, claro está que a decisión del entrenador, la directiva se abocó a mantener a los mejores jugadores del plantel 2015, tratando de renovar sus vínculos, muchos de los cuales concluían. El máximo esfuerzo se puso en esa labor, y salvo la baja de Federico Vismara, que privilegió un acuerdo con Racing Club, el resto de las principales figuras fueron progresivamente firmando un nuevo acuerdo con el club. Así jugadores como Mancinelli, Balbi, Montenegro, Toranzo y el capitán Nervo terminaron siendo los principales “refuerzos” (sumados a Giordano, Marinelli y Mandarino), que en conjunto con aquellos titulares con contrato (Díaz, San Román, Bogado, Espinoza y Ábila) conforman la base del equipo 2015. En el caso de Ábila, la novela con el presidente Nadur continúa, ya que la mentada mejora de su contrato aún no fue solucionada, y parecen ser varios los equipos que lo pretenden. A pesar de esto, “Wanchope” se mantiene firme en el plantel y Domínguez cuenta con él.

En materia de arribos, para cubrir la vacante de Vismara, llegó de Lanús el “aguerrido” Matías Fritzler, de 29 años, figura por varios años de ese conjunto; en el aspecto ofensivo se sumaron dos jóvenes: Diego Mendoza de Estudiantes de La Plata de 23 años, con experiencia en el ascenso con Nueva Chicago; y Lucas Chacana de San Martín de Tucumán, una puesta goleadora del Federal A, de 22. También se sumaron dos jugadores de experiencia y vasta trayectoria: el regreso del “Ángel de Cappa” Carlos Araujo (34 años) y el volante ex Racing, Inter de Milán y Porto entre varios equipos, Mariano González (con la misma edad). A estos nombres, se suma el regreso tras buen paso por Talleres de Córdoba, de Luca Sosa, buena opción para el DT en el carril izquierdo de la defensa. Como dato de color, hay que agregar, que fue contratado por un par de días, el uruguayo Juan Manuel Díaz, ex River y Estudiantes, que se desvinculó rápidamente por motivos familiares.

En cuanto a las desvinculaciones, se suman a Vismara, el retiro de Carlos Arano e Iván Moreno y Fabianesi; y la partida de Echeverría, Borghello, Sotelo, Gallegos, Torassa, Bruna, Distéfano, Gil Clarotti entre otros. Fueron promovidos a primera división y formaron parte de los trabajos: Lucas Merolla y Tomás Muller (defensores); Matías Juárez y Nicolás Femia (volantes) y Tomás Molina y Alan Sombra (delanteros).

Un mes de preparación física intensa, mechada con una serie de compromisos amistosos, que tuvo como eje, el clásico del 16 de enero en Mar del Plata ante San Lorenzo, marca lo que parece ser una buena pretemporada. Ese partido, significó el regreso del Globo a los torneos de verano, a los cuales no asistía desde 1974, lo que ya es un logro relevante. Más aún, dado que tras una buena faena, en un partido que no se presentaba favorable, el team quemero venció finalmente de buena forma a su clásico rival por 3 a 1, a partir del bonito tiro libre de Montenegro que inició el camino, que se completó con los toques al gol de Ábila y Caruzzo contra su valla. También hubo dobles jornadas de amistosos con Flandria, Deportivo Merlo y Emelec de Ecuador (de visita en el país), que sirvieron para delinear ideas y amalgamar a un nuevo / viejo grupo a la temporada que comienza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario